Llega el tráiler de Anomalisa, la esperada animación de Charlie Kaufman

Es una de las películas que mejores críticas ha recibido. Además ya tiene una buena rista de galardones que le contemplan. Entre ellos, el Gran premio del Jurado del prestigioso festival de cine de Venecia. Con estas credenciales va a aterrizar en los cines españoles Anomalisa, la última creación de Charlie Kaufman que pasa por ser uno de los gurús del cine indie.

No en vano, en manos suyas han caído varios de los escritos de algunas de las películas más valoradas en el sector. Tales como El Ladrón de Orquídeas, Olvídate de mí o la divertida Cómo ser John Malkovich. 

En España ya se pudo ver la película en el festival de Sitges, aunque los espectadores tendrán que esperar hasta el 26 de febrero de 2016 para contemplar el filme en las salas de cine. 

Un proyecto personal de Kaufman

Una película de animación que ha sido rodada con la técnica de stop-motion (técnica que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una sucesión de imágenes fijas) y que ha sido financiada completamente a través de crowfunding. No hay ninguna major detrás. La historia se inspira en una obra de teatro a la que tiene como referencia. 

La cinta cuenta la historia de Michael Stone (a quien en EE.UU. ha puesto voz David Thewlis) un escritor solitario que vive una vida monótona y aburrida que dedica su día a día a ser una suerte de gurú de la autoayuda para aplicarlo al rendimiento empresarial. Un trabajo muy de nuestro tiempo. 

Lo curioso es que el personaje en cuestión, que se dedica a que las empresas consigan la mejor atención telefónica posible con el cliente, carece de cualquier capacidad empática. Asqueado con el mundo es incapaz de mantener una relación con cualquier persona hasta que aterriza en su vida una mujer, Lisa (a la que da vida en cuanto a voz Jennifer Jason Leigh) que cambiará su mundo. 

De pronto la felicidad pasa a ser la rutina, su mundo cambia por completo. Pero sólo temporalmente, pues un pesimista convencido va a encontrar siempre razones para ser un infeliz. ¿Lo superará? Habrá que ver la película para saberlo.

Su película más realista

Un filme que iba a ser, en un primer momento, de una duración de 40 minutos, pero debido al apoyo que cosechó en Kickstarter (donde recaudaron los fondos) se pudo ampliar el metraje y pemitir, con ello, que Kaufman pudiera dar cabida a todo el guion que tenía en mente. 

Un proyecto que le llegaba después de la decepción que supuso, tanto para la crítica como para el público, Snydecdoche, Nueva York. Y con Anomalisa parece haber cubierto y cumplido las expectativas. Aunque con algunos matices, pues muchos esperaban ver al Kaufman más surrealista y él, por contra, ha parido algo bien distinto. 

Todos los críticos resaltan de su última película lo realista de ella, y la renuncia a los recovecos y a fuegos de artificios. Se busca realidad y humanidad. Y para los festivales, viendo el resultado, lo ha logrado. Ahora llega el momento de disfrutar del tráiler. 

Fotos: Redes sociales

Vídeo: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Scarlett Johansson ha presentado una demanda contra Disney por incumplimiento de contrato. El motivo es el estreno simultáneo en cines y Disney+ de Viuda Negra, ya que el acuerdo que tenían garantizaba un lanzamiento exclusivo en salas y su sueldo se basa en gran parte en el funcionamiento en taquilla de la película.

Ver resumen Ocultar resumen

La nostalgia audiovisual está de moda. Así están realizándose remakes de series como Aquellos maravillosos años o Sexo en Nueva York y de películas como El desconocido, donde Liam Neeson va a interpretar el papel de Luis Tosar.

Ver resumen Ocultar resumen

Con el objetivo de impulsar la vuelta a las salas después del verano, Pedro Almodóvar aceleró la posproducción de su última película y podremos disfrutarla a partir del 10 de septiembre en cines.

Páginas