Las 7 series con los episodios más caros de la historia de la televisión

Con la emisión de La batalla de los bastardos, los fans de Juego de Tronos se quedaron impactados por la magnífica ejecución de un capítulo que ya ha pasado a la historia de la televisión. 

Un guion bien trabajado y sobre todo una puesta en escena impecable le ha llevado a ser catapultado ya como el mejor capítulo de la ficción de HBO. Al menos, si tenemos en cuenta las votaciones efectuadas en una web de referencia como es Imdb. 

Pero además de dejar interrogantes abiertas y cautivar al espectador, también dejó la sensación de ser uno de esos capítulos por los que la cadena tiene que hacer un fuerte desembolso. Y HBO es especialista en ellos. 

ADEMÁS: los mejores capítulos de Juego de Tronos

Se desconoce la cifra oficial que ha supuesto, pero en los medios de Estados Unidos se publica que ha de estar muy por encima de la media de 10 millones por capítulo que lleva la sexta temporada de la versión televisiva de la historia creada por George R.R. Martin. 

Eso sí está lejos de ser una de las series que tiene un coste mayor  por capítulos. Repasamos el top 10 de los que más gastaron. 

1. The Pacific. 27 millodes de dólares

El proyecto de HBO, producido por Steven Spielberg  contaba con un presupuesto inicial de 100 millones de dólares para los 10 capítulos que iba a conformar su única temporada. Pero ser la heredera, de la también magnífica Band of brothers, hizo que el coste final llegara casi a ser el triple de lo previsto, y ascendió a los 270 millones. Así que el coste medio por episodio supuso un desembolso de 27 millones. 

2. Terra Nova. 20 millones de dólares

Cuenta con el sello de Steven Spielberg, que también era el encargado de esta ambiciosa producción de Fox, que pasa por ser una de las mayores decepciones en el mundo de la televisión en los últimos años. Un proyecto ambicioso, con un coste de producción del piloto de 20 millones -como refleja la web The Richest. 

3. Boardwalk Empire. 18 millones de dólares

La serie de HBO, protagonizada por Steve Buscemi llevaba al espectador al mundo mafioso de Atlantic City, de inicios del siglo XX. Con Martin Scorsese en la producción la ficción y la dirección del piloto. Todo un gran éxito que tuvo un coste medio de 5 millones de dólares por capítulo, pero cuyo piloto ascendió a 18 millones. Al final, el precio mereció la pena, dada la joya que consiguieron crear. 

4. Perdidos. 14 millones de dólares

Fue la serie global por excelencia y ACB tiró la casa por la ventana con su piloto. Era necesario hacer un gasto ingente para impactar al espectador. La espectacularidad del accidente del vuelo de Oceanic 815. La cifra del primer capítulo llegó a los 14 millones, aunque la media fue de unos cuatro millones de dólares. 

5. Urgencias. 13 millones de dólares

La serie que hizo mundialmente famoso a George Clooney se mantuvo en antena durante 15 temporadas. Durante sus inicios el coste fue relativamente bajo: 1,8 millones de dólares. Pero llegando al inicio del siglo XXI el presupuesto se disparó hasta alcanzar los 13 millones de dólares. Eso sí, para NBC fue todo un éxito. 

6. Hermanos de sangre 12,5 millones de dólares

La precursora de The Pacific llegó a un coste de 125 millones de dólares por el pack total de 10 capítulos, lo cual se traduce en esos 12,5millones por episodio. Ambientar una ficción en la Segunda Guerra Mundial y hacerlo con fidelidad provoca que le factura sea costosa. 

7. Juego de Tronos. 10 millones de dólares

Y al séptimo puesto llega la serie del momento. HBO sabe que tiene entre manos la joya de la corona y episodios como La batalla de los bastardos son de una gran complejidad (25 días de rodaje para cuadrar la coreografía de la mítica batalla) y de un coste alto. Aunque no se ha desvelado el coste exacto de este episodio sí se ha indicado que la media de gasto por capítulo de la sexta temporada es de 10 millones. Un total de 100. 

Fotos: HBO, NBC, CBS, FOx

Ver resumen Ocultar resumen

Juego de Tronos terminó hace dos años después de ocho temporadas de traiciones, amor, intrigas y sobre todo, mucha sangre. 73 episodios que congregaron frente al televisor a millones de fans que no podían esperar para saber quién ocuparía el trono de hierro.

Ver resumen Ocultar resumen

La historia de los Beatles siempre ha fascinado y Peter Jackson ha decidido rescatarla en forma de documental. Pero como había mucha tela que cortar, ha tenido que dividir las siete horas de metraje en tres documentales (¡mira, como le pasó con El señor de los anillos!).

Ver resumen Ocultar resumen

Las plataformas de streaming han tirado la casa por la ventana para finalizar el año por todo lo alto con grandes estrenos de series que nos van a dejar pegados a la pantalla durante horas.

Sin duda, uno de los más esperado es el final definitivo de La Casa de Papel, pero no podemos menospreciar el regreso de las chicas de Sexo en Nueva York en And Just Like That y la segunda temporada de The Witcher.

Páginas