Las 15 reinas de la comedia catódica nacional

En los últimos tiempos son muchas las series de televisión de comedia que triunfan en nuestro país. Y, con ello, sus actrices que hacen que a los espectadores se les ponga una sonrisa en los labios con sus interpretaciones y sus puntazos.

Úrsula Corberó, María León, Miren Ibarguren, Rossy de Palma, Cristina Castaño, Aura Garrido, Eva Isanta, Loles León, Antonia San Juan, Beatriz Carvajal, Mariam Hernández, Sara Vega, Macarena Gómez, Toni Acosta y Carmen Ruíz; son algunas de esas representantes de la comedia española actual.

Gran reparto en Anclados y LQSA

Con Anclados se han superado. Úrsula Corberó en su papel de Natalia, una pija rematada. Una niña bien que acaba trabajando de limpiadora en el barco por culpa de los negocios sucios de su pareja.

Palmira, interpretada por Rossy de Palma, es todo lo contrario a Natalia. Una mujer ordinaria, deslenguada y chocarrera que le pone las pilas rápidamente a cualquiera, cuanto más a Natalia, su subordinada.

Miren Ibarguren divierte con su parche en el ojo y las mil y una situaciones disparatadas que le ocurren en su puesto de severa directora del barco Ancla II.

Sara Vega, la hermana de Paz Vega, da vida a Tere, la animadora del barco. Una chica que triunfa por la exuberante de su físico pero que resulta ser muy cortita de mente.

La sin par Loles León también hizo su aparición en este crucero sin igual, aunque sólo fuera en un capítulo. En su papel de Jacinta le puso las cosas difíciles a la jefa de las limpiadoras, Palmira, con mucha sorna y socarronería.

La Que se Avecina es otra de las series que más han hecho reir en los últimos tiempos. Cristina Castaño en su papel de psicóloga ligona; Eva Isanta como La Cuqui, que tiene un ni contigo ni sin ti con su marido, Amador.

Otro gran trío humorístico de LQSA es el formado por Macarena Gómez más conocida como La chihuahua; su suegra Goya, una mujer clásica y la ama de casa por excelencia que está siempre preparando sus famosas croquetas para su hijo Javi; y, Estela, la madre de Lola. Antonia San Juan encarna a la gran Estela Reynolds, la reina del destape en la época de Pajares y Esteso y se enorgullece de ello. Dos consuegras que son dos polos opuestos, la noche y el día. Seguro que los fans de la serie no olvidarán nunca los piques y las peleas entre la clásica Goya y la ultramoderna Estela.

María León en Allí Abajo. Con su papel de la enfermera jefe, Carmen Almonte Morales, de la Clínica Híspalis de Sevilla conquista a los espectadores. También conquista a Iñaki, un vasco cerrado que se ve obligado a trasladarse a la capital andaluza. La chispa surge entre ellos y las situaciones surrealistas por la diferencia de costumbres que hay entre los dos enganchan a miles de telespectadores.

Aura Garrido conquistó en El Ministerio del Tiempo con la ingenuidad que tenía su personaje, Amelia Folch, una joven del siglo XIX en pleno siglo XXI. Las diferencias entre estas épocas llaman mucho la atención y hacen que el personaje de Amelia Folch tenga algunos puntos graciosos como cuando le ofrecen un tampón (algo impensable en el siglo XIX)  y se queda ojiplática.

Mariam Hernández de Gym Tony. Interpreta a Nieves, una clienta del gimnasio que discute por todo con su pareja, José María, y discuten hasta cuando están de acuerdo.

Antonia San Juan repite en Gym Tony y lo hace como Berta, divertida y pluriempleada. Es recepcionista, señora de la limpieza y jefa de mantenimiento al mismo tiempo.

Toni Acosta es Raquel, una madre que deja a su hija a cualquiera para tener ella paz. De hecho, llama a su pequeña Patatita porque aún no le ha puesto nombre.

Toni Acosta es otra de las que repite. Con su papel de Sonsoles Abajo de la Vega, la marquesa de Con el Culo al Aire, sedujo a crítica y espectadores. La cara opuesta de la serie la ponía Carmen Ruiz que estaba auténtica en su papel de la macarra Elisa Gil Pérez, más conocida como Eli.

Macarras, pijas, inocentes, deslenguadas… en las comedias españolas hay personajes femeninos para todos los gustos, pero todos muy divertidos.

Fotos: Instagram, Facebook y Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo, Miley Cyrus, que Black Eyed Peas y Coldplay te adelantan por la derecha. 

Pedro Sánchez ha pasado de recomendar pizzas cojonudas a intercambiar mensajes con lo más selecto de la música mundial. Bueno, y a dirigir un país ante la peor pandemia del último siglo, entre otras cosas. 

De hecho, a raíz de la pandemia, muchos rostros conocidos están reclamando que las vacunas también lleguen a quienes no tienen acceso sencillo a ellas. 

Ver resumen Ocultar resumen

Van camino de 10 años juntos en antena y se nota. 

Sandra Sabatés y Wyoming son mucho más que compañeros. Su asociación, su química y su complicidad se nota en esos momentos en los que se permiten saltarse el guión y demostrar que se conocen como si se hubieran parido. De forma figurada. 

Una muestra de este buen rollo entre ambos la han dado en la edición de este jueves de El Intermedio. 

Ver resumen Ocultar resumen

A diario, en cualquier Informativo o programa, se pueden ver reporteros haciendo trabajadas y profesionales conexiones en directo

Esta profesionalidad, por lo general, se intensifica con casos como el ocurrido en La Palma, donde la erupción del volcán ha arrasado parte de la isla. 

Y luego está Sálvame Diario, que ha mandado a Lydia Lozano

Páginas