Llega el esperado trailer de ocho apellidos catalanes

Ya está aquí. Todavía falta algo más de un mes para su estreno, pero podemos empezar a disfrutar y a sonreír con el primer trailer oficial de Ocho apellidos catalanes, la comedia de Emilio Martínez Lázaro que pretende continuar por la senda de éxito que abrió su predecesora. 

Es uno de los estrenos cinematográficos españoles más esperados del año. Y es que el recuerdo, el sonido de las carcajadas de Ocho apellidos vascos sigue aún muy presente en las salas de cine. Tanto que, ahora, desde que se han visto ya las imágenes de esta segunda parte ya son muchos los que cuentan los días para acudir al cine el próximo 20 de noviembre. 

Lo que está garantizado viendo las primeras imágenes es el humor. Ahora ya no con los caseríos de fondo, sino que habrá masías; y la butifarra llegará para ocupar el puesto de los pintxos. 

Una nueva dosis de humor

No va a cambiar el buen humor, ni tampoco los protagonistas de la historia. Sí la ubicación y también la relación entre los dos protagonistas a los que despedimos felices en un coche de carretas y al son de una canción de Los del Río. Pura sevillanía que parecía poner final feliz a la historia.

Aunque no fue así. Y ahora Amaia (Clara Lago) ha encontrado el amor en un independentista catalán muy intenso al que da vida Berto Romero. Y claro, el padre de Amaia había aceptado que su hija no se casara con un auténtico vasco, porque Rafa (Dani Rovira) le acaba cayendo muy bien; pero tras dejarlo con él no logra entender cómo acaba con un catalán de pura cepa.

Así que Koldo (Karra Errejalde) se coge la maleta y marcha rumbo a la capital de Andalucía ( en plena Semana Santa) para convencer a Rafa de que debe de acompañarle para reconquistar a Amaia. Pese a las reticencias previas, ambos se marchan a Cataluña y ahí va a comenzar todo el enredo, toda la trama que acabará haciendo que más de uno de los espectadores acabe llorando de risa.

Llegará el momento de las bromas, de los tópicos catalanes, sin olvidar los andaluces y vascos. Y es que si hay algo que vertebra a España es la chanza y la burla. 

El 20 de noviembre es el gran día 

¿Serán argumentos suficientes para que la secuela llegue a las cotas que alcanzó el primer filme? La respuesta comenzará a conocerse a partir del 20 de noviembre. Aunque es muy probable que a aquien le atrayera la primera parte, también acabe muy satisfecho con esta nueva cinta.

Y es que Martínez Lázaro vuelve a contar con Borja Cobeaga y Diego San José para la escritura del guion. El reparto, en esencia, repite todo. Vuelve Carmen Machi, además de los mencionados Errejalde, Rovira y Clara Lago. 

A ellos se unen Berto Romero (que ahora anda envuelo en un rodaje con Buenafuente), Rosa María Sará y Belén Cuesta para completar un elenco de actores que pretenden hacer las delicias de quienes acudan a las salas. Una nueva apuesta de la comedia española que amenaza con arrasar en taquilla.

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

¿Quién no recuerda la historia de ese equipo de rugby uruguayo que tuvo un accidente de avión en mitad de los Andes? Una historia que parece ficticia pero que ocurrió en realidad y que inspiró la creación de dos libros y una película.

Ver resumen Ocultar resumen

El próximo 19 de diciembre se estrena Sin Novedad, una comedia sobre cómo una operación de vigilancia policial, aparentemente rutinaria, acaba totalmente descontrolada. Basada en el formato australiano No Activity, la serie está producida por Warner Bros. ITVP en España para HBO Max.

Ver resumen Ocultar resumen

Han pasado cinco años, nadie lo esperaba pero Paco León ha dado un paso al frente, ha asumido su parte de culpa y ha pedido perdón. 

"Aunque tratamos de darle motivaciones a los personajes es imperdonable haber romantizado una violación sistemática. Siento mucho no haber tenido en ese momento la sensibilidad para tratar el tema y haber frivolizado con él". 

¿De qué está hablando Paco León

Páginas