La exitosa vida de Hodor como DJ

Si alguien nombra a Kristian Nairn pocos o muy pocos sabrán a quién nos estamos refiriendo. La situación cambia por completo cuando se menciona el nombre de su perosnaje y más tras el último capítulo emitido de Juego de Tronos (sí ese por el que los showrunners de la serie de HBO han pedido disculpas). 

Y es que Hodor y su frase Hold the door! ya han pasado a la historia de la televisión, al imaginario colectivo, son ya parte de la cultura popular de nuestro tiempo.

Pero todo tiene un principio y un final, y la estancia de este actor británico de la historia de Poniente ha llegado hasta la sexta temporada. Al menos, en su caso, su adiós ha sido por una causa mayor. Ahora es obvio que la importancia de Bran Stark es clave en la ficción de HBO. 

Cualquier seguidor de la versión televisiva de la obra de George R.R. Martin recordará para siempre al gigantón que sólo decía una palabra, y que se encargaba de transportar al pequeño Stark. Pero lo que no mucho fan de Juego de Tronos conoce es la otra cara del actor de 40 años. 

Y es que Kristian Nairn es de esos actores que posee inquietudes musicales. En su caso no le sucede como a estos otros actores que sacan a relucir el poder de sus cuerdas vocales. No, el hombre que ha dado vida a Hodor es un experimentado y exitoso Dj. 

De hecho, a comienzos del pasado verano lanzó su primer sencillo original -que llevaba por nombre Up (Club Mix)- y que tenía una segunda versión con Beacon. Un logro, que le llegaba después de 20 años pinchando temas y haciendo mezclas. 

Además, Neirn, es uno de esos DJ que tiene un estilo marcado; en su caso apuesta por el EDM (electronic dance music), también conocido por un nombre mucho más reducido: dance. 

Así que viendo su destreza con los platos y su poder de convocatoria com Rave of Thrones (mezcla sus dos pasiones en el nombre) quien sabe si podría haber contenido a los caminantes blancos a golpe de dance, en lugar de tener que sujetar el portón. Eso sí, que esté preparado Neirn para que en sus sesiones le griten el legendario Hold the door!

Fotos: kristiannairn.com/ 

 

Ver resumen Ocultar resumen

Los 90 fueron terreno abonado para los slasher. Este género que nació a finales de los 70, con Halloween y floreció durante la década de los 80, tuvo una segunda edad dorada en la última década del siglo XX con títulos como Scream, Destino final y, Sé lo que hicisteis el último verano.

Ver resumen Ocultar resumen

Separarte de la persona con la que creías que ibas a construir un proyecto de vida hasta el final, siempre es duro. Es un proceso muy personal lleno de subjetividades que no pueden entender aquellas personas ajenas a la relación, y es lo que nos trae Hagai Levi con su reinterpretación del clásico de Ingmar Bergman, Secretos de un matrimonio.

Ver resumen Ocultar resumen

La pregunta ha sido lanzada por Quique Peinado en un tuit con su correspondiente errata (¡ningún tuit perfecto!). Pero se entiende lo que quería transmitir. Y claro que lo ha entendido el personal. El propio Quique Peinado mencionaba Dawson crece como ejemplo de serie con protagonista involuntariamente idiota. O sea, en el guión tenía que ser el bueno, el admirado, el papel positivo, el personaje principal al que venerar.

Y no.

Caía mal.

A Quique Peinado al menos. Y hay más ejemplos

Páginas