Leo DiCaprio, Jennifer Lawrence y 10 debuts en cine que no recordabas

Dicen que los comienzos nunca son fáciles. ¿Quiénes? Ellos... Pero tienen razón. Al menos, a juzgar por los inicios cinematográficos que tuvieron diez de los actores más reconocidos del momento. Actores y actrices que arrasan por sí solos en taquillas de todo el mundo, empezaron como secundarios, huyendo de monstruitos o luciendo pantalones vaqueros demasiado cortos. 

Pero comenzaron. Y de ahí en adelante, pasito a pasito, se han hecho un hueco en la Meca del Cine y el corazoncito de millones de espectadores. Eso sí, siempre gusta echar la vista atrás y ver cómo han cambiado. Si es a mejor o peor, eso ya lo juzga cada cual. 

Críticos y Critters

Seguro que ninguno de ellos pensaba por aquel entonces y mientras realizaban sus primeros pinitos en la industria cinematográfica que llegarían a tener el éxito, los seguidores y los premios que hoy cosechan.

17 años contemplan a una inocente y dulce Jennifer Lawrence en Garden Party

Pero lo cierto es que todos ellos lo han conseguido. Hoy son estrellas internacionales de cine y este es el hecho que hace que todos sus admiradores nos pongamos nostálgicos al ver estas tiernas imágenes. El Leonardo DiCaprio más inocente y angelical, la Cameron Diaz más sexy, Jennifer Lawrence más rebelde que nunca, el Ben Stiller menos favorecido con la estética ochentera (incluso peor que Derek Zoolander) o  Tom Cruise luciendo shorts denim. ¡Nada tiene desperdicio en este vídeo hecho joya!

¡Vaya cambio!

Pero que a nadie le mate la nostalgia, y nada de caras tristes, ¿eh? Es cierto que resulta fascinante ver como los actores y las actrices más atractivos del momento, se iban haciendo un hueco en el séptimo arte, pero lo que nadie duda es que todos (o casi todos) han mejorado con el tiempo, para gran regocijo de la humanidad.

 Freddy Krueger

El caso es que buscar en el baúl de los recuerdos a veces viene bien para recordar de dónde venimos, quiénes somos y cómo dimos nuestros primeros pasitos. Ternura, curiosidad, nostalgia... lo cierto es que este vídeo pone las emociones a flor de piel y no deja a nadie indiferente. Y es que no todos los días se puede ver a Johnny Depp, sí, el mítico Jack Sparrow, con pantalón de pinza. Momento histórico. 

Fotos y vídeo: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Este verano, si el destino no lo impide, se estrenará Top Gun: Maverick o lo que es lo mismo: la segunda parte de Top Gun, clásico de los 80 que fue denostado por la crítica pero supuso el definitivo triunfo como icono de Tom Cruise y el inicio de una carrera sinuosa e irregular para Val Kilmer y un fugaz paso por el estrellato de Kelly McGillis, que luego se apeó de la fama y prefirió dedicarse a hacer teatro en Broadway.

Ver resumen Ocultar resumen

Contra todo pronóstico, el documental 'Lo que el pulpo me enseñó' se alzó con el premio al mejor documental en la pasada gala de los premios Oscar. Y decimos contra todo pronóstico, porque existían dos favoritas, pero ninguna era esta. La primera era 'El agente topo', un documental chileno que narra la historia de Chamy, un octogenario que se infiltra en una residencia para averiguar si los ancianos están recibiendo el trato adecuado.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una edición rara la de los Oscar 2021 y la retransmisión de la gala se saldó con un rotundo fracaso de audiencia. La gran industria quedó en hibernación (salvo excepciones) y la temporada cinematográfica ha sido una oportunidad para el streaming, el cine independiente y las apuestas arriesgadas. No ha habido una mala cosecha (para la que está cayendo). La crepuscular Nomadland, la empoderada Una joven prometedora, el hedonismo salvaje de Otra ronda, la militancia inteligente de Judas y el Mesias Negro.

Páginas