Los diez mejores peores platos de MasterChef

Durante las cuatro ediciones de MasterChef España, los espectadores han podido disfrutar de grandes concursantes y de riquísimas recetas. Sin embargo, alguna vez a los cocineros amateurs se les van de las manos los tiempos de cocción (entre otros) y, con ello, les llega una gran reprimienda del jurado.

¿Quieres conocer algunos de los peores platos de Masterchef? Aquí puedes encontrar diez de las recetas que les hubieran salido mucho mejor si, tal vez, las hubieran hecho en casa o con otros ingredientes.

1. Huevos de Pascua

huevos-de-chocolate-de-victor-de-masterchef

Aquel día los concursantes tuvieron que hacer unos huevos de chocolate, los cuáles no son muy fáciles de hacer. Sin embargo, si además eres un aspirante al que no se le da nada bien la repostería y la decoración, te metes en un camino sin salida como le pasó al concursante Víctor.

El chef Christian Escribá, invitado de la noche, se sintió muy decepcionado con el postre del concursante al que le hacía falta una clase para controlar las cantidades que se deben usar en un trabajo de repostería como éste.

2. Seitán con salsa de champiñón

seitan-con-salsa-de-champiñon,-masterchef

El seitán con salsa de champiñons que hizo la aspirante Lola en una de las pruebas de eliminación fue de esos platos que apetecían poco y que no tenían buena pinta.

El seitán es carne vegetal hecha con gluten de trigo que, al no cocinarla (y presentarla) de la manera correcta, consiguió que Lola fuera expulsada ese mismo día en Masterchef.

Si quieres realizar un buen seitán, lo puedes hacer como la concursante Celia, con salsa de zanahoria y quinoa: un acierto seguro para los vegetarianos.

3. Brocheta de langosta y espuma de patata

marina-y-jordi-en-masterchef

La crema de patata en espuma que hizo la concursante Marina ni era crema ni era espuma, pues sin los ingredientes adecuados, fue complicado para la concursante realizar una espuma de manera correcta.

Si quieres cocinar una buena espuma de patata, pon a cocer la patata con agua y sal, y tras escurrirlas, cuécelas de nuevo añadiendo nata. Bátelo todo formando una crema de patata y déjala en un sifón metido en remojo con agua caliente. Después de un tiempo, podrás crear un plato creativo y moderno como los de Jordi Cruz.

4. Picantón con salsa de cereza y lentejas

picanton-con-salsa-de-cereza,-masterchef

El pollo picantón con cerezas y guarnición de lentejas que cocinó la aspirante Eva fue casi un desastre, al haber mezclado ingredientes que, para el nivel de experiencia de la concursante, no consiguieron el acabado necesario.

Si quieres realizar este plato como debería ser, cuece el picantón durante 30 minutos con las verduras para luego freirlo antes de servirlo, y no olvides dorar las cerezas en una sartén (y no incluyas el hueso).

5. Ravioli en pasta de Albahaca

ravioli-en-pasta-de-albahaca,-masterchef

El ravioli en pasta de albahaca que cocinó Efrén tenía un grave problema en su presentación: según el jurado, esos tomates y hojitas que había puesto el aspirante no tenían ningún sentido en el conjunto del plato. Por otro lado, se recalcó su falta de sal y de un buen relleno para el ravioli.

Cocinar este tipo de pasta, aunque no es complicado, puede ser algo difícil si tienes una cuenta atrás controlándote. Por suerte, aunque el plato fue uno de los peores de la noche, la idea de Efrén fue muy buena, por lo que no dudes en hacer este ravioli vegetal y muy sano en tu casa.

6. Cocido por partes

emil-y-pepe-en-masterchef

Un buen cocido se come con cuchara, con caldo y con un estómago vacío para poder llenarte de este gran manjar. Sin embargo, Emil decidió darle la vuelta al plato y modernizarlo, algo que al jurado de Masterchef no le gustó en absoluto.

En vez de seguir los pasos de Emil, que dejaban el cocido sin su caldo, hazlo como lo cocinan los madrileños: cuece unas verduras y la carne que elijas durante unos 30 minutos en una olla con agua mientras por otro lado cueces los fideos. Así, podrás disfrutar de esta gran cazuela llena de nutrientes.

7. Guacamole, Hummus y Cochinita Pibil

cochinita-pibil-de-conchita-en-masterchef

Un bowl con guacamole y nachos, un poco de hummus con dátiles rellenos y un cochinita pibil: tres platos internacionales que cocinó Conchita y que dejaron al jurado con un mal sabor de boca. Estos platos son en realidad muy sabrosos si no te olvidas de ponerles la sal: elige un buen aguacate para el guacamole y no te olvides del aceite y el pimentón con el hummus.

La receta mexicana de Cochinita Pibil tiene algo más de truco: concéntrate en realizar una buena mezcla de las especias, entre ellas el achiote, y no olvides dejar esa mezcla junto al lomo de cerdo cocido para que coja más sabor.

8. Crema catalana

crema-catalana-de-kevin-en-masterchef

Jordi llamó 'sopa boba' a la crema catalana del concursante Kevin, es decir, que aquel postre no tenía ni sabor, ni azúcar, ni nada. Con algo más de tiempo y, por supuesto, algo más de azúcar, la crema catalana de Kevin podría haberse convertido en la delicia que realmente es.

Este postre típico de Cataluña sólo necesita de leche, azúcar, huevos, piel de limón, harina y canela para que salga de 10, así que no dudes en sacar tu lado repostero con este postre.

9. Bomba de Sangre

bomba-de-sangre-de-masterchef-4

En esta 4º edición de MasterChef uno de sus (ex) concursantes ya ha creado un plato para recordar al más puro estilo Tarantino: una bomba de sangre.

Según el jurado, aquel postre de Aniuska era una bola de azúcar a la que, por si no era ya suficientemente dulce, la aspirante decidió echarle leche condensada.

En vez de comerte este terrorífico postre, échale un vistazo a otros dulces mucho más saludables que puedes conseguir con una manzana.

10. León Come Gamba

el-leon-come-gamba-de-masterchef

Sin duda, el plato del que más se ha hablado durante las primeras ediciones de MasterChef al haber provocado la expulsión inmediata del aspirante que lo cocinó. 

Durante la cata del plato de Alberto, el chef Pepe se lo dejó claro: "Esto es un insulto a mi inteligencia, al jurado", pero más claro se lo dejaron al pobre aspirante en las redes sociales con su León como gamba.

La idea, en un principio, no era tan mala, y de ahí que hasta haya recetas circulando por la red sobre como realizar este plato: una buena patata cocida y un gazpacho de tomates y fresa bien hecho son las claves de este plato que no rugió como debería.

Fotos: MasterChef, RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Por un lado, dicen que las comparaciones son odiosas. Y todo depende de con quién te comparen.

Por otro lado, decía Risto Mejide, el Risto pre Todo es Mentira, que Twitter es uno de los sitios donde los españoles demostraba tener más talento. El problema era que desperdiciaban ese talento en sitios como Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

Acontecimiento televisivo. Sofía Álvarez entró este lunes, y por derecho propio, en el Olimpo de Pasapalabra.

La concursante ha tomado el relevo del gran Pablo Díaz y ha completado El Rosco del programa para llevarse la nada desdeñable cifra de 466.000 euros. (Y sí, la mitad de esa cantidad se la llevará Hacienda y bla, bla, bla...).

Ver resumen Ocultar resumen

Iñaki López es estrella de la televisión y bilbaíno de pro. Y lo demuestra muchas veces desde su perfil de Twitter, exhibiendo detalles de su ciudad y relatando historias de lo que fue urbe industrial sumida en la polución y hoy brilla en los colores metálicos del Guggenheim.

Este fin de semana lanzaba un hilo realmente hermoso sobre cómo ha cambiado Bilbao.

Palabra de Iñaki López.

E imágenes que recuerdan lo que fue la ciudad y lo que es hoy.

Páginas