Khaleesi y su posible nueva pareja en Juego de Tronos

El capítulo de La Batalla de los bastardos amenaza con ser el más comentado de la historia de Juego de Tronos. No le basta con haber obtenido un diez de califación media en IMDB, lo cual le eleva a a la cúspide de la serie de HBO, y le sitúa como el mejor de su historia. 

Un episodio que pasará al recuerdo como aquel que dio lugar a una de las batallas más épicas, tensas y mejor narradas en la historia de la ficción televisiva. Aunque no fue lo único que se pudo ver a lo largo de los minutos de emisión de esta entrega.

Desde el inicio de la misma hubo acción y se sucedían escenas que tenían trascendencia, que podían tener un recorrido mayor para la historia de los siete reinos de poniente. 

ADEMÁS: Khaleesi hace campaña por Podemos

Tensión entre ambas

Una de ellas tuvo tuvo lugar en Meeren; una ciudad que volvía a la calma, después de la exhibición de fuerza dada por la madre de dragones. Contar con dragones y con un ejército de dothrakis comienza a mostrar que ella puede ser la gran favorita para ocupar el trono de Hierro.

A ello hay unir que desde el 6X09 cuenta con aquello que carecía. Tiene barcos, que le llegan proporcionador por su alianza con los Greyjoy. Y fue ahí en la reunión de Daenerys con Theon y Yara. Ellos han huído de Las islas del hierro, temerosos de que su tío Euron acabe con ellos. 

Saben que éste intentará ofrecer un acuerdo a Khaleesi, pero que será él quien después pretenda ser el amo y señor de Poniente. Así que era inevitable que ellos intentaran explorar primero la negoación con Daenerys. Y sí, dio buenos frutos y dejó una escena cargada de tensión sexual entre las dos mujeres presentes. 

Sobre todo con el diálogo final entre ambas: 

-Imagino que tu oferta está libre de petición de matrimonio

-Nunca pido nada pero estoy abierta a todo...

ADEMÁS: La batalla de los bastardos entre los diez mejores capítulos de la serie

¿Serán pareja en el futuro? ¿Preferirá Khaleesi a Yara antes que Daario? Muchos fans ya se han apresurado a pedir a los creadores de Juego de Tronos que hagan real la relación de dos mujeres en la serie. 

Las peticiones en Twitter no se ha hecho esperar, hasta con montajes de los dragones con corazones. Aunque quizá los haya quienes prefieran que otro amor que aún no ha surgido, lo haga. Sí hablamos de ese Tormund/Brianne que sigue en el aire. ¿Llegará antes ese amor o el Yaenerys?

Fotos: Twitter/HBO

 

Ver resumen Ocultar resumen

Los 90 fueron terreno abonado para los slasher. Este género que nació a finales de los 70, con Halloween y floreció durante la década de los 80, tuvo una segunda edad dorada en la última década del siglo XX con títulos como Scream, Destino final y, Sé lo que hicisteis el último verano.

Ver resumen Ocultar resumen

Separarte de la persona con la que creías que ibas a construir un proyecto de vida hasta el final, siempre es duro. Es un proceso muy personal lleno de subjetividades que no pueden entender aquellas personas ajenas a la relación, y es lo que nos trae Hagai Levi con su reinterpretación del clásico de Ingmar Bergman, Secretos de un matrimonio.

Ver resumen Ocultar resumen

La pregunta ha sido lanzada por Quique Peinado en un tuit con su correspondiente errata (¡ningún tuit perfecto!). Pero se entiende lo que quería transmitir. Y claro que lo ha entendido el personal. El propio Quique Peinado mencionaba Dawson crece como ejemplo de serie con protagonista involuntariamente idiota. O sea, en el guión tenía que ser el bueno, el admirado, el papel positivo, el personaje principal al que venerar.

Y no.

Caía mal.

A Quique Peinado al menos. Y hay más ejemplos

Páginas