Los Globos de Oro confirman el cambio de tendencia en la televisión

Sí, las nominaciones a esta edición de los Globos de Oro de 2016 dejaron alguna noticia muy destacable. Primero que Lady Gaga ha obtenido la posibilidad de ser vencedora en la categoría de mejor actriz para miniserie o tv movie por su papel de duquesa en American Horror Story: Hotel, aunque Kirsten Dunst, por todo los que nos ha enseñado en Fargo, parte como la gran favorita en esa categoría. 

Más allá de las quinielas puntuales que se puedan hacer en una u otra categoría. Los que hay que no duermen ya, deseando que Leonardo DiCaprio venza y eso le lance a los Oscar. Pero más allá del quién ganará habitual, las nominaciones en esta ocasión han servido para confirmar un cambio de tendencia.

El primer elemento claro es que Netflix ha llegado para quedarse. Se acabó el ver los capítulos (póngalo en una ligera cuarentena) de forma fraccionada. Su forma de llegar al público -toda una temporada a disposición del espectador- ha gustado. Además de que puede comenzar a sacar brillo a sus joyas visto lo visto en las nominaciones. Cierto que no está Jessica Jones, la cual para más de uno aspira a ser serie del año, pero se estrenó tan a finales de 2015 que no le ha dado tiempo a llegar a estas nominaciones.

Netflix da un vuelco

Pero sí que ahí andan Wagner Moura y su Pablo Escobar con acento paisa brasileñalizado. Una intepretación sublime, que tenía la rémora del acento de Moura, pero que fue ganando puntos con el paso de episodios. No se puede decir lo mismo de Narcos; la serie en sí es desde el minuto uno una seria candidata a ganar cualquiera premio. Por ello, se llevó esas dos nominaciones a mejor actor y mejor drama. 

Y a las nominaciones por Narcos, Netflix suma alguna más -con Idris Elba optando a mejor actor secundario por Beasts of no Nations- hasta llegar a las 8 nominaciones. El listado completo de los nominados arroja algún ascenso más y algún descenso en cuanto a nominaciones como le ha ocurrido a HBO.

Nadie dice que la gran cadena de televisión por cable, que es el gran referente en los últimos 15 años de la ficción de calidad, se haya marchado, que no vaya a pelear por los premios. Es más, hace nada fue la gran triunfadora en la noche de los Emmy, pero sí es significativo que se quedara en siete nominaciones en estos Globos de Oro -a una de Netflix- y tal vez sólo Juego de Tronos salvara los muebles. Porque The Leftovers (una de sus últimas apuestas) fue la gran olvidada en los premios. 

NBC, desaparecida 

Quien también ha sacado músculo para mostrar su nuevo potencial es la cadena Starz, que vivía habitualmente estas nominaciones como cualquier seguidor de la tele. Desde casa y sin opciones de entrar en alguna categoría. Pero hete aquí, que este año ha estrenado Outlander y su historia ha llamado tanto la atención de la asociación de periodistas extranjeros de Hollywood, que le han dado el virtual título de gran sorpresa. 

Es más, su presencia -la de Starz- contrasta con la ausencia de una cadena clásica y frecuente en estas lides como es NBC. Ni una nominación obtuvo; ni tan siquiera salvó los muebles Amy Phoeler y su Parks and Recreation

A buen seguro, será uno de los elementos dados para las burlas de Ricky Gervais. Y es que el próximo 10 de enero será NBC quien retransmita la señal de la gala de los premios a 160 países. Directivos de NBC, un consejo: paciencia con las bromas de Ricky. 

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

A los más jóvenes del lugar, la referencia que se ha hecho este jueves en El Intermedio, es posible que ni les suene.

De hecho, también es posible que algunos ni conozcan a los dos protagonistas de este sublime montaje.

Pues bien, por un lado, tenemos a una de las mejores parejas cómicas de la historia del humor en España.

Ver resumen Ocultar resumen

El expolítico de Ciudadanos (C’s) Marcos de Quinto,  el presidente de Naturhouse Félix Revuelta y el empresario del sector de los medios de comunicación Juan Francisco Zambudio unieron fuerzas (y dinero) para crear su propia cadena de televisión: La Séptima. Una cadena (muy) de derechas porque, al parecer, no hay casi medios situados en ese espectro político.

Ver resumen Ocultar resumen

Ni es clickbait, ni es falso.

David Broncano ha lesionado a Jorge Ponce con una barra de pan.

Vamos, de un barrazo.

Páginas