Los políticos españoles y su versión 'Simpsonizada'

Tenía que acabar ocurriendo. A los políticos españoles durante la campaña electoral (¿Ha acabado?) les vimos en mil y un programas de televisión. Ahora canto con Pablo Motos; ahora juego con Bertín Osborne al futbolín; me dejo ver en mi casa desayunando con Ana Rosa; debatimos en un bar de barrio con Jordi Évole y damos pie a miles de memes...

Y luego llegan las urnas,se vota y es tiempo para intentar pactar gobierno, en una comunidad de vecinos no muy avenida. De hecho, así lo vieron en Late Motiv que conviertieron a la clase política en una corrala madrileña.

Pero en toda esta transformación del dirigente político español faltaban unos personajes que han homenajeado a muchos famosos, a lo largo de sus más de 25 años en antena; Los Simpsons.

Obra de un dibujante español

La familia de Springfield ha convivido con políticos del pasado como Richard Nixon, George Bush padre o Bill Clinton. Además, ya hace tiempo que predijo la aventura electoral de Donald Trump. Y no es en lo único que han acertado al predecir. 

Pero ahora, gracias a un dibujante español (César Fernández para BuzzFeed) podemos comprobar cómo serían los dirigentes españoles actuales si les diéramos un ligero tono amarillo a su piel.

Así podemos ver al Secretario General del PSOE (Pedro Sánchez), quien simpsonizado nos recuerda y mucho a Joy McClure. Nos lo imaginamos diciendo aquello de: "Soy Pedro Sánchez quizás me recuerden por..."

Y si está el líder del PSOE tampoco iba a faltar el cabeza de lista del Partido Popular, Mariano Rajoy. El actual inquilino de la Moncloa nos recuerda, por momentos, al director Skynner. 

Pero como los Simpsons no apuestan por el bipartidismo, también Albert Rivera -con corbata naranja para la ocasión- y Pablo Iglesias tienen su versión made in Springfield.

El pasado también está presente

Además, el pasado también tiene un hueco en esta versión libre de Los Simpsons. Felipe González vuelve y tal vez lo haga para pedir un pacto; y José María Aznar también, aunque él igual para lucir tableta.

No tableta, pero sí pelazo luce Carles Puigdemont, el presidente de la Generalitat de Cataluña quien tiene también su versión amarilla. Al igual que Alberto Garzón (él sin corbata como referente de la nueva política), además de Inés Arrimadas y Manuela Carmena.

La dirigente de Ciudadanos nos recuerda vagamente a la Lisa Simpson del futuro, mientras que la alcaldesa de Madrid bien podría ser la madre de Skynner. Aunque viendo que Rajoy nos recuerda a Seymour es mejor no mezclar. 

Dibujos: César Fernández (BuzzFeed España)

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido en la controversia del fin de semana lo de Pérez Reverte despotricando contra la literatura infantil y recomendando a niñas y niños la lectura de La Iliada, La Odisea o, yo qué sé, Guera y paz. Malditos niñatos de hoy en día, que no saben leer ni beben coñá a escondidas. También despreció el creador del capitán Alatriste a Fray Perico y su borrico (y eso si que ha dolido).

El caso es que el cantautor Ismael Serrano decidió seguir el consejo de Reverte y le leyó a su hija fragmentos escogidos de La Iliada.

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo tiene Ignatius Farray, es que su forma de expresar sentimientos es tremendamente honesta. 

Para bien y para mal. 

El cómico tinerfeño, lo mismo te hace una disertación sobre el alma, que te chupa en pezó que, como es el caso, te planta un meme con una lista de las batallas que ha lididado o sigue lidiando en su día a día

Ver resumen Ocultar resumen

Françoise Hardy, la cantautora, modelo y actriz francesa de 77 años, ha vuelto a la primera línea de la controversia como lo hizo en su juventud al luchar por el aborto o los anticonceptivos. Esta vez ha abogado abiertamente por la eutanasia al sentir que se encuentra en el final de su vida. Quiere el suicido asistido. Pide morir dignamente.

Páginas