Los mejores memes y las bromas en redes sociales de la noche electoral

Pincha aquí y síguenos en Facebook para no perderte las noticias de entretenimiento y tendencias de Público - Zeleb.

Llegó la noche electoral del 26-J y los distintos medios televisivos preparaban sus grandes apuestas y a sus grandes rostros para la cobertura de las Elecciones Generales. 

Aunque pronto, casi al arrancar la noche, las protagonistas no fueron las estrellas televisivas; ni tan siquiera el pactómetro de Ferreras; que en esta ocasión ha perdido fuelle respecto al 20-D.

En esta ocasión, quienes fueron el centro de todas las miradas fueron las encuestas. Esas que, antes de este domingo, vaticinaban un sorpasso; y que en los sondeos a pie de urna daban una victoria del PP; pero perdiendo representación parlamentaria respecto a la anterior convocatoria electoral.

Además vaticinaban un escenario de adelanto de Podemos a PSOE y de posible coalición de gobierno entre ambas formaciones progresistas. 

Pero ese escenario, cuando empezaron a aparecer los primeros datos del escrutinio, demostraba que las encuesta habían fallado y mucho. El PP no sólo no bajaba, sino que subía 14 escaños; el PSOE caía pero no tanto como para que Podemos le sobrepasara. 

El pactómetro 3.0

Y por ahí comenzaron todas las bromas y memes de la noche de elecciones. La mayor parte era acerca de la incredulidad de muchos ante los resultados que arrojaban las urnas.

De sorpasso nada, y de victoria de la izquierda tampoco. Así que muchos, ante el mal tiempo prefirieron optar por el humor. Otros, por contra, daban rienda suelta a su felicidad.

El único feliz de la noche, más allá de los militantes, votantes y dirigentes del Partido Popular, era Antonio García Ferreras que tenía un pactómetro 3.0. 

Un televisivo acertó el resultado 

Esta vez no sólo le servía para sumar escaños, sino que también tenía la opción de escoger entre los que votan a favor; los que lo harían en contrar y aquellos que serían capaces de abtenerse. 

ADEMÁS: Las encuestas, víctimas de las bromas

Todo un juguete que Ferreras iba a usar y mucho. Eso sí, menos que hace seis meses; porque en esta ocasión la suma de 137 diputados del PP más lo 32 de Ciudadanos daba pie pocos juegos por el otro lado. 

ADEMÁS: Marhuenda, héore de Marvel 

Además tampoco estaba Paco Marhuenda para que pudiera enrredar el debate. El director de La Razón,que es un habitual de Al Rojo Vivo, tiene el mérito de haber sido quien predijo un resultado electoral más cercano al real. 

Lo hizo a su estilo, ese que le llevó a ser un personaje de Marvel y que suele provocar que sea carne de meme. Contento estaría, eso sí.

Fotos: Redes sociales

 

Ver resumen Ocultar resumen

Este lunes, 21 de junio, transcurría con la normalidad monótona de estas semanas que ya atisban vacaciones veraniegas. 

Y de repente, llegaron las 16:00 horas. Y en Onda Cero comenzó, como cada tardeJulia en la Onda. Pero, en esta ocasión al otro lado del micro sí estaba quien da nombre al programa. 

Ver resumen Ocultar resumen

Esas peleas en las que dos personas se encaran y, como dos miuras, amagan y amagan con embestir pero, finalmente, no llegan a tocarse. Eso sí, cuando se van, comienza el duelo dialéctico: "Ya te pillaré..." o "Esto no va a quedar así". 

Es más, cuando todo ha pasado, cada implicado comenta la jugada con amigos y les dice algo del tipo: "Es que si no me freno, no sé qué habría pasado" o "la próxima, no lo cuenta". 

Pues eso es, exactamente, lo que ha pasado en el debut de Ignacio Aguado como tertuliano en Todo es Mentira. 

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido en la controversia del fin de semana lo de Pérez Reverte despotricando contra la literatura infantil y recomendando a niñas y niños la lectura de La Iliada, La Odisea o, yo qué sé, Guera y paz. Malditos niñatos de hoy en día, que no saben leer ni beben coñá a escondidas. También despreció el creador del capitán Alatriste a Fray Perico y su borrico (y eso si que ha dolido).

El caso es que el cantautor Ismael Serrano decidió seguir el consejo de Reverte y le leyó a su hija fragmentos escogidos de La Iliada.

Páginas