La impresionante imitación de un joven de las voces de Juego de Tronos

Aún resuenan los ecos de la sexta temporada de Juego de Tronos, aún los fans de las serie del momento siguen impactados por el final de una de las mejores temporadas de una ficción en televisivón; con la traca final de dos capítulos para el recuerdo. 

Tanto La batalla de los bastardos como Vientos de invierno han pasado a la galería de aquellas obras que se guardarán con cariño cuando la serie de HBO eche el cierre. Algo que está más próximo que nunca si se atiende a las declaraciones hechas por los showrunners de la serie. En las que han advertido que tan sólo quedan 13 capítulos para disfrutar de Westeros, para seguir contemplando la batalla que se libra en el tablero de Poniente. 

Así que antes de que llegue ese momomento (faltan dos temporadas, no hay que alarmarse demasiado) muchos fans y seguidores de la versión televisiva de la obra de George R.R. Martin siguen remeronando lo mejor de la última decena de capítulo.

ADEMÁS: ¿Quién falta por morir de la lista de Arya?

Una brillante imitación de voces muy diferentes

Una tanda de episodios que mostró muchos de los mejores matices de cada uno de los actores y personajes que pululan por Juego de Tronos. Y un joven estadounidense ha querido recordar alguna de las frases memorables de la sexta entrega. 

Scheiffer Bates, que es así cómo se llama el chico, no sólo es que reproduzca frases de los personajes, sino que lo hace imitando la tonalidad de voz, los matices propios de cada uno de ellos y los acentos que les caracterizan (en inglés, obvio)

Por ello, quien vea los capítulos en versión original, disfrutará como si estuviera viendo unas escenas extra de la temporada. Así se puede disfrutar de la voz ronca y profunda de Jon Nieve; la voz amenazante de Meñique también se puede escuchar; al igual que el ligero titubeo que se aprecia en cada secuencia en la que Varys cobra protagonismo.

Hasta Tormund es imitado

La tonalidad propia de un salvaje que destila Tormund se aprecia en una brillante imitación, así como el tono propio de un hombre de modales formales como es Jaime Lannister. Eso sí, uno de los grandes momentos se alcanza con el estilo propio de un sádico como Ramsey Bolton, el gran antagonista de la temporada seis. 

ADEMÁS: 35 frases de Juego de Tronos que puedes aplicar al día a día

Si bien, no era posible obviar el gran grito de la temporada, la frase que pasará al recuerdo, a la memoria colectiva: el más que mítico Hold the door!; y lo calca. 

Como también borda la imitación del Gorrión supremo o de Tyrion Lannister con sus continuos saltitos al pronunciar; o la cercana a la tumma de Walder Frey. Toda una obra de arte, que se antoja un vídeo imposible de obviar por cualquier fan de Juego de Tronos. 

Fotos: HBO

Vídeo: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Queda tiempo para la gala de los Oscar, sobre todo ahora que, una vez más, se ha retrasado por la pandemia que parece no querer irse nunca. El 27 de marzo es la fecha elegida para que las grandes estrellas de Hollywood se paseen por la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles... o no.

Ver resumen Ocultar resumen

Le han dado el Premio Nacional de Cinematografía. Con todo merecimiento. Porque José Sacristán es un grande de nuestro cine. Un grande del cine mundial. La voz de trueno más hermosa y reconocible. Un icono.

¿Y cuáles son sus mejores trabajos?

Difícil elegir.

Pero he aquí una selección de títulos en los que José Sacristán brilla aunque, incluso, la película sea tirando a mala. Vamos allá.

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo, Miley Cyrus, que Black Eyed Peas y Coldplay te adelantan por la derecha. 

Pedro Sánchez ha pasado de recomendar pizzas cojonudas a intercambiar mensajes con lo más selecto de la música mundial. Bueno, y a dirigir un país ante la peor pandemia del último siglo, entre otras cosas. 

De hecho, a raíz de la pandemia, muchos rostros conocidos están reclamando que las vacunas también lleguen a quienes no tienen acceso sencillo a ellas. 

Páginas