María Rey y Sandra Golpe a mediodía, Vallés por la noche: los nuevos informativos de A3

Baile de caras en Antena 3 Noticias tras la marcha de Gloria Lomana como directora de informativos de la cadena de Atresmedia. María Rey y Sandra Golpe al frente de Antena 3 Noticias 1 y Vicente Vallés en el informativo de prime time de lunes a viernes, han sido los elegidos por la cadena de San Sebastián de los Reyes para ganarle la partida, en esta temporada, a los Informativos de Telecinco, líderes en el mes de septiembre.

Los nombres, que ya han sido confirmados por la cadena, dejan fuera a Lourdes Maldonado. Rostro habitual de los informativos de Antena 3, esta dejará de ser una de las caras visibles ocupando un puesto en el equipo de redacción. Algo que dejará vía libre a Vicente Vallés en el informativo de las 21 horas, siendo uno de los pesos pesados que se medirá a otros como Pedro Piqueras (Telecinco) o Ana Blanco (TVE).

ADEMÁS: El zasca de Pablo Iglesias a Álvaro Zancajo (el vídeo)

Dos mujeres para Noticias 1

La noticia supone la vuelta de María Rey a la primera línea televisiva. Tras veinte años al frente de la corresponsalía de Antena 3 en el Congreso de los Diputados, la periodista se convertirá en la co presentadora de Antena 3 Noticias 1 junto a Sandra Golpe. Lo hará volviendo a presentar un informativo como ya hizo hasta 1996 también en Antena 3.

Por su parte, Sandra Golpe continuará siendo una de las presentadoras de los informativos de Atresmedia tras la vuelta de Susanna Griso a Espejo Público. La presentadora tomaba el testigo al frente del magacín matinal de Antena 3 cuando Susanna descansaba en verano. Algo que se saldaba con un aceptable dato de audiencia (su lucha con El programa de verano en Telecinco ha sido una constante en el mes de agosto) y que ahora se verá recompensado con su vuelta a informativos.

ADEMÁS: Memes (a granel) para Cayetano Martínez de Irujo tras su paso por Espejo Público

La pareja femenina de las noticias de las 14 horas de Antena 3 se perfila como una de las más novedosas. Telecinco con Isabel Jiménez y David Cantero, Matías Prats y Mónica Carrillo en Antena 3... Muchas han sido las parejas de hombre y mujer que se asoman desde los informativos de las cadenas privadas españolas. Sin embargo, ahora la apuesta será de dos mujeres que, con experiencia y arropadas por un gran equipo de redacción, intentarán hacerse con un buen trozo de la tarta de las audiencias.

Vallés, a por Piqueras

Por su parte, Vallés volará en solitario en prime time. Tendrá un objetivo claro: derrotar al todopoderoso Piqueras. El jefe de Informativos Telecinco se ha convertido en el líder de las noticias que llegan a partir de las 21 horas y, ahora, tendrá delante al sustituto de Álvaro Zancajo y Sandra Golpe en Antena 3 Noticias 2: Vicente Vallés.

Fotos: Atresmedia y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Con la verdad por delante se llega a todos los sitios. 

Eso es lo que debió pensar Wyoming cuando un espectador optó por corregirle un pequeño error que cometió, a propósito de la mención de un conocido videojuego: Street Fighter II

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ha vuelto, al menos por un día, a la primera línea informativa

Y lo ha hecho para presentar un libro titulado Política para adultos. 

Curiosamente, dos de sus invitados han hecho caso omiso a lo que propone el libro y han protagonizado una cobra que ha dado mucho que hablar. 

Páginas