Los estrenos cinematográficos más esperados del verano

Aunque no lo parezca por las temperaturas que estamos disfrutando o padeciendo (según se mire) estos días aún el verano no ha hecho acto de presencia oficial. Si bien son pocos los días que quedan para dar el pistoletazo de salida camino de las playas, terrazas, piscinas y todos los placeres propios del estío.

Y uno de ellos, pese a que descienda su consumo en estas fechas, es el cine. Así que es el momento ideal para comenzar a repasar la cartelera que todo buen espectador del séptimo arte disfrutará a partir del mes de junio.

Quizá la gran esperada por buena parte del público mundial sea Jurassic World; el relanzamiento de la mítica saga. Esta vez no dirigida, pero sí producida por Steven Spielberg. Será la cuarta entrega desde el Jurassic Park inicial de 1993. El principal protagonista, en esta ocasión, será Chris Pratt famoso por su participación en Guardianes de la Galaxia.

El verano de las sagas

El estreno mundial del esperado regreso de los dinosaurios está fijado para el 12 de junio. De momento los dos trailers ya vistos han dejado las expectativas muy altas.

Y si de sagas se habla durante este verano  se vivirá el regreso de otras de esas películas que son ya un clásico en el cine de finales del siglo XX. Y es que el próximo 10 de julio es la fecha marcada en el calendario para que Arnold Schwarzenegger se embuta en la piel de Terminator.

 Ahora con Terminator: Genesis. En el filme se podrá ver también a la popular Emilia Clarke (Daenerys en Juego de Tronos). Lo  más relevante, en esta ocasión, es que no se trata ni de una secuela, ni de una precuela de la historia primigenia; sino que busca una nueva alternativa.

Como se observa el verano es la estación perfecta para estrenar películas que o bien son una continuación de una anterior o se anteceden en la historia. Este es el caso de Insidious: Capítulo 3 que será proyectada en las salas a partir del próximo 5 de junio. Aprovechando el tirón de las dos entregas pretéritas aunque sin James Wan como director. El miedo también tiene su hueco en las noches veraniegas.

Los niños también tendrán sus películas

Y como con la llegada del calor llega también el final del periodo escolar es buen momento para el estreno de una de las películas más esperadas por los pequeños de la casa. Los Minions, el spin off de Gru, mi villano favorito narrará  las aventuras de esos seres amarillos que volvían loco al protagonista. El estreno está fijado para el primer tercio del verano; el 3 de julio.

Y por último el 24 de julio llegará a los cines la última de Adam Sandler que presentará el mundo del videojuego desde una óptica no vista hasta el momento. Y es que cuando la NASA lanza en 1982 al espacio una cápsula, que es interceptada por los alienígneas, con material de la cultura del momento incluye algunos videojuegos de la época.

Los extraterrestres creen que es una declaración de guerra y por ello responderán siguiendo el protocolo visto. Es decir con Pac-man o Donkey Kong. En Pixels, además de a Sandler, se podrá ver a Shia Labeouf, Hugh Jackman, Kevin James o Peter Dinklage (Tyrion de Juego de Tronos) entre otros. 

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una edición rara la de los Oscar 2021 y la retransmisión de la gala se saldó con un rotundo fracaso de audiencia. La gran industria quedó en hibernación (salvo excepciones) y la temporada cinematográfica ha sido una oportunidad para el streaming, el cine independiente y las apuestas arriesgadas. No ha habido una mala cosecha (para la que está cayendo). La crepuscular Nomadland, la empoderada Una joven prometedora, el hedonismo salvaje de Otra ronda, la militancia inteligente de Judas y el Mesias Negro.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una gala lentísima, con discursos eternos y un ritmo cansino como hacía tiempo no se daba. Lo de hacer una gala que pareciera una película, se ha conseguido, si la película era Roma, de Alfonso Cuarón. 

A pesar de todo, la 93ª gala de los Oscar ha dejado varios momentazos, una alfombra roja reducida pero tremenda y, sobre todo, un protagonista inesperado con una historia igual de inesperada y dura: la dedicatoria del Oscar de Thomas Vinterberg a su hija fallecida. 

Ver resumen Ocultar resumen

Y cuando todo apuntaba a que el Oscar póstumo a Chadwick Boseman cerraría la gala más aburrida de los últimos años, saltó la sorpresa. Anthony Hopkins, cuya actuación en El Padre es la mejor del año, se lleva de forma justa su segundo Oscar (tras el que se llevó por Hannibal Lecter en El Silencio de los Corderos en 1991). 

Así, el actor británico se convierte en el más veterano en ganar un Oscar, con 83 años. La faena es que ha sido de los pocos que no ha acudido a la gala para recogerlo. 

Páginas