Loving, la nueva película de Jeff Nichols que huele a Oscar

La nueva película del director norteamericano Jeff Nichols, Loving, es una de las grandes favoritas para la próxima gala de los Oscar. La película se estrenó en Cannes en donde, a pesar de la gran acogida y las buenas críticas que recibió, se fue a casa sin ningún premio. 

La historia que plantea no tiene nada que ver con los típicos blockbusters que suelen llenar las salas de cine en verano, ni a los romances ficticios que se pueden ver durante las vacaciones por mero entretenimiento. Loving está basada en una historia real que cambió América.

Loving

La película cuenta la historia de amor y la lucha de Richard y Mildred Loving, interpretados por Joel Edgerton y Ruth Negga, una pareja interracial que, por el mero hecho de casarse en el estado segregacionista de Virginia, fueron condenados durante la década de los cincuenta a prisión y a la expulsión de la ciudad a los pocos meses de contraer matrimonio con una persona de otra raza. La pareja, lejos de darse por vencida, luchó por la legalidad de su amor, llevando el caso a la Corte Suprema de los Estados Unidos y cambiando así el curso de la historia de Norteamérica tras conseguir, por decision unánime, la declaración inconstitucional de las leyes que prohibían el matrimonio interracial.

ADEMÁS: Comienza la batalla por los Oscar de 2017.

MV5BNTcyMjU4ZTQtY2I3ZC00ZDFlLWE1ZjktMmQwMTIxYWE0MDg3XkEyXkFqcGdeQXVyMjc2NTc3NDA@._V1_

El film está basado en un documental que HBO estrenó en 2011 llamado The Loving Story, en donde se contaba como habían desafiado la Ley de Integridad Racial. Su lucha duró nueve años, pero finalmente consiguieron su propósito.

MV5BOTg4MjA4Mzc4MV5BMl5BanBnXkFtZTgwMzg0OTM2ODE@._V1_

Un tema especialmente importante, ya que actualmente el racismo no ha conseguido desaparecer del todo. Focus Feature, la productora de la película, estrenará la cinta el próximo 4 de Noviembre en América con un reparto en el que podremos ver a Michael Shannon, Jon Bass, Bill Camp, Ruth Wilson, Nick Kroll y Marton Csokas.

ADEMÁS: Todas las ganadoras del Oscar a mejor película en un solo vídeo 

MV5BMjU5OTY5NTE4MV5BMl5BanBnXkFtZTgwMjg0OTM2ODE@._V1_

En España todavía no hay fecha oficial de estreno, por lo que habrá que esperar un poco más para descubrir lo que promete ser una de las películas más inolvidables del 2016 y contentarse de momento con el trailer.

Fotos y video: Youtube, IMDB.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Quién no recuerda la historia de ese equipo de rugby uruguayo que tuvo un accidente de avión en mitad de los Andes? Una historia que parece ficticia pero que ocurrió en realidad y que inspiró la creación de dos libros y una película.

Ver resumen Ocultar resumen

El próximo 19 de diciembre se estrena Sin Novedad, una comedia sobre cómo una operación de vigilancia policial, aparentemente rutinaria, acaba totalmente descontrolada. Basada en el formato australiano No Activity, la serie está producida por Warner Bros. ITVP en España para HBO Max.

Ver resumen Ocultar resumen

Han pasado cinco años, nadie lo esperaba pero Paco León ha dado un paso al frente, ha asumido su parte de culpa y ha pedido perdón. 

"Aunque tratamos de darle motivaciones a los personajes es imperdonable haber romantizado una violación sistemática. Siento mucho no haber tenido en ese momento la sensibilidad para tratar el tema y haber frivolizado con él". 

¿De qué está hablando Paco León

Páginas