Los 15 actores mejor pagados del mundo según Forbes (y con sorpresas)

Durante tres años consecutivos, Robert Downey Jr ha comandado con puño de hierro, la lista de los actores mejor pagados del mundo. De ahí que le llamaran Iron Man. 

Esta temporada, su reinado ha llegado a su fin. Lo sorprendente no es que el actor baje, de golpe, al 11º puesto, sino quien le ha quitado el puesto de honor en la lista que ha publicado la prestigiosa revista Forbes.

Kevin-Hart-The-Rock

El hombre de moda en USA, Kevin Hart, es el sorprendente líder de este ranking con la nada desdeñable cifra de 87,5 millones de dólares. Ahora es cuando mucha gente se estará preguntando, ¿quién es Kevin Hart? Pues es el humorista que lleva años arrasando al otro lado del Atlántico y que en los últimos meses ha elevado su cota de popularidad a niveles estratosféricos. 

ADEMÁS: Salarios televisivos que te sorprenderán (por buenos y no tan buenos)

Con tres películas a sus espaldas: Get Hard, Infiltrados en Miami y Un espía y medio, y una bestial gira de humor por toda Norteamérica, en la que se ha llevado un millón de dólares por actuación, el menudo actor (es uno de los más bajitos de Hollywood), se queda en el primer puesto y lo hace de forma holgada. 

Y es que la medalla de plata queda a más de 20 millones de sus ingresos. En concreto, los 64,5 millones que ha ingresado su compañero en Un espía y medio, Dwayne Johnson, The Rock. El actor no para. Entre Wrestling, aplicaciones, publicidad, cine y todo lo que le echen, La Roca se ha convertido en una apuesta segura para cualquier negocio. 

jackie-chan

El último lugar del podio, aunque cueste creerlo, vuelve a ocuparlo Jackie Chan. A sus 62 años, y tras romperse todos los huesos del cuerpo habidos y por haber, el actor ha optado por volver a China y explotar allí una imagen que sigue valiendo mucho. En concreto, 61 millones de dólares en los últimos 12 meses. No está nada mal. 

ADEMÁS: Actores que recibieron sueldos ridículos por grandes papeles

La lista Forbes de los 100 famosos que más cobraron en el último años, deja muchas curiosidades pero dos de ellas llaman sobremanera la atención. 

La primera, que entre el centenar de celebrities, apenas haya 15 actores. Y es que, viendo los presupuestos y sueldos que se manejan en Hollywood, cuesta creer que sólo supongan un 15% de la lista. Pero claro, el auge de futbolistas, cantantes, escritores y demás, han hecho que el séptimo arte sea uno más de la lista. 

Jennifer-lawrence

Por otro lado, la lista deja claro que la diferencia salarial entre hombres y mujeres sigue siendo llamativa, siendo suaves. En el top 100, la lista baja de 16 a 15 mujeres. Si nos centramos sólo en lo actoral, tan sólo tres actrices se cuelan entre los 15 mejor pagados, siendo Jennifer Lawrence, la estrella más rutilante de Hollywood, la primera en aparecer... ¡en el puesto 7! 

ADEMÁS: 10 actores que se llevaron un pastizal... ¡por no hacer una película!

En los últimos meses, muchas estrellas de cine y TV han levantado la voz contra esta discriminación y, tirando de cifras, parece que razón no les falta. Veremos la lista del año que viene. Mientras llega, puedes consultar quiénes son los 15 actores que más cobraron este año en la galería de la parte superior. Sí, Tom Cruise y Johnny Depp vuelven a colarse en ella. 

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Corría el año 1951 cuando CBS estrenó I Love Lucy, una de las comedias más relevantes del siglo XX que, tras seis años en antena, convirtió a sus protagonistas, Lucille Ball y Desi Arnaz en la pareja más poderosa de la televisión de la época. 

70 años después, Aaron Sorkin recupera a este matrimonio, dentro y fuera del set de rodaje, para un proyecto que va a estar sí o sí en la próxima gala de los Oscar.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que está dando de sí el mundo audiovisual coreano. Entre el exitazo de El juego del calamar y el reciente estreno de Silent Sea, últimamente no paramos de hablar de ellos. Por no hablar, por supuesto de Parásitos, la película que lo inició todo.

Pues ahora tenemos una nueva para continuar con este tema de conversación y es el estreno de Nido de víboras, un thriller coreano de los que te dejan pegado a la silla.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Quién no recuerda la historia de ese equipo de rugby uruguayo que tuvo un accidente de avión en mitad de los Andes? Una historia que parece ficticia pero que ocurrió en realidad y que inspiró la creación de dos libros y una película.

Páginas