La versión low cost de Psicosis

 

 

Ni más ni menos que 55 años han pasado desde que Alfred Hitchcok, el maestro del suspense, estrenara uno de sus filmes más memorables, Psicosis. Sí, fue en el año 1960 cuando Norman Bates entró a formar parte de la historia del cine de terror. Todo gracias a la genial mente de Hitchcock, quien a su vez se había basado en la novela de Robert Bloch, escrita un año antes; basada a su vez en los crímenes de Ed Gein, el asesino en serie de Wisconsin. 

Si en un sólo año se lanzó libro y película, era de esperar que, a lo largo de medio siglo, se hicieran todo tip ode versiones, tanto amateurs como profesionales. Eso sí, la más exitosa, hasta el momento, ha sido la serie Bates Motel que emite A&E y que protagonizan Vera Farmiga y Freddie Highmore, sí, el adorable joven de Charlie y la fábrica de chocolate, ahora es un pequeño psicópata. La pubertad es una época complicada.

Low cost

Y no lo decimos sólo por el joven Eddie, sino por estos mozos que se han hecho su propia versión de la película. Una versión low cost que, a pesar de no llegar ni a ser un corto, da miedito aunque aún no sabemos qué es lo que da miedito exactamente. Sea como sea, preferimos que hagan versiones de Hacendado de los clásicos del terror a que están delinquiendo por ahí. Hitchcok y su labor social. 

Fotos y vídeo: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Este verano, si el destino no lo impide, se estrenará Top Gun: Maverick o lo que es lo mismo: la segunda parte de Top Gun, clásico de los 80 que fue denostado por la crítica pero supuso el definitivo triunfo como icono de Tom Cruise y el inicio de una carrera sinuosa e irregular para Val Kilmer y un fugaz paso por el estrellato de Kelly McGillis, que luego se apeó de la fama y prefirió dedicarse a hacer teatro en Broadway.

Ver resumen Ocultar resumen

Contra todo pronóstico, el documental 'Lo que el pulpo me enseñó' se alzó con el premio al mejor documental en la pasada gala de los premios Oscar. Y decimos contra todo pronóstico, porque existían dos favoritas, pero ninguna era esta. La primera era 'El agente topo', un documental chileno que narra la historia de Chamy, un octogenario que se infiltra en una residencia para averiguar si los ancianos están recibiendo el trato adecuado.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una edición rara la de los Oscar 2021 y la retransmisión de la gala se saldó con un rotundo fracaso de audiencia. La gran industria quedó en hibernación (salvo excepciones) y la temporada cinematográfica ha sido una oportunidad para el streaming, el cine independiente y las apuestas arriesgadas. No ha habido una mala cosecha (para la que está cayendo). La crepuscular Nomadland, la empoderada Una joven prometedora, el hedonismo salvaje de Otra ronda, la militancia inteligente de Judas y el Mesias Negro.

Páginas