Los mejores memes y las bromas en redes sociales de la noche electoral

Pincha aquí y síguenos en Facebook para no perderte las noticias de entretenimiento y tendencias de Público - Zeleb.

Llegó la noche electoral del 26-J y los distintos medios televisivos preparaban sus grandes apuestas y a sus grandes rostros para la cobertura de las Elecciones Generales. 

Aunque pronto, casi al arrancar la noche, las protagonistas no fueron las estrellas televisivas; ni tan siquiera el pactómetro de Ferreras; que en esta ocasión ha perdido fuelle respecto al 20-D.

En esta ocasión, quienes fueron el centro de todas las miradas fueron las encuestas. Esas que, antes de este domingo, vaticinaban un sorpasso; y que en los sondeos a pie de urna daban una victoria del PP; pero perdiendo representación parlamentaria respecto a la anterior convocatoria electoral.

Además vaticinaban un escenario de adelanto de Podemos a PSOE y de posible coalición de gobierno entre ambas formaciones progresistas. 

Pero ese escenario, cuando empezaron a aparecer los primeros datos del escrutinio, demostraba que las encuesta habían fallado y mucho. El PP no sólo no bajaba, sino que subía 14 escaños; el PSOE caía pero no tanto como para que Podemos le sobrepasara. 

El pactómetro 3.0

Y por ahí comenzaron todas las bromas y memes de la noche de elecciones. La mayor parte era acerca de la incredulidad de muchos ante los resultados que arrojaban las urnas.

De sorpasso nada, y de victoria de la izquierda tampoco. Así que muchos, ante el mal tiempo prefirieron optar por el humor. Otros, por contra, daban rienda suelta a su felicidad.

El único feliz de la noche, más allá de los militantes, votantes y dirigentes del Partido Popular, era Antonio García Ferreras que tenía un pactómetro 3.0. 

Un televisivo acertó el resultado 

Esta vez no sólo le servía para sumar escaños, sino que también tenía la opción de escoger entre los que votan a favor; los que lo harían en contrar y aquellos que serían capaces de abtenerse. 

ADEMÁS: Las encuestas, víctimas de las bromas

Todo un juguete que Ferreras iba a usar y mucho. Eso sí, menos que hace seis meses; porque en esta ocasión la suma de 137 diputados del PP más lo 32 de Ciudadanos daba pie pocos juegos por el otro lado. 

ADEMÁS: Marhuenda, héore de Marvel 

Además tampoco estaba Paco Marhuenda para que pudiera enrredar el debate. El director de La Razón,que es un habitual de Al Rojo Vivo, tiene el mérito de haber sido quien predijo un resultado electoral más cercano al real. 

Lo hizo a su estilo, ese que le llevó a ser un personaje de Marvel y que suele provocar que sea carne de meme. Contento estaría, eso sí.

Fotos: Redes sociales

 

Ver resumen Ocultar resumen

Vaya por delante que en Estados Unidos, mucha gente piensa que España está justo debajo de México. Algo que con mirar en Google, desmentirían.

Partiendo de esa base, todo lo que venga después podría parecer algo menor.

Y, sin embargo, se las han ingeniado para escandalizar a todo un país.

Todo ha ocurrido en un Informativo de CBS, uno de los principales canales en abierto de Estados Unidos.

Ver resumen Ocultar resumen

A los más jóvenes del lugar, la referencia que se ha hecho este jueves en El Intermedio, es posible que ni les suene.

De hecho, también es posible que algunos ni conozcan a los dos protagonistas de este sublime montaje.

Pues bien, por un lado, tenemos a una de las mejores parejas cómicas de la historia del humor en España.

Ver resumen Ocultar resumen

El expolítico de Ciudadanos (C’s) Marcos de Quinto,  el presidente de Naturhouse Félix Revuelta y el empresario del sector de los medios de comunicación Juan Francisco Zambudio unieron fuerzas (y dinero) para crear su propia cadena de televisión: La Séptima. Una cadena (muy) de derechas porque, al parecer, no hay casi medios situados en ese espectro político.

Páginas