Los 10 momentos que nos dejaron ojipláticos del 6X02 de Juego de Tronos

Hace unas pocas fechas los showrunners de Juego de Tronos (David Benioff y Dan Weiss) anticiparon que lo estaba por llegar en la sexta temporada de Juego de Tronos iba a ser de lo mejor de la serie. Algo que fue cuestionable al contemplar el primero de los capítulos de la nueva tanda. 

No es que The red woman fuera un mal capítulo. De hecho, hubo muertes, tensión y traiciones; y sirvió para situar al espectador ante lo que estaba por venir. Desde el cuerpo de Jon Nieve sin vida a la verdadera cara de Melisandre pasando por las muertes de Dorne. Un inicio lógico, que sigue la trayectoria habitual de la ficción de HBO. 

Pero el plato fuerte, los estruendos y las caras de incredulidad de los espectadores han llegado con el segundo capítulo de esta nueva temporada. Uno de esos episodios que mantiene durante 45 minutos pegado al sillón a quien lo contempla; una sucesión de grandes momentos de la serie, de muertes, de alianzas, traiciones, de la política de los Siete Reinos. La esencia de la joya de HBO a pequeña escala. 

Un capítulo que ha dejado varios de esos instantes que pasan a la memoria de cualquier fan, como en el pasado lo hicieron otros que aún permancen en la retina de quienes lo vieron. Y no ha sido sólo la escena final. Esa que era tan esperada por todos los espectadores y que desveló el futuro de Jon Nieve.

 Una escena que ha supuesto que muchos de los fans de la serie tengan ahora como personaje predilecto a Melisandre.  De hecho, la propia Carice Van Houten ha compartido un tuit que es un guiño para aquellos que han visto el segundo episodio.

Además de ese momento, que es el gran momento del capítulo y uno de los grandes de la serie, también hemos querido rescatar otros nueve instantes que hacen (casi) jurar en arameo al que lo ve.

Hodor hablando

Bran Stark desmuestra su capacidad de viajar al pasado. Y acude a Invernalia, pero a la infancia de su familia. Ahí ve a su padre siendo un niño. El pequeño Ned Stark pelea junto a su hermano, lo hacen entrenando para ser los guerreros que luego fueron. También aparece su tía. Pero sin duda el instante que dejó a todos sin voz cuando se ve a Hodor hablar. El gigantón que transporta a Bran no siempre fue mudo. ¿Qué le haría ser así? 

La Montaña lo vuelve a hacer

Una de esas escenas que no se borra de la memoria de ningún fan es aquel juicio por combate que protagonizaron, en la cuarta temporada, Oberyn Martell y La Montaña. Una pelea que parecía que iba a ganar el primero, pero llegó el instante en que el tipo más fuerte de Poniente le acabó estrujando -literalmente- la cabeza. Ahora es el protector de Cersei y cuando alguien habla sobre ella está dipuesto a hacer cualquier cosa. Incluso a estrellar la cabeza de quien critica a la madre del rey contra la pared. Y así lo hizo. 

Ramsey se marca un Tyrion

Uno de los personajes que está teniendo más porcentaje de pantalla en la 6ª temporada es Ramsey Bolton. El señor de Invernalia quiere serlo a cualquier costa. Va a batallar y no duda en matar a quien estorbe en su camino. Así que cuando su padre Roose Bolton le anuncia que va a tener un hermano decide atajar el camino. Le felicita, le da un abrazo y le clava un puñal que le quita la vida a quien un día se la dio. 

¿Arya deja de ser ciega?

A Arya Stark esta temporada la estamos viendo sufrir casi como nunca y eso que ella desde la primera temporada, con la muerte de su padre, vaga por el mundo sola y sin ver a nadie de su familia. Pero ahora, que está queriendo ser capaz de tener muchos más rostros, es cuando se le ha visto caer en la mendicidad, acompañada de su ceguera. La cual, parece que no será permanente visto el retorno de Jaqen, el hombre que cambió su vida. 

Tyrion libera a los dragones

Tyrion ha decidido que Meeren no va entrar en el caos, al menos si él puede conseguirlo. Cada vez los habitantes de la ciudad respetan menos a Daenerys, quien además ha desaparecido sin dejar mucho rastro. Así que el pequeño de los Lannister decide pasar a la acción. Si él consigue hacerse amigo de los dragones de Khaleesi va a tener mucho terreno ganado. Coraje no le falta a Tyrion cuando se acerca a los dos dragones en el interior de una cueva. Tensión y política, al fin y al cabo.

La despedida de Sansa y Theon

Theon Greyjoy ha pasado por disntintos estados a lo largo de las cinco temporadas de Juego de Tronos.  Fue amigo y casi hermano de los Stark, luego los traicionó o no los defendió en exceso; simuló matar a los pequeños Stark y se autoproclamó señor de Invernalia. Pero después acabó convertido en Hediondo en manos de Ramsey Bolton. Ahora ha comenzado a intentar dar la vuelta a atrás, ayuda a Sansa a escapar, pero no seguirá con ella hasta el Castllo Negro. Se separan, en un momento de esos que pueden hacer llorar a los fans. 

El gigante machaca a uno de los guardias de la noche

Los salvajes llegan al rescate de Sir Davos y los guardias de la noche que custodian el cadáver de Jon Nieve. Saben que los que traicionaron  al lord comandante están dispuesto a todo, quieren acabar con quienes le protegen. Y están cerca, pero llegan los refuerzos. Los salvajes regresan y con uno de los gigantes con ellos. Además su fuerza quedó reflejada al lanzar a uno de los traidores contra la pared. 

Euron Greyjoy entra a escena

Era uno de los personajes más esperados por los fans (y para muchos más desde que se anunció que es Pilou Asbaek) y llegó a lo grande. Vuelve a Islas del Hierro. Allí Balon Greyjoy ha discutido con su hija Yara. Airado se marcha del interior del castillo y cuando va a cruzar el puente... se encuentra con alguien. Es su hermano Euron, al que creía muerto, está allí. Y ambos están juntos por poco tiempo, porque acaba tirando al precipicio a su hermano. ¡Así se llega a una serie!

Ramsey es el único Bolton

Después de matar a su padre es obvio que Ramsey no va a parar con ello. Sabe que la presencia de un hijo de su padre puede cuestionarle de cara al futuro. Sobre todo porque él fue un bastardo durante año. Así que decide cortar por lo sano. Él que tiene una jauría de perros las va a usar para acabar con Walda y el bebé de ésta. Una crueldad digna de Ramsey.

Jon Nieve revive

Su muerte dejó impactados a todos los fans; corrieron ríos de tinta sobre el futuro del bastardo de los Stark. Los ojos se pusieron entonces en Melisandre. Todos veían en ella a la persona que iba a revivir a Nieve, pero la actriz se anticipó al decir que no lo haría. Lo cual, formó para de la campaña de HBO, pues Sir Davos le pide que intente revivir al lord comandante. Ella le lava, le acaricia y reza un conjuro, pero parece que no hay resultado. Todos se marchan, sólo se queda su lobo y llega el gran momento. Primer plano de jon Nieve y los espectadors ven como de pronto abre los ojos y jadea. Hasta ahí el capítulo y la mayor parte de los fans en pie. Capitulazo.

Fotos: HBO

Ver resumen Ocultar resumen

Llegó el día.

A pesar de la ruina económica del FC Barcelona, la ruina deportiva ha pesado más y Joan Laporta, presidente del club, ha decidido prescindir de los servicios de Ronald Koeman.

El entrenador holandés ha perdido ante el Rayo Vallecano y la situación se ha vuelto insostenible. Despido, finiquito y Sergi Barjuán como recambio temporal mientras viene (o no) un nuevo entrenador.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que iba a ser un evento random más, de los cientos a los que acude el ministro de turno, acabó convirtiéndose en una de las imágenes del año.

De hecho, lo que le ocurrió a José Luis Escrivá, tuvo lugar el 1 de octubre, pero no se ha viralizado hasta ahora. Habrá que aplaudir a quien decidiera ver, 25 días después, las imágenes de aquel evento de Mapfre Mapa de Talento Senior 2021. Para talento, el suyo.

Ver resumen Ocultar resumen

Vaya por delante que en Estados Unidos, mucha gente piensa que España está justo debajo de México. Algo que con mirar en Google, desmentirían.

Partiendo de esa base, todo lo que venga después podría parecer algo menor.

Y, sin embargo, se las han ingeniado para escandalizar a todo un país.

Todo ha ocurrido en un Informativo de CBS, uno de los principales canales en abierto de Estados Unidos.

Páginas