Llega el nuevo trailer de la oscura segunda temporada de The Knick

Nos impactó, nos cautivó y nos atrapó. Y es que un cóctel que junte a Steven Soderberg y a un brillante Clive Owen tiene muchas opciones de convertirse en un éxito. Si a eso, le sumamos un argumento atractivo, unas historias convincentes y un reparto muy competente el producto resultante acaba siendo tan atractivo como la primera temporada de The Knick

Ahora, en poco más de un mes, regresan el doctor Thackery (Clive Owen) y su equipo de médicos, que son casi más unos tipos dispuestos a experimentar, más que un un cuadro médico traicional. Las operaciones a vida o muerte; esos casos de innovación y el uso de las drogas en los álbores del siglo XX serán, de nuevo, ejes de la trama. 

Ese ambiente del hospital Knickerbocker, del Nueva York clasista de incios del siglo pasado y los riesgos de Thackery seguirán muy presentes en la serie de Cinemax, que con tanto fervor fue acogida en su primera temporada. Eso sí, no le ha valido para ser recordada de cara a los Emmy, y muchos son los que vieron en ella una significativa ausencia.

Una serie muy aclamada

Al menos, Clive Owen podría haber optado al premio por su brillante papel de médico genial, adicto a las drogas y a los experimentos. Más un artista, un avanzado a su tiempo que un hombre de ciencia. 

A partir del 16 de octubre regresa a la televisión. De momento, sólo En Estados Unidos. Y el adelanto ya vuelve a situar al espectador en el agitado Nueva York de la época. Un momento de turbulencias que afectará al hospital.

Otra vez volverá la enfermera Lucy y su relación más allá de lo profesional con Thackery; el genial y vilipendiado doctor Algernon Edwards que tendrá que combatir contra el estigma de ser negro y, sobre todo, y como siempre, el genial y drogado médico Thackey que a buen seguro continuará siendo la estrella de esta gran ficción.

Si mantiene el nivel de la primera tanda de capítulos se confirmará como una de las series del momento. Soderberg volverá a comandar The Knick para que sea así. 

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Si te encanta pasar miedo con las mejores series de terror, Netflix es tu gran gurú y la próxima fecha a apuntar es el 13 de agosto, porque es cuando se estrena Brand New Cherry Flavor una nueva miniserie de terror sobrenatural que esperemos que esté a la altura de La maldición de Hill House.

O por lo menos que llegue al nivel de La maldición de Bly Manor, que no tiene la misma calidad que su predecesora pero tampoco está nada mal.

Ver resumen Ocultar resumen

Euphoria fue la gran revelación de HBO de 2019. Protagonizada por Zendaya, enganchó a adolescentes y no tan adolescentes de todo el mundo tratando temas controvertidos como las drogas, el sexo, la violencia, los problemas de identidad, los traumas, las redes sociales, el amor y la amistad.

Ver resumen Ocultar resumen

Kiko Rivera nacía en 1984. Sí, sólo tiene 37 años. 

Homer Simpson lo hacía cinco años más tarde, en 1989

Tanto uno como otro han tenido relevancia casi desde su nacimiento. Un nacimiento que, además de un lustro de diferencia, tiene miles de kilómetros de distancia. 

Páginas