Los 25 estrenos de cine más esperados de los próximos meses

El cine está dolido. Y se nota. La televisión ha dejado de ser la hermana pequeña de la gran pantalla (y como muestra, algunas de las joyas recientes de AMC), y ha llegado al punto de igualar, incluso superar, la calidad del séptimo arte. 

Pero claro, a Hollywood estas cosas no le gustan un pelo y, como tal, intenta recuperar su trono a base de estrenos potentes semana sí, semana también. Es lógico, por tanto, que los espectadores anden algo perdidos ante tal avalancha de novedades cinematográficas. 

Por tal motivo, aquí están los 25 estrenos más potentes que llegarán a las salas de cine hasta que finalice el verano. Sí, más de un estrenazo por semana y lo que te rondaré morena. Quien se aburra este verano, será porque no tiene un cine cerca. 

Triple 9 - 6 de Mayo

Varios policías corruptos planean el atraco a un banco, usando el asesinato de un agente novato, Código 999, para distraer al cuerpo. No todo saldrá como esperan. Casey Affleck, Chiwetel Ejiofor, Aaron Paul, Norman Reedus, Kate Winslet, Woody Harrelson... ¿Hace falta decir algo más? 

La Bruja - 13 de Mayo

No sólo ha ganado el premio a Mejor Director en el Festival de Sundance, sino que la crítica ya la cataloga como la mejor película de miedo del siglo. El hype que está generando, parece estar justificado por una buena ración de sustos y más de una sorpresa, algo complicado de lograr en el género del terror. Y eso que ya combinaron, en su día, el miedo con lo erótico/festivo.

Espías desde el cielo - 13 de Mayo 

Para empezar, es la última película (no animada) que dejó Alan Rickman antes de fallecer. Para continuar, comparte reparto con Helen Mirren y Aaron Paul. Y para terminar, operaciones militares, rebeldes suicidas, decisiones de última hora y adrenalina durante 102 minutos. 

High Rise - 13 de Mayo 

Tom Hiddleston, un actor cuyo trasero tiene su propio hashtag en Twitter, es razón suficiente para ver esta película. Si hacen falta más, decir que la crítica está dividida, en puntos extremos: o les ha encantado o la han despreciado. Lo mejor, ver si la sociedad utópica que se vende en la Torre Elysium, es en realidad lo que cuentan de ella. 

X-Men: Apocalipsis - 20 de Mayo 

Un malo inmortal y poderoso que se llama Apocalipsis, ya apunta alto. Si encima recluta a Magneto Fassbender en sus filas, pinta mejor aún. Y claro, si debe enfrentarse a gente como James McAvoy, Jennifer Lawrence, Sophie Turner y Olivia Munn, queda poco más que decir. Sí, el omnipresente Oscar Isaac también anda entre los mutantes. 

Alicia a través del espejo - 27 de Mayo

Dicen que es mejor que la primera, y no es complicado. A pesar de ello, arrasó en taquilla y todo apunta a que esta segunda entrega, superará a su antecesora. Además, esta vez sí, el bueno de Alan Rickman le pondrá voz a Absolem, la Orugla Azul, en el último papel que interpretó antes de fallecer. 

Dos buenos tipos - 27 de Mayo 

El tráiler es absolutamente hilarante. Russel Crowe y Ryan Gosling, dos actores serios a priori, forman una pareja cómica con una química brutal, y la historia es lo suficientemente atractiva como para ser uno de los pelotazos de la primavera. Además, salen dos mitos eróticos de ayer, hoy y siempre como Matt Bomer y Kim Basinger. No está mal para una entrada de cine. 

¿Qué invadimos ahora? - 27 de Mayo 

Michael Moore dejó el listón muy alto con su Bowling for Columbine, pero en sus trabajos posteriores siempre ha dejado perlas, dignas de analizar y recapacitar. En ¿Qué invadimos ahora?, no va a ser menos. Además, no hace falta decir de qué va la cosa, ¿verdad?

Warcraft - 3 de Junio

Hablamos de la película, basada en un videojuego, más esperada de la historia. Y eso es mucho hablar. ¿Presión? Mucha ¿Expectativas? Todas ¿Ganas de verla? Infinitas. Que va a ser un taquillazo, es un hecho, pero también lo ha sido Batman v Superman y... Eso sí, la película de DC Cómics no contaba con Travis Fimmel, el vikingo que causaba atascos en el centro de Londres con sus atributos

Green Room - 10 de Junio

Otra de miedo pero, esta vez, más psicológico que de sustos y efectos visuales. Además, cuenta con el añadido de tener a Patrick Stewart... ¡en el bando de los malos! 

Buscando a Dory - 24 de Junio

En el caso de Pixar, lo de segundas partes nunca fueron buenas no aplica. Véase Toy Story, cuya tercera entrega fue gloriosa. Por tal motivo, hay esperanza en encontrar a Dory, Nemo y compañía aún en forma. 

Independence Day: Resurgence - 1 de Julio

Cambiar a Will Smith por Liam Hemosworth patina un poco. Un remake de una película que mola pero que no enamora, también. Que podría ser uno de los patinazos de la temporada, es un hecho. 

Everybody Wants Some!!! - 1 de Julio

Si la dirige Richard Linklater, hay que verla. Si encima la ambienta en los 80, al más puro estilo Wet Hot American Summer, mejor todavía. Pero si además, nos presenta a un grupo de estudiantes, en su primer y loco año universitario, es de obligado visionado y con especial atención por si vemos a Sean Penn de joven, un clásico en este tipo de filmes. 

Mi amigo el gigante - 8 de Julio

Steven Spielberg en la dirección, debería ser motivo más que suficiente para verla, toda vez que ha demostrado su solvencia en este tipo de aventuras para niños y no tan niños. Por cierto, el gigante tiene la cara de Mark Rylance, el oscarizado actor secundario de la última gala de los idems. 

Money Monster - 8 de Julio

Atentos a esto: Jodie Foster en la dirección. George Clooney y Julia Roberts juntos, de nuevo, encabezando el reparto. Junto a ellos, un joven Jack O'Donnell, quien secuestrará a Clooney, y dos míticos de la televisión contemporánea: Dominic West (McNulty y Noah Solloway) y Giancarlo Esposito (Gustavo Fring)

La leyenda de Tarzán - 22 de Julio

Por desgracia para ellos, Christopher Lambert dejó el listó de Tarzán muy alto. Por suerte, cuentan con un sueco de tomo y lomo como Alexander Skarsgar, quien se ha hipermusculado para la película. Junto a él, Margot Robbie, Samuel L. Jackson, Christoph Waltz, John Hurt... Vamos, casi nada al aparato. Visualmente impecable. 

Jason Bourne - 29 de Julio

Matt Damon vuelve a meterse en la piel de Jason Bourne, el agente especial badass que Jeremy Renner casi lleva a la ruina. Además, vuelve de la mano de Paul Greengrass, quien hizo magia con la saga. Junto a ellos, Alicia Vikander, Julia Stiles o Tommy Lee Jones... 

Escuadrón Suicida - 5 de Agosto

Llevamos más de un año de filtraciones, fotos, Joker, Harley Quinn y todo el hype posible sobre una de las películas más esperadas del año. De hecho, el tráiler ha sido calificado, por muchos, como una obra maesta. Y con razón. Sencillamente sensacional. 

Mascotas - 5 de Agosto

¿Qué hacen las mascotas cuando no estamos en casa? El estudio Illumination, creador de los adorables Minions, nos lo muestra en esta película que apunta a explotar millones de cabezas prepúberes, en el buen sentido de la expresión. 

Cazafantasmas - 12 de Agosto

La incluimos, hace meses, en las 10 películas condenadas a defraudarnos este 2016 y el tráiler y los adelantos, así como la lapidación sufrida en Twitter, han venido a darnos la razón. Dicho lo cual, ojalá nos confundamos y la película sea una obra maestra. No tiene pinta, pero ojalá. 

Star Trek Beyond - 19 de agosto

Los Trekis están de enhorabuena. Tras dos sensacionales entregas, de la mano de J.J. Abrams, llega una tercera cinta con el sello de Justin Lin con muy buena pinta. Además, por si fuera poco, la serie volverá a televisión en 2017. Entre Star Wars y Star Trek, parece que hayamos vuelto a los 70. 

Sausage Party - 19 de Agosto

Uno de los títulos más gamberros y esperados del año, presenta a los alimentos como seres animados y con sentimientos. Lo que parece una historia Disney, realmente lo será, pero en su versión más gore y cruel (es decir, la versión original)

El hijo de Bridget Jones - 16 de Septiembre

Renee Zellwegger recupera su icónico personaje para convertirlo en madre, eso sí, sin tener muy claro cuál de los dos cañones que le acompañan es el padre: Colin Firth o Patrick Dempsey. 

The Founder - 16 de Septiembre

Quien espera encontrar en esta película, lo que llevan las hamburguesas de McDonald's, va por mal camino. Quien espere encontrar a un Michael Keaton en estado de gracia, está en el lugar adecuado. Dará vida al fundador de la multinacional y, a buen seguro, estará entre los candidaros al Oscar de nuevo. Que se lo lleve ya es otro cantar. 

Los Siete Magníficos - 30 de Septiembre

Antoine Fuqua se atreve con un clásico del western y, ojo, no apunta nada mal. Tenemos a Chris Pratt, a Denzel Washington, a Matt Bomer, a Ethan Hawke pero, por encima de todos, nos encanta la presencia de Vincent D'Onofrio, o el mejor malo del momento, con permiso de Kilgrave, en la televisión. Larga vida a Kingpin en Daredevil. 

Fotos y vídeos: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

China se ha convertido en el termómetro del éxito o el fracaso de una película, por eso en Hollywood se mueren por estrenar sus grandes superproducciones allí. Pero claro, al final lo nacional tira mucho y en China no iban a ser menos.

Ver resumen Ocultar resumen

Cine y televisión siguen siendo una de las apuestas de ocio más habituales para gente de todas las edades.

No obstante, es fácil apreciar el desapego de las nuevas generaciones de adolescentes con el cine, algo que no ocurría con padres o abuelos.

Es lógico.

Ver resumen Ocultar resumen

Las noticias que la prensa estadounidense van publicando acerca del incidente ocurrido en el rodaje de Rust, que acabó con la directora de fotografía Halyna Hutchins muerta y el director Joel Souza herido, dibujan un escenario de preocupante falta de seguridad en el manejo de las armas de fuego.

Ya Los Angeles Times adelantó un detalle significativo: seis personas que formaban parte del equipo de rodaje presentaron su dimisión por el bajísimo nivel de seguridad en cuanto a armas, Covid y, simplemente, condiciones laborares.

Páginas