Las curiosidades que todo fan de Juego de Tronos debe saber

Si ha habido un regreso esperado en los últimos meses, ese ha sido la quinta temporada de Juego de Tronos. La saga de George R.R. Martin que emite HBO tiene una inmensa legión de fieles que conocen hasta la talla de ropa interior del último figurante que se vio saltando el muro. Las peripecias de las familias que componen los siete reinos de Poniente llevan a que los seguidores cada vez estén más enganchados los capítulos de la saga.

Se podría abrir una casa de apuestas con las opciones que tiene cada personaje de seguir vivo y lo que sería también un gran juego de mesa es un trivial con las curiosidades de Juego de Tronos. Y como de curiosidades vive el hombre es buen momento, con la quinta temporada recién horneada, de recordar aquellas  peculiaridades de la serie.

Corazones de ositos

Uno de los puntos más recurrentes en esta serie de listas es aclarar que el corazón que se come Khaleesi no  es de caballo, sino que algo mucho más apetitoso: gominolas de osito unidas para dar ese aspecto. Todo un truco de producción.

Y para truco la edad de Jojen Reed, el fiel amigo de Bran Stark (da hasta la vida por él) que parece tener 13 años en la serie, pero que en la vida real cuenta con diez primaveras más. ¿O acaso no lo recuerdan como el hijo ligón de Liaam Neeson en Love Actually?

Al igual que en otras grandes historias los creadores de Juego de Tronos se dejaron asesorar por académicos de la lengua para dar forma a un nuevo lenguaje; el Dothraki. La lengua de esos hombres valerosos, con Khal Drogo al frente, tenía unas 3000 palabras. No usó muchas Drogo para camelarse a Khaleesi.

A Emilia Clarke le tienen que poner una bonita peluca rubia para meterse en el papel de Khaleesi.  Pero como no todo es falso, lo que sí es verdad es la ceguera del maestre de la Guardia de la noche. Al igual que los más de 200 niños que se bautizaron con dicho nombre en el año 2012.

Y entre los miembros de la serie hay dos españolas que han dado vida a Talisa Maegyr (Oona Chaplin; la hija de Gerladine Chaplin y nieta del mítico actor) y la salvaje fiel a los Stark (Natalia Tena; nacida en Londres pero de padres españoles). Ambas nunca han compartido plano en la serie.

La cabeza de Bush en una pica de Desembarco del Rey

Quien también tiene algún familiar muy cercano famoso es Theon Greyjoy, que es el hermano pequeño de la cantante Lilly Allen; la prototipo de canciones positivas. No está Theon en Juego de Tronos para muchas sonrisas.Otro que tampoco estaba para muchas gracias es George W. Bush, que acabó con su cabeza en una pica en la primera temporada. En realidad,  uno de los maniquíes estaba inspirado en su rostro.

Y quien ha sido muy protagonista es Roma. Y si no que se lo digan al muro que está inspirado en aquel legendario muro de la Britania Romana. O sólo hay que mirar al carácter de Joffrey Baratheon para recordar al sanguinario emperador Calígula. Actor que dicen que pone fin a su carrera ya.

 Joffrey hubiera sido aún peor si supiera que su padre Robert Baratheon fue el gordito que enseñaba su cuerpo serrano en The Full Monty. En realidad, el actor pero nada le hubiera frenado su ira. 

Fotos: HBO, Twitter, Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Pocos personajes secundarios han generado tanto cariño como Gunther, el camarero del mítico Central Perk en Friends

Un cariño que se trasladó, obviamente, al actor que interpretó al personaje durante 10 temporadas: James Michael Tyler

Un actor que ha fallecido a los 59 años, tras más de tres años aquejado de un cáncer de próstata.

Ver resumen Ocultar resumen

Filmin acaba de estrenar Sospechosas inesperadas, una nueva serie que tiene como protagonistas a un grupo de mujeres de nivel económico elevado que, a pesar de tener todo a su alcance, no son todo lo felices que aparentan de cara a la galería.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de El juego del calamar no tiene nombre. Se ha convertido en la serie más vista de la historia de Netflix, ha elevado a la categoría de estrellas a sus actores (sobre todo a Hoyeon Jung) y todo el mundo habla de ella.

Fíjate si tiene éxito, que en Saturday Night Live se han dignado a hacerle una parodia y nada más y nada menos que con Rami Malek y Pete Davidson como protagonistas.

Páginas