Las encuestas, primeras víctimas de las bromas en Twitter

Y de pronto todas las previsiones hechas en las encuestas de días atrássaltaron por los aires o eso se prevía minutos antes de que los colegios echaran el cierre. 

Así que Twitter, que es terreno abonado para la broma, comenzó a especular sobre quién iba a ser el partido que mayor golpe se iba a dar; sobre si habría sorpasso o sorpresa y sobre qué cara se le iba a quedar a más de uno al final de la gran noche electoral. 

El bajo porcentaje de partcipación que arrojaban los datos conocidos a las seis de la tarde (7 puntos por debajo del 20-D): los peores de la democracia, daba pie a que lo rumores se centraran en las cifras que iban a dar las israelitas (encuestas a pie de urna). 

¿Desplome de Ciudadanos? ¿Sorpasso de Podemos a PSOE? Sea como sea, las bromas no se iba a escapar. Y algunos ya veían que el ganador de la noche era Moisés (por aquello de Israel)

ADEMÁS: La encuesta de 13 TV que sólo dejaba elegir a Rivera o Rajoy

Y a las ocho en punto se cerraron los colegios y comenzaron a salir a la luz las primeras estimaciones elaboradas por las distinas televisiones. En especial el sondeo a pier de urna elaborado por Sigma-Dos para TVE y FORTA.

ADEMÁS: Twitter estalla contra Pablo Motos por su entrevista a Rajoy

El Partido Popular gana las elecciones, pero de forma insuficiente para gobernar en solitario o con apoyo de Ciudadanos. La formación naranja, presidida por Albert Rivera se desplomaba -según los datos a pie de urna-; el PSOE cedía la segunda plaza en favor de la colación de izquierdas.

Y todos esos resultados pasaban a ser interpretados por los tuiteros, que incluso llegaban a sacar a chicas israelíes para hacer la broma con el nombre de esas encuestas. 

La larga noche electoral

La noche electoral es larga, pero desde que van acompañadas por las redes sociales, están repletas de bromas y memes. Y ahora hasta las encuestas son víctimas de ellas. Como Vox, que sin diputados y con su 'asalto' al Peñón eran los favoritos en las encuestas para ser uno de los objetivos de las burlas.

 

Fotos: Redes sociales

 

Ver resumen Ocultar resumen

Toni Cantó era un actor que caía bien después de su éxito en 'Siete vidas' y de su papel de Lola, una mujer transexual, en 'Todo sobre mi madre'. Pero entonces decidió meterse en política y todo cambió.

Ver resumen Ocultar resumen

Las elecciones a la Comunidad de Madrid siguen acaparando titulares, conversaciones y previsiones, a pesar de que aún ni siquiera ha comenzado la campaña de forma oficial. 

La guerra de vídeos y spots publicitario/políticos hace tiempo que comenzó y los últimos en lanzar un vídeo viral han sido los integrantes de Podemos

Un vídeo en el que han recopilado a varios comunicadores refiriéndose a Pablo Iglesias en términos, digamos, poco amables. 

Ver resumen Ocultar resumen

"He llegado a consumir casi dos gramos diarios"

Páginas