Manolo Lama y Josep Pedrerol se declaran la guerra

Hubo un tiempo en el que el periodismo deportivo de este país se dividía entre aquellos que cada noche sintonizaban a José María García o aquellos que preferían los aires renovados con los que llegaba José Ramón De La Morena y El Larguero. Era algo así como un Madrid-Barça en las ondas. 

Ahora, en una menor escala la guerra mediática vuelve a reproducirse. Si bien, ya no tiene a los nombres anteriores como protagonistas, sino que son Manolo Lama y Josep Pedrerol quienes se suelen lanzar flechas, dardos y todo lo que sea menerester. En general, esa guerra ha tenido como escenario Twitter; y rara vez pasaba de alusiones indirectas, de récords por aquí, contestaciones a estos por allá...

Papel, testigo de la bronca

Pero esta vez la guerra se ha trasladado al papel, concreamente al suplemento de El Mundo que lleva ese material por nombre. Allí citaron a varias de las voces y de los rostros más conocidos del mundo del periodismo deportivo. Manolo Lama; Manu Carreño, Paco González, José Ramón de La Morena y Josep Pedrerol dieron su diagnóstico sobre el periodismo deportivo, sobre la salud de éste y la influencia que ellos tienen sobre lo espectadores.

Aunque hablaron sobre lo humano y lo divino de los plumillas deportivos de este país, la gran atención fue a parar a Lama y Pedrerol. Dos de los rostros más populares y que se encuentran situados casi en las antípodas. Eso sí, a ambos y a sus programas los tildó de sensacionalistas un informe de la APM.

La mecha que prendió el fuego fueron unas palabras del presentador de Cuatro, quien dijo que: "Somos de largo el único programa de Cuatro que está todos los días por encima de la media de la cadena, durante 10 años. Jugones nunca está por encima de la media de su cadena. Cuando acaba su informativo y empieza Jugones, La Sexta pierde un millón de espectadores. Se desploma. Nosotros nos vamos a 1.400.000, ganamos unos 300.000 y después de un bloque de ¡16 minutos de publicidad! Es digno de estudio. Empezamos y subimos a un millón y medio. Automático, ¡BUM! Y encima somos el único programa que tiene otro corte, el de agua y pis".

No terminó ahí la disección de Lama de las diferencias de 'Los Manolos' (esos a los que imitan hasta en Crackovia) y fue al ataque al minusvalorar los datos del programa nocturno que conduce Josep Pedrerol en Mega, con una media de espectadores de 300.000. "Esa cifra es una broma, un pedo, para que lo entendamos. Además, juega a trocear los programas. Empieza a las 12, a las 00:30 despide, mete un adiós. Y luego vuelve a empezar. Comienza a medir hasta las 2:30. En esa franja tiene mucho share porque están ya las teletiendas. Él dirá que es récord, pero igual no tiene más de 380.000 espectadores", opinó Lama. 

Pedrerol responde, pero sin atacar

El presentador de La Sexta dio respuesta en el periódico, pero sin entrar en disputas con Lama, al decir que: "No me importan las críticas, sólo aclaro que El Chiringuito ha batido el mes pasado todos los récords de audiencia (según datos oficiales de Sofres). Y a mediodía, hace dos años el partido estaba 11-4 y ahora está 8-6." 

Después, en Twitter ante la pregunta de muchos de seguidores, que esperaban una crítica a Lama, no quiso seguir con la bronca. Al menos, de momento.

Primero agradeció la entrevista de Papel, adivirtió que la competencia es buena, que no hay ponerse nervioso por ella y después dijo que: "¿Contestar a las críticas? No, gracias. Buscan su minuto de gloria y quedan retratados. Jajajajajaja #AsíNo". Parece que la guerra entre los dos seguirá y apunta a que habrá muchas más entregas. 

Sigue en Facebook nuestras noticias de entretenimiento y tendencias - Zeleb

Fotos: Twitter/Atresmedia/Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Queda tiempo para la gala de los Oscar, sobre todo ahora que, una vez más, se ha retrasado por la pandemia que parece no querer irse nunca. El 27 de marzo es la fecha elegida para que las grandes estrellas de Hollywood se paseen por la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles... o no.

Ver resumen Ocultar resumen

Le han dado el Premio Nacional de Cinematografía. Con todo merecimiento. Porque José Sacristán es un grande de nuestro cine. Un grande del cine mundial. La voz de trueno más hermosa y reconocible. Un icono.

¿Y cuáles son sus mejores trabajos?

Difícil elegir.

Pero he aquí una selección de títulos en los que José Sacristán brilla aunque, incluso, la película sea tirando a mala. Vamos allá.

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo, Miley Cyrus, que Black Eyed Peas y Coldplay te adelantan por la derecha. 

Pedro Sánchez ha pasado de recomendar pizzas cojonudas a intercambiar mensajes con lo más selecto de la música mundial. Bueno, y a dirigir un país ante la peor pandemia del último siglo, entre otras cosas. 

De hecho, a raíz de la pandemia, muchos rostros conocidos están reclamando que las vacunas también lleguen a quienes no tienen acceso sencillo a ellas. 

Páginas