Los rostros televisivos se pronuncian sobre el Brexit

Europa desayuna en la jornada de este viernes con el Brexit como protagonista. El referéndum convocado por el gobierno británico, presidido por David Cameron, sobre la permanencia o la salida del Reino Unido de la Uinón Europea ocupa todos los titulares de los grandes medios. 

La victoria por un 52% de los votos del sí a la salida de la Unión ha hecho que la libra se devaluara, que las bolsas vivan turbulencias ocasionales y que los diferentes líderes políticos patrios hagan sus declaraciones pertinentes, ante la marcha de la UE de uno de sus miembros más insignes. 

Quien no va a olvidar el resultado de la consulta es el primer ministro David Cameron o (casi) ex primer ministro, porque ha presentado su renuncia vista la hecatombe. Él defendía, junto a los laboristas, la permanencia. 

Y si el Brexit es el gran protagonista de las primeras páginas de los grandes medios, no iba a ser menos en las redes sociales; donde Cameron, Farage (líder nacionalista que defendió la salida de la UE) o Escocia copan los trending topics.

Los televisivos hablan del Brexit

Por ello, no es de extrañar que diferentes rostros televisivos y periodistas se hayan pronunciado sobre el resultado que ha arrojado el referéndum. Llama la atención los comentarios hechos por británicos que residen en España. Así Sid Lowe, corresponsal deportivo de The Guardian en Madrid, y un habitual de tertulias televisivas de fútbol escribía: "fucking hell". 

Igual de desolado o más se encontraba Michael Robinson. El popular comentarista de Movistar + y de la Cadena Ser escribía en su perfil: "Lo siento... siento vergüenza. Estoy desolado"

También ha habido tiempo para el humor; y para el humor político. Así Quique Peinado bromeba en su Twitter al imaginar qué diría el presidente del Gobierno: "Rajoy, sobre el Brexit ¿Y la europea?".

A la par, Mónica Carrillo tiraba de humor e indicaba que ha vencido el "Cariño, tenemos que hablar"; mientras que Raquel Martos bromeaba sobre el nombre del primer ministro británico. 

En un día como este, también hay cabida para la aparición de finos analistas políticos, que eran desconocidos hasta la fecha. En este grupo podría incluirse a Esperanza Gracia. La vidente, que hizo carrera en Telecinco, no había previsto el Brexit, pero sí que ha querido dejar su aportación de conocedora de la política europea, o lo que sea. 

Otro analista, procedente del universo de la información rosa de Telecinco, es Antonio Rossi. Él que está habituado a hablar de La Pantoja y demás personajes del faranduleo ha decido este viernes abordar la actualidad internacional y ha dicho: "La chulería del referendo le ha salido cara a Cameron".

Tampoco ha querido ser menos el perfil de Sálvame, aunque en su caso ha optado por animar a los espectadores a ver el programa con o sin Brexit. 

Algunos han usado el humor, barriendo para casa, como es el caso de Alberto Caballero (director de La Que Se Avecina): "Hay que ser positivos con el Brexit. Antonio Recio vería una oportunida histórica para recuperar Gibraltar". 

También la campaña electoral española tenía que salir a relucir y quien lo ha hecho ha sido Jordi Évole, que con tono socarrón ha dicho que en el último minuto entra Brexit y sale Venezuela.

Fotos: Gtres/Twitter

 

Ver resumen Ocultar resumen

Toni Cantó era un actor que caía bien después de su éxito en 'Siete vidas' y de su papel de Lola, una mujer transexual, en 'Todo sobre mi madre'. Pero entonces decidió meterse en política y todo cambió.

Ver resumen Ocultar resumen

Las elecciones a la Comunidad de Madrid siguen acaparando titulares, conversaciones y previsiones, a pesar de que aún ni siquiera ha comenzado la campaña de forma oficial. 

La guerra de vídeos y spots publicitario/políticos hace tiempo que comenzó y los últimos en lanzar un vídeo viral han sido los integrantes de Podemos

Un vídeo en el que han recopilado a varios comunicadores refiriéndose a Pablo Iglesias en términos, digamos, poco amables. 

Ver resumen Ocultar resumen

"He llegado a consumir casi dos gramos diarios"

Páginas