Los mejores zascas del año de las tertulias políticas

La tensión suele ser la gran protagonista de las tertulias políticas. Cierto es, que en ocasiones, quien está contemplando una de esas charlas televisivas en las que se aborda la actualidad del día puede incluso  llegar a escuchar a los opinadores. 

Pero lo habitual es que se interrumpan, que confronten sus ideas con pasión, que discutan sin intentar ponerse de acuerdo y que su objetivo último acabe siendo imponerse por un contundente ko a su rival dialéctico. 

Sí, las tertulias son un espectáculo televisivo y como tal tienen mucho de uno contra otro, de un bueno contra un malo (cada cual que haga su elección) y de creación de roles y personajes determinados. 

ADEMÁS: Pedrerol echa a Inda tras una bronca

Zascas y más zascas

Al final, el objetivo último es el zasca. Un término que se ha popularizado con la llegada de las redes sociales y que se aplica cuando alguien deja al rival en la confrontación verbal pasmado. 

Por lo general uno se cree vencedor. Ha hecho su argumentación, cree que lo dicho por él es irrebatible; el triunfo es suyo, pero, de pronto, el que se encuentra al otro lado contesta como si la soflama anterior hubiera sido un pie de un diálogo ya preparado. 

Y ahí está, ahí viene el zasca, que deja perplejo al primero que estaba hablando. Eso sí, el zasca no entiende colores, lo puede recibir cualquiera. Lo que ocurre es que si tu presencia en los platós es (casi) mayor que en tu casa pues es probable que acabs siendo un muñeco del pim pam pum. 

En este sentido el mayor ejemplo es Eduardo Inda.  El director de Ok Diario 'tertuliea' en la radio, se deja ver en Al Rojo Vivo, es un fijo en La Sexta Noche, tiene un espacio semanal en El Chirimguito de Jugones, colabora con frecuencia con 13 Tv...

ADEMÁS: 10 momentazos (too much) de Eduardo Inda

Inda, siempre protagonista

Así que nadie puede sorprenderse y, más conociendo al ex director de Marca, si en más de una ocasión la red se llena de vídeos sobre las derrotas de Inda en los platós catódicos. Aunque, es cierto, que de algún triunfo goza. 

Aunque mejor que intentar echar la memoria a atrás está la opción de contempar una buena muestra de zascas del año televisivo que acaba de finalizas. De esta forma, para cuando llegue septiembre y vemos una tertulia igual sabremos hasta cuando va a aparecer. 

Fotos: Atresmedia

Vídeo: Zeleb

Ver resumen Ocultar resumen

Le han dado el Premio Nacional de Cinematografía. Con todo merecimiento. Porque José Sacristán es un grande de nuestro cine. Un grande del cine mundial. La voz de trueno más hermosa y reconocible. Un icono.

¿Y cuáles son sus mejores trabajos?

Difícil elegir.

Pero he aquí una selección de títulos en los que José Sacristán brilla aunque, incluso, la película sea tirando a mala. Vamos allá.

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo, Miley Cyrus, que Black Eyed Peas y Coldplay te adelantan por la derecha. 

Pedro Sánchez ha pasado de recomendar pizzas cojonudas a intercambiar mensajes con lo más selecto de la música mundial. Bueno, y a dirigir un país ante la peor pandemia del último siglo, entre otras cosas. 

De hecho, a raíz de la pandemia, muchos rostros conocidos están reclamando que las vacunas también lleguen a quienes no tienen acceso sencillo a ellas. 

Ver resumen Ocultar resumen

Van camino de 10 años juntos en antena y se nota. 

Sandra Sabatés y Wyoming son mucho más que compañeros. Su asociación, su química y su complicidad se nota en esos momentos en los que se permiten saltarse el guión y demostrar que se conocen como si se hubieran parido. De forma figurada. 

Una muestra de este buen rollo entre ambos la han dado en la edición de este jueves de El Intermedio. 

Páginas