Los protagonistas de Cosas de Casa, juntos por Navidad

Llega la Navidad y con ella la época de algunas sorpresas, de retornos inesperados. Y estamos ante este caso, pues la cadena norteamericana Lifetime va a emitir este próximo domingo 6 de diciembre una película -hecha para televisión- que hará que los nostálgicos de los 90 esbocen una sonrisa o se les escape una lagrimilla recordando su infancia.

Sí, los protagonistas de Cosas de Casa son quienes encabezan la tv movie The Flight Before Christmas. Pero no será el protagonista que todo el mundo tiene en la cabeza, el chico torpe por excelencia, que hizo de los pantalones a lo 'Julián Muñoz' su marca registrada, quien esté en pantalla.

No, Steve Urkel no vuelve por Navidad para romper el arbol o armar el belén. No se oirá un "¿he sido yo?", ni estará detrás de su amada Laura Winslow perisguiéndola por Chicago para acabar besándola. 

Juntos, de nuevo

No, quienes llegan a la tele en fechas pre-navideñas son los que él quisiera que hubieran sido sus suegros; Carl y Harriet Winslow que fueron interpretados por los actores Reginald VelJohnson (que padeció algún rumor noventero relacionado con el tío de Phil de El Principe de Bel-air) y Jo Marie Payton. 

En esta ocasión Reginald no es un policía local de Chicago, no tendrá una familia que le saque de quicio, ni a un vecino que le lleva por la calle de la amargura. Porque en Family Matters (ese es su nombre original) gran parte de la esencia de la serie, que en España emitió Antena 3, era la relación entre Carl y Steve Urkel, quien siempre conseguía hacer algo que desatara el caos. También es cierto, que después trataba de solucionarlo, y, muchas veces, lo lograba. 

Hace años que no se sabía mucho de los protagonistas de aquella mítica serie noventera, e incluso a Jaleel White (Steve Urkel) el gran público le había perdido la pista. No era mucho el trabajo suyo que cruzaba el Atlántico. Si bien, sí se le ha visto en algunos trabajos puntuales. Sobre todo colaboraciones en series como CSI, House o Castle. 

¿Habrá regreso de la serie?

De Harriet y Carl se sabía menos, aunque no es en esta película de Lifetime la primera vez en la que se van a reecontrar en pantalla. Hace unos años ya compartieron planos en  la serie Will y Grace. Un retorno que fue muy comentado, ya que la asuencia de Payton en la última temporada de Cosas de casa trajo mucho revuelo. 

Por separado, ambos han tenido sus buenos momentos (aunque siempre serán recordados como los vecinos de Steve) en televisión. Reginald VelJohnson se ha dejado ver en algunos episodios de la comedia Mike & Molly, mientras que Payton tuvo un papel regular en una serie de la factoría Disney, The Proud Family.

Ahora que ya regresan ellos dos, no sería un mal momento para que la posibilidad de un retorno de Cosas de Casa. Seguro que sería tan bien acogido como el regreso ya ha anunciado por Will Smith, de otra de las series más legendarias de aquella época, El Príncipe de Bel-Air. 

Las series de los noventa siempre estarán de moda. Y cada vez que alguno de los personajes se reúnen se demuestra. 

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Quien haya ido a algún monólogo de Dani Mateo o le siga a menudo, conocerá el carácter de su padre. 

No obstante, para quien no tenga nociones del señor Mateo senior, basta con leer el tuit que el cómico y presentador le ha dedicado, para saber cómo se las gasta

Un padre de la vieja escuela, al que muchos reconocerán en sus propias carnes. 

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando 2020 estaba por terminar, el mundo, en general, y España, en particular, ansiaban la llegada de un 2021 en el que todo iría a mejor. 

En 2021 llegaron varias olas de coronavirus, el volcán de La Palma, el resultado de las elecciones en Madrid o Filomena, entre otras desgracias. 

Con 2021 en las últimas, no ha hecho falta llegar a 2022 para conocer una de las pesadillas que llegará con el nuevo añoLa Macarena. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Páginas