Los diez mejores anuncios de la historia de la Super Bowl

Que la Super Bowl es uno de los mayores eventos deportivos del planeta no es nada nuevo. En su última edición, más de 100 millones de personas estuvieron pegadas a la pantalla del televisor para poder verla. Y eso sólo en Estados Unidos. Con unas cifras de audiencia tan exorbitadas, no es de extrañar que las grandes marcas peleen con uñas y dientes para conseguir un hueco en la competición. Pepsi, Budweiser o Reebok son algunas de las firmas que protagonizan los spots más icónicos de la Super Bowl. Si hasta las webs para adultos nos emocinan con sus anuncios, cómo no van a hacerlo las marcas de toda la vida

Puede que sean tan sólo 30 segundos, pero una cosa está clara: ese mísero medio minuto quedará grabado en nuestras mentes durante mucho, mucho tiempo. Porque, ¿quién no recuerda el mítico "whassuuup?" del spot que Budweiser llevó a la Super Bowl en 1999? ¿o a un mini-Darth Vader intentando usar la fuerza en el anuncio de Volkswagen de 2011, precisamente titulado The Force? El descanso de la final de la NFL ha servido de estreno para muchos de los grandes anuncios publicitarios de las últimas décadas. Y es que, a día de hoy son pocos los que recuerdan quién ganó la final de 1984, pero problablemente todo el mundo conozca el anuncio dirigido por Ridley Scott que Apple lanzó para promocionar Macintosh por primera vez.

anuncio-old-spice-super-bowl

No parece tan descabellado entonces las elevadísimas sumas de dinero que desembolsan los anunciantes por medio minuto de publicidad. En las ediciones anteriores se han pagado auténticas millnadas como ya te contamos y la cifra aumenta cada año. Una cantidad impensable para muchos pero que las grandes firmas están dispuestas a pagar para lograr que sus anuncios pervivan en la memoria. Eso sí, no todos los anuncios pasan el corte. Este año, sin ir más lejos, ya han cesnurado uno (aunque nosotros hemos podido rescatarlo). 

Y ahora, a poco más de una semana de la gran final y cuando marcas como Toyota, Pepsi o General Motors ya han confirmado su presencia, sólo queda preguntarse... ¿con qué anuncios nos sorprenderá la Super Bowl este año? ¿Recuperará algún anuncio a algunas de estas estrellas que comenzó en el mundo de la publicidad

Vídeo: Zeleb

Ver resumen Ocultar resumen

Desde que la conocimos en El Internado, allá por el año 2007, Blanca Suárez no ha parado de cosechar éxitos. Y de trabajar, mucho y en todos los sitios, tanto en cine como en televisión. Y en publicidad, por supuesto, porque Blanca Suárez es una de las actrices más cotizadas por las marcas de belleza o moda.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido de lo más comentado el corte de coleta de Pablo Iglesias a izquierda y derecha, dándole dimensión simbólica o ejerciendo el mero cachondeo celtibérico, esa costumbre de reirnos de todo que a veces nos sana y, en otras ocasiones, nos devuelve a las estampas de la España negra que pintara y escribiera Gutiérrez Solana, la España de carcajadas con caries y aliento agrio.

Sea como sea: ya está con nuevo look el que fuera líder de Unidas Podemos.

Ha hablado todo el mundo de ello.

Ver resumen Ocultar resumen

Las comparaciones son odiosas pero, en muchos casos, necesarias y atinadas

Apenas ha pasado una semana desde que Isabel Díaz Ayuso arrasara en las elecciones a la Comunidad de Madrid con una campaña basada en una mal entendida libertad, que ni siquiera necesitó de un programa electoral. ¿Para qué?

Una libertad que, curiosamente, con el fin del estado de alarma, ha dejado de serlo. 

Páginas