La primera y última escena de 18 míticas series, en 90 segundos

A los sensibles a los spoilers les advertimos de antemano que es mejor opción no ver el vídeo. No en vano, en poco más de 90 segundos se puede llegar a contemplar el primer y último frame de varias de la series más legendarias de la historia de la televisión. 

Desde Hannibal (que es con quien arranca) o Friends hasta Breaking Bad o Los Soprano. Un canto a la nostalgia catódica y una oda a la ficción de calidad; a aquellas series que ya son historia de la televisión y que se han convertido en verdaderos objetos de culto y joyas de las distintas cadenas. 

Un vídeo que es obra de la editora madrileña Celia Gómez; la cual ha compartido su trabajo en Vimeo, hace algo más de dos semanas, y lleva hasta la fecha de escritura de este artículo un total de 470.000 visitas. 

Un vídeo que homenajea las series

Un formidable homenaje a series como Los Soprano: podemos ver a Tony yendo a su primera cita con la psicóloga o la ya mítica escena final en la que espera junto a Carmela y su hijo Anthony a que llegue Meadow. Una última escena sobre la que se ha teorizado mucho y sobre la que David Chase ha hablado, pero no ha confirmado el porqué de ella.

También tenemos el comienzo y el epílogo de Breaking Bad. Un final clásico, con Walter White en el suelo de un laboratorio. Tan impactante como la última instantánea de Friends, en la que se veía el marco de la puerta de la casa de Mónica. Una casa que dejó momentos para llorar y para reír. 

O el comienzo y el final de Californication, siempre con el Porsche de Hand Moody, casi como su alter ego; o la similitud entre el arranque y la conclusión de Lost; o la brillantez de The Wire y su impactante escena incial en la que se comienza a entrever un reguero de sangre y su 'vida sigue' de la última secuencia; o Dexter, también Fraiser y cómo no A dos metros bajo tierra, con el considerado mejor final de siempre.

Un expléndido homenaje a la ficción televisiva, que vuelve a demostrar que el buen cine actual se hace en televisión. Y que siga siendo así por mucho tiempo. Larga vida a la tele de calidad. 

Vídeo: Vimeo

Fotos: HBO, AMC

Ver resumen Ocultar resumen

La historia de los Beatles siempre ha fascinado y Peter Jackson ha decidido rescatarla en forma de documental. Pero como había mucha tela que cortar, ha tenido que dividir las siete horas de metraje en tres documentales (¡mira, como le pasó con El señor de los anillos!).

Ver resumen Ocultar resumen

Las plataformas de streaming han tirado la casa por la ventana para finalizar el año por todo lo alto con grandes estrenos de series que nos van a dejar pegados a la pantalla durante horas.

Sin duda, uno de los más esperado es el final definitivo de La Casa de Papel, pero no podemos menospreciar el regreso de las chicas de Sexo en Nueva York en And Just Like That y la segunda temporada de The Witcher.

Ver resumen Ocultar resumen

Carrie Bradshaw está de vuelta. 

Sexo en Nueva York, una de las mejores series de la historia reciente, está a días de volver a televisión. 

Con la expectación disparada y el fandom revuelto, And Just Like That, como se llamará este revival, recupera al elenco original (menos a Kim Cattrall) para dar continuidad a la trama de la serie, 20 años después. 

Páginas