Los jugadores y equipos de fútbol que más camisetas venden del mundo

Quien diga que el fútbol sólo son 22 jugadores corriendo tras un balón, no tiene idea de deporte. El deporte rey, como queda demostrado semana tras semana, es sentimiento, pasión y mucho más que un evento deportivo. 

Uno de los indicadores más reveladores de lo que mueve el fútbol en todo el mundo, son las camisetas oficiales de los equipos, que se pueden ver hasta en el último rincón del planeta. Y ojo, que no son nada baratas pero, las cosas como son, no hay más que ver la cara de un niño o una niña, cuando recibe la camiseta de su ídolo. Eso no tiene precio. Para todo lo demás...

ADEMÁS: Diego Tristán y otros jugadores a los que no les importó la dieta

Así las cosas, nada como echar un ojo a los clubes de fútbol que más elásticas venden en todo el mundo. Un ranking en el que, aunque cueste creerlo, Real Madrid y Barcelona no están en el primer puesto. Al menos, en la temporada 2015/2016. Habrá que recapitular datos cuando finalice la próxima, para la que aún queda casi un año. 

12. Leicester (Inglaterra) - 300.000 unidades - Jamie Vardy

La gran sorpresa de la Premier League 2015/2016, terminó por convertir su sueño en realidad, llevándose el campeonato de Liga a casa, por primera vez en su historia. Medio mundo se hizo del Leicester en la rebelión de los modestos, una más, que enamoró al mundo. 

Jamie-Vardy-premier

Su delantero estrella, Jamie Vardy, es el jugador que más vende y el símbolo de la revolución. Sus hinchas no se cansa de cantar: 'No Vardy, no party'

Jamie-Vardy

11. Atlético de Madrid (España)- 500.000 unidades - Antoine Griezmann

De la mano del Cholo Simeone, se ha establecido entre los grandes de Europa y del mundo. Dos finales de Champions en tres años, ambas perdidas ante el Real Madrid, pero la sensación der ser un equipo imposible de batir y que mira a los ojos de otros históricos, incluso en la venta de elásticas. 

Atleti

A pesar de que el Cholo es el capitán del barco atlético, quien más ingresos genera por venta de elásticas es el francés Antoine Griezmann. Su espectacular Eurocopa no hace sino pensar que seguirá en este puesto de 

Atleti-Griezmann

10. Milán (Italia) - 650.000 unidades - Keisuke Honda

Un grande venido a menos que, en los últimos años, ni siquiera ha llegado a la Champions y cuando lo ha hecho, ha sido para ser vapuleado. A pesar de ello, su leyenda sigue intacta y su camiseta, dicho sea de paso, es una de las más bonitas de las disponibles. 

Milan-Maldini

El japonés Keisuke Honda es, ahora mismo, la estrella más rutilante del Milán. Y, a pesar de que tenga gran calidad, no es comparable con gente como Maldini o Donadoni. 

Milan-Honda

ADEMÁS: De George Best a Juanito: futbolistas, tipos duros e iconos pop

9. PSG (Francia) - 685.000 unidades - Ángel Di María

Los petrodólares y Zlatan Ibrahimovic han reverdecido los viejos laureles futboleros en el Parque de los Príncipes. Una inversión descomunal, un gran trabajo en los despechos y varias fases finales de Champions después, PSG es, por derecho, uno de los grandes del fútbol, dentro y fuera del campo.

PSG

Tras la marcha de Zlatan Ibrahimovic, el rey de París, es el argentino Ángel Di María quien ha tomado el relevo. El Fideo salió del Madrid para triunfar y lo ha conseguido a medias. Ha ganado dos Ligue 1 en Francia, pero se ha comido los mocos en Europa. Eso sí, tiene el sueldo que quería: 8 millones de euros netos y vende más camisetas que nadie. 

PSG-Di-Maria  

8. Liverpool (Inglaterra) - 805.000 unidades - Phillippe Coutinho

Al igual que el Milán, ha conocido tiempos mejores. Mucho mejores. De la mano de Benítez, se llevó una Champions épica, precisamente ante el Milán (3-3 y victoria en los penaltis, tras remontar un 3-0). Y ya. No ha levantado cabeza desde entonces, aunque su You'll never walk alone sigue sonando muy fuerte en Anfield. Las ventas han bajado desde la retirada de su gran capitán: Steven Gerrard. 

Liverpool-Klopp

A sus 24 años, Phillippe Coutinho es el pulmón del Liverpool y de la Seleccion Brasileña. El mediocentro se ha ganado a la grada red con su entrega y su calidad. Ellos se lo pagan, aumentando un 440% el número de camisetas vendidas con su nombre. Es justo. 

Liverpool-Coutinho

7. Juventus (Italia) - 850.000 unidades - Paul Pogba

Lleva cuatro Scudettos consecutivos, jugó una final de Champions hace dos años (perdió con el Barcelona) y es el enemigo a batir en Italia, donde domina con puño de hierro. La marcha de Pogba y Morata puede hacerles daño en la venta de elásticas, aunque la llegada de Higuaín paliaría la sangría. 

Juventus

De momento, quien más elásticas venden en Torino es Paul Pogba. Eso sí, dependiendo donde vaya (está entre United y Real Madrid), esta situación variará o se mantendrá para el jugador. Quien más opciones tiene de coger su testigo en la Juve es el argentino Paulo Dybala

Juventus-Pogba

ADEMÁS: 10 sonadas peleas... ¡entre futbolistas del mismo equipo!

6. Arsenal (Inglaterra) - 1.125.000 unidades - Alexis Sánchez

Arsene Wenger tiene más vidas que un gato. Con una FA Cup de allá para cuando o una Community Shield, cubre expediente. La realidad es que siempre parece que va a ganar la Premier en noviembre, pero queda lejos de ello en mayo. Y en Europa ni hablamos. Y a pesar de todo, vende camisetas como churros. Curioso. 

Arsenal-Wenger

Alexis Sánchez, el Chico Maravilla, se fue del Barcelona para ser la estrella de otro equipo. Y lo consiguió. Eso sí, el hecho de que el Arsenal no gane ni a las tabas, ha hecho que el chileno baje del noveno al sexto puesto de los jugadores que más venden del mundo

Arsenal-Alexis

5. Bayern de Munich (Alemania) - 1.500.000 unidades - Arjen Robben

El ogro alemán es uno de los clubes más respetados y admirados del Viejo Continente. La llegada de Guardiola no hizo sino refrendar esa hegemonía en la Bundesliga, aunque en Europa se chocó con Real Madrid, Barcelona y Atleti. A pesar de todo, los nombres que tiene en su plantilla, garantizan un número de ventas magnífico. 

Bayern-Xavi

Por mucho que le duela a Ribery y Neuer, quien más camisetas vende en Munich es Arjen Robben. Y eso que el holandés juega la mitad de los partidos, por su problema crónico con las lesiones. 

Bayern-Robben

4. Chelsea (Inglaterra) - 1.650.000 unidades - Eden Hazard

Antonio Conte ha tomado el mando blue, tras la salida de Hiddink y Mourinho. Llevan una década entre los grandes y no han perdido estela, ni en lo futbolístico ni en lo comercial. Gente como Hazard, Oscar, Cesc o Diego Costa, son demasiado golosos como para no tener la elástica de alguno. 

Chelsea-Conte

Eden Hazard, el mago belga de los blues, ha tomado el relevo de Didier Drogba como referencia de ataque en el campo y futbolista más querido por la grada. Su elástica se ha vendido un 150% más que la temporada anterior y cada vez se le ve más maduro en el césped, aunque no termina de romper. Por cierto, un gol suyo al Tottenham le dio la Liga al Leicester. 

Chelsea-Eden-Hazard

ADEMÁS: Un actor de 'Juego de Tronos' amenaza de muerte a Cristiano Ronaldo

3. Real Madrid (España) - 1.980.000 unidades - Cristiano Ronaldo

Ocupa un sorprendente, por bajo, tercer puesto en Europa pero con truco. Vende menos camisetas pero su acuerdo con Adidas le permite ingresar más dinero, al ir a comisión por número de ventas. Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzemá, James Rodríguez, Isco Alarcón... Lo complicado con este equipo es elegir cuál comprar. 

Real-Madrid-Zidane-Floren

Cristiano Ronaldo es la máquina perfecta del fútbol. Su cuerpo es una máquina de hacer dinero a raudales y el Real Madrid sabe cómo aprovecharlo. Es el segundo jugador que más camisetas vende del mundo, y año tras año, éstas aumentan. La última temporada, un 108% en comparación con la anterior. 

Real-Madrid-Zidane-Cristiano-Ronaldo

2. Barcelona (España) - 2.290.000 unidades - Lionel Messi

No, tampoco el Barça ocupa el primer puesto. Los chicos de Luis Enrique venden camisetas. Muchas. Casi más que nadie, pero se quedan con la plata. La MSN (Messi, Suárez y Neymar) atesora el 80% de las ventas, aunque magos como Iniesta, Busquets o Arda Turan también tienen su tirón. Además, gana su particular batalla al Real Madrid y eso vale mucho. 

barcelona

No hay duda, Leo Messi es el rey del Barça y del mundo en lo que a camisetas se refiere. Es uno de los mejores de la historia y eso se nota. Eso sí, sus últimas polémicas con Hacienda, le han hecho bajar un 20% sus ventas. A pesar de ello, sigue arriba del todo. 

Barcelona-messi

ADEMÁS: El vídeo de Late Motiv que se hizo viral tras la condena de Messi

1. Manchester United (Inglaterra) - 2.850.000 unidades - Anthony Martial

Sorprendente primer puesto el de los Red Devils. Es uno de los grandes de Europa pero lleva temporadas en horas bajas y, a pesar de ello, es el líder destacado en venta de elásticas. ¿Por qué? Fácil. El mercado asiático. Sus dueños han sabido moverse bien en el mercado emergente de Asia y, además, la Premier se vende sola allí.

Manchster-Mou

Anthony Martial, sin hacer ruido, se ha convertido en la bandera del nuevo United. Vende más que nadie aunque sobre el campo aún tiene mucho que demostrar. Es el tercer jugador que más camisetas vende del planeta, aunque cueste creerlo.

Manchester-Martial

Más llamativo es que Bastian Schweinsteiger sea el cuarto, segundo del United. Y más aún que se haya casado con Ana Ivanovic. Bastian, eres un crack. 

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Vaya por delante que en Estados Unidos, mucha gente piensa que España está justo debajo de México. Algo que con mirar en Google, desmentirían.

Partiendo de esa base, todo lo que venga después podría parecer algo menor.

Y, sin embargo, se las han ingeniado para escandalizar a todo un país.

Todo ha ocurrido en un Informativo de CBS, uno de los principales canales en abierto de Estados Unidos.

Ver resumen Ocultar resumen

A los más jóvenes del lugar, la referencia que se ha hecho este jueves en El Intermedio, es posible que ni les suene.

De hecho, también es posible que algunos ni conozcan a los dos protagonistas de este sublime montaje.

Pues bien, por un lado, tenemos a una de las mejores parejas cómicas de la historia del humor en España.

Ver resumen Ocultar resumen

El expolítico de Ciudadanos (C’s) Marcos de Quinto,  el presidente de Naturhouse Félix Revuelta y el empresario del sector de los medios de comunicación Juan Francisco Zambudio unieron fuerzas (y dinero) para crear su propia cadena de televisión: La Séptima. Una cadena (muy) de derechas porque, al parecer, no hay casi medios situados en ese espectro político.

Páginas