Las chicas son guerreras en The Walking Dead

AMC - Domingo a las 22:00

Si por algo se ha caracterizado en estas cinco temporadas de The Walking Dead es por llevar a sus personajes a límites que ellos mismos desconocían, tanto físico como mentales. La ficción de AMC, que ya es un clásico de la televisión actual y cuenta con el respaldo de público y crítica, ha encumbrado a varios personajes de esos que serán permanentes en el recuerdo del espectador.

Pelear en un apocalipsis genera mucha empatía en el espectador. Nadie, a no ser que sea un aprendiz de sádico, quiere ver a otro devorado por una criatura del demonio.

En un primer momento, la acción se fue centrando en los personajes masculinos. Más preparados para la acción y la lucha en la mente del espectador común. No en vano acompañamos a Rick desde la cama del hospital y todo apuntaba a que el héroe del show estaba destinado a ser un hombre. Pero, como todo en la serie, nada es lo que parece. 

Las guerreras piden paso

Con el paso de las temporadas, Rick se ha ido rodeando de un gurpo de supervivientes que, además de su nueva familia, saben cómo desenvolverse en el caos post apocalípitco. Y es que en un apocalipsis zombie todo el mundo tiene que adaptarse, y muchas mujeres lo han hecho mejor que hombres. Sobrevivir no es sólo cuestión de fuerza, sino de destreza, inteligencia y capacidad de adaptación al nuevo y duro entrono.

Por ello, vamos a recordar a siete de las féminas más guerreras que han ido pasando por las ciudades en ruina y ha tenido que luchar hasta la extenuación. Hay tantas como casi formas de enfrentarse al caos. Desde aquellas que querrías que un zombie le pegara una buena dentellada y se diera un festín, a otras con las que querrías ver hasta una peli de sobremesa. The Walking Dead es un maravilloso escenario para ver combatir a unas luchadoras y guerreras mujeres.

Fotos: AMC

Ver resumen Ocultar resumen

Paul Theroux, tío del conocido actor Justin Theroux ('The Leftovers'), es el escritor de la novela 'La costa de los mosquitos', que fue llevada al cine por Peter Weir ('El Show de Truman') y protagonizada por Harrison Ford en 1986.

Ver resumen Ocultar resumen

Anna Fox (Amy Adams) es una psicóloga infantil que se encuentra recluida en su casa de Nueva York a causa de la agorafobia que padece. Se pasa las horas viendo películas y espiando las vidas de sus vecinos hasta que una familia aparentemente modélica se muda a la casa de enfrente y traba cierta amistad con Jane (Julianne Moore), la esposa.

Ver resumen Ocultar resumen

Al igual que triunfan los thriller y las series policíacas, los documentales que hablan sobre crímenes reales están en auge. La razón más amable sería que los misterios generan una especie de obsesión en la mayoría de la población y la menos amable, que nos gusta el morbo más que a un niño un caramelo.

Páginas