Los Morancos cargan contra los políticos con su versión Omaíta de 'La Bicicleta'

Te pueden gustar más o menos, pero si algo hay que reconocerle a Los Morancos, es su capacidad para generar hits musicales. Algo que muchos one hit wonders (artistas de un sólo éxito) no pueden decir. Pero claro, cuando das con la tecla, todo parece más sencillo. Y la tecla de Los Morancos está clara: palitos a los políticos y versiones de temas sandungueros

Morancos-bicicleta

El último en sumarse a su lista de pelotazos musicales ha sido La Bicicleta. Sí, la canción se Carlos Vives y Shakira que ha sonado hasta la extenuación en radios, chiringuitos y locales varios, ha sido la base usada por los humoristas para volver a dar un palo al Gobierno. Bueno, o a la ausencia del mismo. 

ADEMÁS: César Caraval incendia las redes sociales con la foto de una cacería

"No puedo creer que después de tantos meses no han pactado y pudiera ser que volvamos a votar, vaya un descaro". La canción deja claro, desde un principio, por donde irán los tiros. Las cosas como son, es un tema manido que siempre funciona, pero hay que saber explotarlo. 

Morancos

"Vuestras pamplinas ya nos tocan las bolas, desde Punta Umbría hasta Barcelona". Rimas asonantes y a correr. Lo cierto es que en menos de dos días, la canción ya roza los 2,5 millones de reproducciones. Una auténtica barbaridad, a la altura de los mejores youtubers. 

¿Quién les iba a decir a Los Morancos, que su éxito del verano, iba a llegar con éste terminando? Lo que parece seguro, no será el último viendo la racha que llevan...

Fotos y vídeos: Los Morancos

Ver resumen Ocultar resumen

Queda tiempo para la gala de los Oscar, sobre todo ahora que, una vez más, se ha retrasado por la pandemia que parece no querer irse nunca. El 27 de marzo es la fecha elegida para que las grandes estrellas de Hollywood se paseen por la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles... o no.

Ver resumen Ocultar resumen

Le han dado el Premio Nacional de Cinematografía. Con todo merecimiento. Porque José Sacristán es un grande de nuestro cine. Un grande del cine mundial. La voz de trueno más hermosa y reconocible. Un icono.

¿Y cuáles son sus mejores trabajos?

Difícil elegir.

Pero he aquí una selección de títulos en los que José Sacristán brilla aunque, incluso, la película sea tirando a mala. Vamos allá.

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo, Miley Cyrus, que Black Eyed Peas y Coldplay te adelantan por la derecha. 

Pedro Sánchez ha pasado de recomendar pizzas cojonudas a intercambiar mensajes con lo más selecto de la música mundial. Bueno, y a dirigir un país ante la peor pandemia del último siglo, entre otras cosas. 

De hecho, a raíz de la pandemia, muchos rostros conocidos están reclamando que las vacunas también lleguen a quienes no tienen acceso sencillo a ellas. 

Páginas