La carta viral de Risto Mejide a los votantes del PP que legitiman la corrupción

Risto Mejide hace diez años que debutó en la televisión. No en Operación Triunfo como todo el mundo siempre ha creído. Un programa que le granjeó una imagen de provocador de la que después ha ido renegando paulatinamente. 

Eso sí,a lo que no parece que vaya a renunciar nunca es a mostrar sus opiniones políticas y su visión sobre la actualidad por la que atraviesa el país. Y se de actualidad y política toca hablar es ineludible hacerlo de la última cita electoral; el 26-J.

Cita con las urnas que acabó premiando al Partido Popular presidido por Mariano Rajoy. Los conservadores lograban 137 diputados y más del 30% de los votos, de aquellos ciudadanos que decidieron ejercer su derecho de elegir a los representantes políticos en el Congreso de los diputados. 

ADEMÁS: Risto Mejide y sus diez años en la tele

ADEMÁS: El secreto (tutorial perfecto)

Una carta viral

Algo que Risto Mejide ha querido valorar con una reflexión sobre lo que siente en su columna en El Periódico. Allí lo primero que ha hecho es reconocer que en democracia cada cual vota a quien quiere; aunque cree que: "los 7.906.185 votantes del PP se parecen cada vez más a los espectadores de ciertos programas de televisión, esa masa social inexistente que a la hora de la verdad dinamita todo sondeo". 

Además se dirige a esos votantes del PP a los que les recuerda que: "precisamente en eso consiste la democracia, en que puedo y debo respetarte a ti pero ni puedo ni debo compartir tu decisión. Si todos pensásemos como tú, esto se llamaría de otro modo, lamentablemente demasiado visto en la historia de este país". 

En el escrito Risto aprovecha para afear el voto de aquellos que confiaran en el PP. Dice respetar el derecho de cada ciudadano a ejercer el veto; aunque añade que:  "Otra cosa es que me dé vergüenza tu voto. Sí, vergüenza. Y no porque haya ido al PP, pues -insisto- es una alternativa tan legítima como cualquier otra; he conocido e incluso ayudado a ganar a gente honesta y honrada dentro de esa organización, gente que no se merece ni los tesoreros ni dirigentes que le ha tocado sufrir". 

ADEMÁS: Risto, el conquistador silencioso

Cree que amparan la corrupción

Y a continuación el presentador  explica el porqué de ese razonamiento: "Gracias a tu voto, la corrupción y la conspiración de Estado, en vez de ser castigada, hoy resulta jaleada y premiada. Porque si eximes de penitencia al responsable último, eso es que el primer responsable eres tú". Y es que aquellos lugares donde ha habido tramas de corrupción en las que el Partido Popular ha estado implicado ha ascendido en número de votos.

Por ello, como conclusión les recuerda a aquellos que depositaron su confianza en el PP los resultados de tal elección: "Aunque eso sí, hoy tenemos el país que te mereces. Con tu permiso o sin él, yo y otros muchos que aún somos mayoría seguiremos intentando que se convierta también en el que nos merecemos los demás.

Fotos: 

 

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido noticia la bisexualidad de un nuevo Superman, enésima revisión por parte de DC del héroe que crearan Jerry Siegel y Joe Shuster en 1933. El universo superheroico lleva persiguiendo su modernización y adaptándose al signo de los tiempos desde los años 60 y en pleno siglo XXI ser un superhombre no conlleva necesariamente comulgar con la heterosexualidad.

Sea como sea, la gente ha reaccionado a la orientación sexual del nuevo Superman.

Y, naturalmente, han voceado desde la caverna quienes creen que "Superman no puede ser gay".

Ver resumen Ocultar resumen

Un sofá blanco y la presencia de Mercedes Milá es todo lo que necesita para triunfar Milá vs. Milá, el nuevo programa de entretenimiento de Movistar+. En este nuevo espacio de entrevistas, la presentadora vuelve a sus orígenes y charlará con diversos invitados con los que ya había hablado en algún momento de su carrera.

Ver resumen Ocultar resumen

Viendo la deriva que ha tomado Twitter en los últimos años, es lógico olvidar que hubo un tiempo en que la mayor parte de su contenido e interacciones eran sanas y divertidas.

De hecho, era la red social del buen rollo y los insultos, bulos y demás eran algo testimonial.

Hoy en día, es todo lo contrario. El contenido divertido es minoritario, lo que lleva a que sea más apreciado, cuando aparece.

Véase este reto de jugar con los nombres de pintores universales y adaptar su imagen.

Páginas