La actriz Rosana Pastor, nueva diputada por Podemos

La noche electoral del 20-D está aún muy fresca, los resultados son aún valorados por los líderes de los distintos partidos que concurrieron a las elecciones, y el pactómetro de Antonio García Ferreras puede ser el regalo estrella de Navidad para los diputados. 

Y es que en esta nueva legislatura que arrancará en enero toca época de pactos. Toca la época de ser algo así como Borgen. Y que mejor que contar en el Parlamento con actores para ello.

Si ya en el año 2011 fue Toni Cantó quien pasó a formar parte del Congreso de los diputados electo por UPyD (ahora repite pero como número dos de Ciudadanos por Valencia) ahora le llega el turno a Rosana Pastor. 

Valencia es tierra de actores diputados

La actriz, que dio vida a la madre de Marian Álvarez en La Herida era número cuatro en la candidatura conjunta de Compromís y Podemos por Valencia. La lista morada ha obtenido 5 diputados por la provincia valencia- al igual que el PP- y, por ello, Rosana Pastor pasará a ocupar un escaño.

La actriz no podrá presumir de gestión pública previa, pero sí que podrá alardear de ser la única de los 350 diputados que tiene un premio Goya. Y es que la diputada de la lista conjunta se alzó con el Goya a mejor actriz revelación en 1995 por un papel en Tierra y Libertad. Película que fue dirigida por Ken Loach. Este año no ha corrido la misma suerte

La actriz valenciana, de 55 años, tiene una larga trayectoria en cine, televisión y teatro, ahora le llega el turno de entrar en la función del Congreso de los diputados.

¿Será una política de colmillo afilado como Frank Underwood o más táctica y tendente al pacto como Birgitte Nyborg? Cuatro años tiene para demostrarlo.

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Con la verdad por delante se llega a todos los sitios. 

Eso es lo que debió pensar Wyoming cuando un espectador optó por corregirle un pequeño error que cometió, a propósito de la mención de un conocido videojuego: Street Fighter II

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ha vuelto, al menos por un día, a la primera línea informativa

Y lo ha hecho para presentar un libro titulado Política para adultos. 

Curiosamente, dos de sus invitados han hecho caso omiso a lo que propone el libro y han protagonizado una cobra que ha dado mucho que hablar. 

Páginas