Juego de Tronos ya tiene a su Euron Greyjoy para la sexta temporada

Las novedades se la sexta temporada de Juego de Tronos siguen llegando a cuentagotas, pero continuadas. Si hace unos días ya se sabía que Ian McShanne (su papel es aún misterio) y Max Von Sidow (se meterá en la piel del Cuervo de tres ojos)  se sumaban al elenco de la serie, ahora se ha conocido que hay un nuevo fichaje y llega para hacer un personaje que en las novelas ha sido muy importante. Se trata de Euron Greyjoy, al que dará vida el actor danés Pilou Asbaek, según ha desvelado Watchers on the wall

Pilou Asbaek dará vida a Euron Greyjoy

El actor que es conocido, sobre todo, por su papel en el aclamado drama político Borgen, también se ha dejado ver en 1864 -con estupenda acogida-  y en Los Borgia. Además de haber sido también presentador de Eurovision en la edición que se celebró en Copenhagen en 2014. 

Un personaje muy esperado 

El papel de Euron Greyjoy era de los más esperados. Sobre todo porque la familia de las Islas del Hierro no ha contado con mucho protagonismo, más allá del que ha ido teniendo Theon (Alfie Allen), que pasó de mano derecha de los Stark a traidor de la familia, y hediondo del nuevo señor del Norte. 

Ahora con la llegada de Ojo de Cuervo (que así también es conocido) se les dará más importancia. El tío de Theon es el capitán del Silencio, un barco en el que sólo hay embarcados mudos. Las lenguas de todos ellos fueron cortadas por él mismo: lo que delata que un personaje muy amable no es. 

De hecho, en los libros de George.R.R Martin se muestra de él que es alguien capaz de saquear cualquier lugar por el que surca su barco. Además de violar a las mujeres y generar el caos en cada puerto.  De él, en las novelas, sólo empieza a saberse a partir del cuarto libro de Canción de hielo y fuego, Festín de Cuervos.

Lo que sí se ha desvelado es que ya se ha visto a Pilou Asbaek rodando en Irlanda del Norte. Al parecer, lo que los fans más expertos han interpretado es que allí se está rodando (ojo spoilers) la ceremonia Kingsmoot, que en las novelas se realiza tras la muerte de Balon Greyjoy (hermano de Euron).  Así que el pasaría a ser el señor de las Islas del Hierro visto el estado de Theon. Si es que vuelve, tras su salto al vacío con Samsa en el último capítulo de la quinta temporada. 

Un gran año para el danés 

De hecho, en los libros se cuenta que tras la muerte de Balon arranca una guerra civil que lleva a la victoria de Euron, y los subditos aceptan su reinado desconociendo, eso sí, que Theon -legítimo heredero- sigue vivo. Con los matices del salto de Samsa. 

Sea como fuere es uno de los personajes potentes de la próxima temporada. Un caramelo que puede suponer para el actor danés su gran escaparte internacional. Y es que el 2016 puede ser su año; ya que en primavera arrancarán los primeros capítulos de la serie de HBO con él ya y, también, vivirá el estreno de la adaptación de Ben Hur donde interpretará a Poncio Pilatos. 

Fotos: Redes sociales

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

Te suena la imagen de arriba? Está en la Comunidad Valenciana. A orillas del Mediterráneo. Y, pese al color azul que predomina en la imagen, su nombre popular tiene al rojo como color principal.

¿Atas cabos?

Una pista.

Ver resumen Ocultar resumen

Es uno de los actores de moda en el Hollywood actual, ha brillando en la nueva versión de Secretos de un matrimonio junto a Jessica Chastain y tiene un aire de galán fuera de norma, a medio camino entre el tipo duro y la fragilidad interior. Es Oscar Isaac y se ha lanzado al mundo de las series.

Oscar Isaac estrenará en Disney +, cuando el proyecto finalice, la adaptación de un cómic de la Marvel más bien minoritario y objeto de culto entre los fanáticos de la viñeta.

Ver resumen Ocultar resumen

La miniserie que regresa al Watergate (el caso de espionaje político que costó la presidencia a Nixon) está teniendo un rodaje turbulento. Protagonizada por Woody Harrelson, Justin Theroux, Domhnall Gleeson y Lena Headey (entre otras y otros intérpretes), ha vivido al menos dos incidentes de relevancia.

Primero HBO suspendió el rodaje por haber detectado "comportamiento poco profesional en el set".

Páginas