Las 7 mejores películas de Arnold Schwarzenegger (según IMDb)

Arnold Schwarzenegger cumple 69 años. Casi siete décadas en las que le ha dado tiempo a rodar más de cincuenta películas (y a ser gobernador del estado de California).

No todas buenas (de hecho tiene en su haber más fiascos que taquillazos), pero como es su aniversario, recopilamos las 7 películas con mejor clasificación de su carrera (según IMDb)

1. Terminator 2: el juicio final (1991) 8.5/10

Escrita, producida y dirigida por James Cameron, es la segunda parte de la saga Terminator. En ella, un cyborg (androide) como el que intentó matar a Sarah Connor en la primera película debe ahora proteger a su hijo, John Connor, de un cyborg más avanzado. 

2. Terminator (1984) 8.1/10

Un cyborg indestructible es enviado desde el 2029 al 1984 para matar a una camarera cuyo futuro hijo conducirá a la humanidad a una guerra contra las máquinas. 

3. Depredador (1987) 7.8/10

Un guerrero extraterrestre acosa a un equipo de élite que se encuentra en una misión de una jungla sudamericana. 

4. Desafío total (1990) 7.5/10

En 2084, Dough Quaid, un hombre que lleva una vida aparentemente normal, vive atormentado por una pesadilla que noche tras noche lo transporta a Marte. Decide entonces recurrir a un laboratorio que le ofrece la posibilidad de materializar su sueño gracias a una droga que a su vez le hace recordar una estancia verdadera en el planeta rojo.

5. Mentiras arriesgadas (1994) 7.2/10

Harry Rehnquist es un espía norteamericano que le oculta su verdadera profesión a su familia. Acción en estado puro. 

6. Conan el Bárbaro (1982) 6.9/10

Conán el Bárbaro es la historia de un niño que después de ser vendido como esclavo, crece y decide vengarse de la banda que masacró a su pueblo. 

7. Plan de escape (2013) 6.7/10

Más recientemente, en 2013, Schwarzenegger rodaba Plan de escape junto a Sylvester Stallone.

Ray Breslin (sylvester Stallone) es un experto en maquinar fugas de prisiones. Tras años en este trabajo, acepta un último trabajo: escaparse de un cárcel súper secreta en la que se esconden algunos de los hombres más buscados del planeta. Allí conocer a un preso, Emil Rottmayer (Arnold Schwarzenegger), que le ayudará en la elaboración del plan para tratar de escapar. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una edición rara la de los Oscar 2021 y la retransmisión de la gala se saldó con un rotundo fracaso de audiencia. La gran industria quedó en hibernación (salvo excepciones) y la temporada cinematográfica ha sido una oportunidad para el streaming, el cine independiente y las apuestas arriesgadas. No ha habido una mala cosecha (para la que está cayendo). La crepuscular Nomadland, la empoderada Una joven prometedora, el hedonismo salvaje de Otra ronda, la militancia inteligente de Judas y el Mesias Negro.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una gala lentísima, con discursos eternos y un ritmo cansino como hacía tiempo no se daba. Lo de hacer una gala que pareciera una película, se ha conseguido, si la película era Roma, de Alfonso Cuarón. 

A pesar de todo, la 93ª gala de los Oscar ha dejado varios momentazos, una alfombra roja reducida pero tremenda y, sobre todo, un protagonista inesperado con una historia igual de inesperada y dura: la dedicatoria del Oscar de Thomas Vinterberg a su hija fallecida. 

Ver resumen Ocultar resumen

Y cuando todo apuntaba a que el Oscar póstumo a Chadwick Boseman cerraría la gala más aburrida de los últimos años, saltó la sorpresa. Anthony Hopkins, cuya actuación en El Padre es la mejor del año, se lleva de forma justa su segundo Oscar (tras el que se llevó por Hannibal Lecter en El Silencio de los Corderos en 1991). 

Así, el actor británico se convierte en el más veterano en ganar un Oscar, con 83 años. La faena es que ha sido de los pocos que no ha acudido a la gala para recogerlo. 

Páginas