La cabecera de Los Simpson rinde homenaje a Disney

Los Simpson suelen moldear su cabecera capítulo sí y capítulo también. Una serie tan longeva ha sabido jugar con una de las intros más míticas de la historia de la televisión (como también son inolvidables estas otras). Si esa en la que la familia más popular de Springfield acude rauda y veloz a su cita con la dosis de televisión diaria.

Homer desde su puesto de trabajo en la central nuclear, Bart y Lisa se apresuran para llegar desde el colegio y Marge y Maggie están haciendo la compra antes de volver a casa. Tampoco son necesarias muchas explicaciones, pues casi no queda ser humano en la faz de la tierra que no haya visto alguna vez el comienzo de la serie de Matt Groening. 

Por primera vez en su historia

Lo que sí que no se había disfrutado hasta la fecha, en las 27 temporadas que lleva en antena la ficción de Fox, es de una versión al más puro estilo Disney de la familia amarilla por excelencia.

Son ya casi 600 los capítulos emitidos (están a menos de 10 de los seis centenares) y no había tenido lugar ningún homenaje al universo creado por Walt Disney. Ninguno en su cabecera, entiéndase. 

Pues los tributos de esta serie con el cine son muy frecuentes, sino sólo basta echar un vistazo a los tributos rendidos a un grande del cine como Stanley Kubrick. Además otros nombres importantes de la industria de la animación como Sylvain Chomet recibieron su pertinente homenaje. 

La cabecera citada va desde el blanco y negro -propio de los primeros filmes de Disney- hasta el color de títulos como El Libro de la selva, Cenicienta, Fantasía o Blancanieves. Una unión maravillosa para aquellos que adoren tanto a Los Simpson como a los personajes que engendró Disney. 

Fotos: FOX

Vídeo: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Más de cuatro décadas después del último capítulo de la mítica Kung Fu, el Pequeño Saltamontes regresa, esta vez encarnado por una mujer. TNT trae a nuestro país esta serie de artes marciales que aúna el atractivo de la cultura china, sus tradiciones y su estética pero modernizándola para atraer a un público más joven y actual.

Ver resumen Ocultar resumen

Corrían los años 70 cuando Maury Terry aún era un chupatintas en la revista corporativa de IBM, dedicado a escribir textos burocráticos que ensalzaban las glorias de la computación. Entonces comenzó a matar El Hijo de Sam, asesino en serie que tuvo a la ciudad de Nueva York aterrorizada. El caso fascinó a Terry. Hasta el punto de que se convirtió en una obsesión.

Ver resumen Ocultar resumen

La nueva serie que Amazon Prime estrena el próximo 14 de mayo, está basada en la novela de Colson Whitehead ganadora del Pullitzer del mismo nombre y dirigida por Barry Jenkins, ganador del Oscar por Moonlight.

Páginas