La versión low cost de Psicosis

 

 

Ni más ni menos que 55 años han pasado desde que Alfred Hitchcok, el maestro del suspense, estrenara uno de sus filmes más memorables, Psicosis. Sí, fue en el año 1960 cuando Norman Bates entró a formar parte de la historia del cine de terror. Todo gracias a la genial mente de Hitchcock, quien a su vez se había basado en la novela de Robert Bloch, escrita un año antes; basada a su vez en los crímenes de Ed Gein, el asesino en serie de Wisconsin. 

Si en un sólo año se lanzó libro y película, era de esperar que, a lo largo de medio siglo, se hicieran todo tip ode versiones, tanto amateurs como profesionales. Eso sí, la más exitosa, hasta el momento, ha sido la serie Bates Motel que emite A&E y que protagonizan Vera Farmiga y Freddie Highmore, sí, el adorable joven de Charlie y la fábrica de chocolate, ahora es un pequeño psicópata. La pubertad es una época complicada.

Low cost

Y no lo decimos sólo por el joven Eddie, sino por estos mozos que se han hecho su propia versión de la película. Una versión low cost que, a pesar de no llegar ni a ser un corto, da miedito aunque aún no sabemos qué es lo que da miedito exactamente. Sea como sea, preferimos que hagan versiones de Hacendado de los clásicos del terror a que están delinquiendo por ahí. Hitchcok y su labor social. 

Fotos y vídeo: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Ya han pasado 20 años desde que David Lynch creara su tercera obra maestra después de Twin Peaks y Terciopelo Azul. Mulholland Drive, la película rara que consiguió competir con lo más comercial del cine de la época, está de aniversario y ha vuelto a reponerse en las salas españolas.

Ahora Mullholland Drive ha vuelto a las salas de cine.

Ver resumen Ocultar resumen

Nicolas Cage ha convertido su carrera en algo tan complicado de explicar, que cada estreno que llega del oscarizado actor, es celebrado por el mundo entero. 

Y lo es porque el bueno de Nicolas Cage, lo mismo persigue a sus hijos para matarlos, que se pone guapo para explicar el origen de las palabrotas más comunes en inglés. Es un mago. 

Y claro, cuando piensas que no puede superar su último trabajo, llega Pig y te deja con la cara torcida. 

Páginas