Los Simpsons y sus mil y un homenajes a Stanley Kubrick

Por Los Simpsons, a lo largo de los más de 20 años que lleva la serie en antena, han pasado muchos personajes homenajeados. Actores, cantantes, futbolistas; otros deportistas de élite, mil y un político; también han tenido su hueco series como Juego de Tronos o casi la que puedas imaginar. 

Si bien a lo largo de todo este tiempo la familia de Springfield y Matt Groening (creador de la serie) han mostrado su predilección y gusto por un director de cine en particular. Y además no por un cualquiera, sino por uno de los grandes de todos los tiempos. Así en muchos de los episodios se ha podido ver o bien al propio Stanley Kubrick o guiños a muchos de sus mejores filmes. 

No podía faltar ni La Naranja mecánica; tampoco La Chaqueta metálica, ni Eyes Wide Shut o El Resplandor. Entre otras. Pero no sólo esas, sino que casi toda la filmografía del director neoyorquino ha pasado por las calles de Springfield y ha sido vista en la FOX.

Telefono Rojo. ¿Volamos hacia Moscú?

Aunque Matt Groening no se queda sólo en guiños, sino que hay ocasiones en el que el homenaje consiste en calcar la escena de una de las películas de Kubrick. Así sucedió en uno de los capítulos en el que Homer se sube a una bomba nuclear y galopa los cielos con ella agitando su sombrero de vaquero. 

via GIPHY

Un homenaje a una de las películas más inteligente de Kubrick, Dr Strangelove que aquí en España fue titulada, Teléfono Rojo, ¿Volamos hacia Moscú?  Un filme irónico y muy burlón sobre la Guerra Fría que se ha convertido en un clásico imperecedero. 

El Resplandor

Si se trata de homenajear a Stanley Kubrick es un pecado obviar El Resplandor. Una película donde la tensión, la locura y el terror se abrazan constantemente. Debe ser una de las películas más imitadas a lo largo de todos los tiempos. Y en Los Simpsons han sido muchísimos los guiños a esa historia. 

via GIPHY

Así se ha visto a Homer rompiendo una puerta como Jack Nicholson, persiguiendo a alguien con un hacha en ristre,  e incluso a Marge con un bate de beisbol dispuesta a golpearle en el cráneo a Homer sin piedad. Y además, no podían faltar las gemelas siniestras del pasillo. Y habiendo unas gemelas en la serie era cuestión de tiempo. 

La Naranja mecánica

Otra de esas cintas de Kubrick que han pasado a la posteridad. Y que Matt Groening también ha querido retratar, en más de una ocasión, en la vida de los Simpsons. Así hemos visto a Maggie con el característico ojo pintado de la película y el sombrero que más de uno se ha puesto en una noche de Hallloween. 

via GIPHY

Mismo atuendo que alguna vez ha lucido Bart Simpson. E incluso Homer y el resto de la panda del bar han ido conjuntados como iban Álex y su pandilla en la película. 

La chaqueta metálica

La película militar por excelencia de Kubrick tiene también cabida en Los Simpsons. Y si otras han sido homenajeadas tampoco iban a faltar los guiños a esta. 

Además, los ha recibido a lo largo de muchos episodios de la serie. El señor Skinner ha sido el sargento instructor. Hay que recordar que Seymour Skinner tenía su pasado como militar y eso ha dado mucho juego. 

Eyes Wide Shut

La última película de Kubrick, que no llegó a finalizar él, en la que Nicole Kidman y Tom Cruise compartían intimidades con el espectador también ha acabado siendo una película recordada e imitada en la televisión.

Y Matt Groening que es un fanático de Kubrick no podía obviar este filme. Eso sí, no hay escenas subidas de tono porque no hay que olvidar que Los Simpson es un programa que ven también los niños. 

2001: Una odisea en el espacio

La película futurista de Kubrick tampoco podía faltar en la serie de FOX. Y no sólo no lo ha hecho, sino que los guiños habn sido y, a buen seguro lo serán, una constante a lo largo de todo este tiempo. 

Desde el primate que se encuentra en la soledad espacial, la cápsula embrionaria que aquí la ocupa Homer. Incluso la luz roja mítica también se ve. 

Y después de toda esta exhibición de películas en la serie, también se ha visto a Stanley Kubrick. El legendario director tampoco podía faltar y así fue. 

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

La historia de los Beatles siempre ha fascinado y Peter Jackson ha decidido rescatarla en forma de documental. Pero como había mucha tela que cortar, ha tenido que dividir las siete horas de metraje en tres documentales (¡mira, como le pasó con El señor de los anillos!).

Ver resumen Ocultar resumen

Las plataformas de streaming han tirado la casa por la ventana para finalizar el año por todo lo alto con grandes estrenos de series que nos van a dejar pegados a la pantalla durante horas.

Sin duda, uno de los más esperado es el final definitivo de La Casa de Papel, pero no podemos menospreciar el regreso de las chicas de Sexo en Nueva York en And Just Like That y la segunda temporada de The Witcher.

Ver resumen Ocultar resumen

Carrie Bradshaw está de vuelta. 

Sexo en Nueva York, una de las mejores series de la historia reciente, está a días de volver a televisión. 

Con la expectación disparada y el fandom revuelto, And Just Like That, como se llamará este revival, recupera al elenco original (menos a Kim Cattrall) para dar continuidad a la trama de la serie, 20 años después. 

Páginas