La versión lusa y a bandurria de la intro de Juego de Tronos

Si hay algo que caracteriza por encima de todo a Juego de Tronos, más allá de las muertes, los desnudos o las luchas de poder, es su poderosa y mítica cabecera. Una intro que, por otra parte, no siempre fue del agrado de los mandamases de HBO que hicieron a los showrunners de la serie modificarla, como otros elementos que cambiaron del piloto a lo que luego fue finalmente. 

Una música que se ha convertido ya en un clásico y que tiene la capacidad de poner en tensión al espectador, antes de comenzar a disfrutar de lo nuevo que van a mostrar. Una canción que ha sido versionada en multitud de ocasiones y que recuerda a música propia del medievo. 

En esta ocasión, los encargados de hacer la adaptación (lo hicieron antes de la emisión de The Red Woman), fueron un grupo portugués de fados do ISEP. El vídeo, que van por más de 100.000 visitas en Youtube, lo realizaron con motivo de las bodas de plata de la institución portuguesa. 

Una intro legendaria

Y en él se puede ver a unos jóvenes atabiados con ropa que bien podría ser la de un figurante de la serie de HBo (pero que es el uniforme suyo) y con la ayuda de bandurrias y guitarras interpretan la característica canción.

Es sólo algo más de minuto y medio, pero basta para rememorar la esencia de la ficción basada en las obras de George R.R. Martin. De hecho, bien podría ser una nueva versión de cara a la próxima temporada. Quién igual suena la flauta y la bandurria. 

Ver resumen Ocultar resumen

Una foto publicada en Instagram ha provocado que (de nuevo) el nombre de Froilán se haya convertido en trending topic.

Ver resumen Ocultar resumen

De la fachada del edificio del Ayuntamiento de Madrid cuelga un cartel en el que se puede leer la siguiente inscripción: "Nací en Badajoz. Vivo en Moratalaz. Soy de Madrid".

Ver resumen Ocultar resumen

Goop, la web de bienestar y estilo de vida de Gwyneth Paltrow en la que ofrece todo tipo de (a veces dudosos) consejos, vuelve a estar envuelta en polémica. Esta vez ha sido por unas pegatinas milagrosas que la actriz oferta entre sus productos. 

Páginas