Los diez mejores anuncios de la historia de la Super Bowl

Que la Super Bowl es uno de los mayores eventos deportivos del planeta no es nada nuevo. En su última edición, más de 100 millones de personas estuvieron pegadas a la pantalla del televisor para poder verla. Y eso sólo en Estados Unidos. Con unas cifras de audiencia tan exorbitadas, no es de extrañar que las grandes marcas peleen con uñas y dientes para conseguir un hueco en la competición. Pepsi, Budweiser o Reebok son algunas de las firmas que protagonizan los spots más icónicos de la Super Bowl. Si hasta las webs para adultos nos emocinan con sus anuncios, cómo no van a hacerlo las marcas de toda la vida

Puede que sean tan sólo 30 segundos, pero una cosa está clara: ese mísero medio minuto quedará grabado en nuestras mentes durante mucho, mucho tiempo. Porque, ¿quién no recuerda el mítico "whassuuup?" del spot que Budweiser llevó a la Super Bowl en 1999? ¿o a un mini-Darth Vader intentando usar la fuerza en el anuncio de Volkswagen de 2011, precisamente titulado The Force? El descanso de la final de la NFL ha servido de estreno para muchos de los grandes anuncios publicitarios de las últimas décadas. Y es que, a día de hoy son pocos los que recuerdan quién ganó la final de 1984, pero problablemente todo el mundo conozca el anuncio dirigido por Ridley Scott que Apple lanzó para promocionar Macintosh por primera vez.

anuncio-old-spice-super-bowl

No parece tan descabellado entonces las elevadísimas sumas de dinero que desembolsan los anunciantes por medio minuto de publicidad. En las ediciones anteriores se han pagado auténticas millnadas como ya te contamos y la cifra aumenta cada año. Una cantidad impensable para muchos pero que las grandes firmas están dispuestas a pagar para lograr que sus anuncios pervivan en la memoria. Eso sí, no todos los anuncios pasan el corte. Este año, sin ir más lejos, ya han cesnurado uno (aunque nosotros hemos podido rescatarlo). 

Y ahora, a poco más de una semana de la gran final y cuando marcas como Toyota, Pepsi o General Motors ya han confirmado su presencia, sólo queda preguntarse... ¿con qué anuncios nos sorprenderá la Super Bowl este año? ¿Recuperará algún anuncio a algunas de estas estrellas que comenzó en el mundo de la publicidad

Vídeo: Zeleb

Ver resumen Ocultar resumen

Ante la fuerza desbocada de la naturaleza (y más si va a acompañada de ríos de lava y columnas de humo) se pueden producir diversas reacciones. La más habitual es salir corriendo no vaya a ser que el volcán haga como en Pompeya y nos deje convertidos en piezas de museo.

Pero también están quienes se lo toman con calma.

Y lo primero es llenar la barriga y luego ya veremos.

Al menos es lo que se desprende del audio incluído en un vídeo sobre los primeros momentos de la erupción en la isla de La Palma.

Ver resumen Ocultar resumen

Hay momentos en la vida en los que, por muy importante que seas, debes dejarlo todo de lado para atender cuestiones más importantes.

Eso es lo que le ha ocurrido a Helena Resano, presentadora de La Sexta Noticias, que ha dejado de lado el plató de televisión donde acude cada mediodía por cuidar a la persona que quiere.

Ver resumen Ocultar resumen

Está claro que Risto Mejide se ha propuesto acabar, él solo, con el paro en España

Sólo así se entiende el trasiego de tertulianos que tiene en las últimas fechas.

Este jueves, le ha tocado el turno a Esperanza Aguirre, quien se ha estrenado en Todo es Mentira, tras varias semanas anunciándolo. 

Páginas