Las encuestas, primeras víctimas de las bromas en Twitter

Y de pronto todas las previsiones hechas en las encuestas de días atrássaltaron por los aires o eso se prevía minutos antes de que los colegios echaran el cierre. 

Así que Twitter, que es terreno abonado para la broma, comenzó a especular sobre quién iba a ser el partido que mayor golpe se iba a dar; sobre si habría sorpasso o sorpresa y sobre qué cara se le iba a quedar a más de uno al final de la gran noche electoral. 

El bajo porcentaje de partcipación que arrojaban los datos conocidos a las seis de la tarde (7 puntos por debajo del 20-D): los peores de la democracia, daba pie a que lo rumores se centraran en las cifras que iban a dar las israelitas (encuestas a pie de urna). 

¿Desplome de Ciudadanos? ¿Sorpasso de Podemos a PSOE? Sea como sea, las bromas no se iba a escapar. Y algunos ya veían que el ganador de la noche era Moisés (por aquello de Israel)

ADEMÁS: La encuesta de 13 TV que sólo dejaba elegir a Rivera o Rajoy

Y a las ocho en punto se cerraron los colegios y comenzaron a salir a la luz las primeras estimaciones elaboradas por las distinas televisiones. En especial el sondeo a pier de urna elaborado por Sigma-Dos para TVE y FORTA.

ADEMÁS: Twitter estalla contra Pablo Motos por su entrevista a Rajoy

El Partido Popular gana las elecciones, pero de forma insuficiente para gobernar en solitario o con apoyo de Ciudadanos. La formación naranja, presidida por Albert Rivera se desplomaba -según los datos a pie de urna-; el PSOE cedía la segunda plaza en favor de la colación de izquierdas.

Y todos esos resultados pasaban a ser interpretados por los tuiteros, que incluso llegaban a sacar a chicas israelíes para hacer la broma con el nombre de esas encuestas. 

La larga noche electoral

La noche electoral es larga, pero desde que van acompañadas por las redes sociales, están repletas de bromas y memes. Y ahora hasta las encuestas son víctimas de ellas. Como Vox, que sin diputados y con su 'asalto' al Peñón eran los favoritos en las encuestas para ser uno de los objetivos de las burlas.

 

Fotos: Redes sociales

 

Ver resumen Ocultar resumen

Este lunes, 21 de junio, transcurría con la normalidad monótona de estas semanas que ya atisban vacaciones veraniegas. 

Y de repente, llegaron las 16:00 horas. Y en Onda Cero comenzó, como cada tardeJulia en la Onda. Pero, en esta ocasión al otro lado del micro sí estaba quien da nombre al programa. 

Ver resumen Ocultar resumen

Esas peleas en las que dos personas se encaran y, como dos miuras, amagan y amagan con embestir pero, finalmente, no llegan a tocarse. Eso sí, cuando se van, comienza el duelo dialéctico: "Ya te pillaré..." o "Esto no va a quedar así". 

Es más, cuando todo ha pasado, cada implicado comenta la jugada con amigos y les dice algo del tipo: "Es que si no me freno, no sé qué habría pasado" o "la próxima, no lo cuenta". 

Pues eso es, exactamente, lo que ha pasado en el debut de Ignacio Aguado como tertuliano en Todo es Mentira. 

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido en la controversia del fin de semana lo de Pérez Reverte despotricando contra la literatura infantil y recomendando a niñas y niños la lectura de La Iliada, La Odisea o, yo qué sé, Guera y paz. Malditos niñatos de hoy en día, que no saben leer ni beben coñá a escondidas. También despreció el creador del capitán Alatriste a Fray Perico y su borrico (y eso si que ha dolido).

El caso es que el cantautor Ismael Serrano decidió seguir el consejo de Reverte y le leyó a su hija fragmentos escogidos de La Iliada.

Páginas