María Valverde, de La Flaqueza del Bolchevique a Ahora o Nunca

Hay que retrasar un día la boda. Así da comienzo la nueva película de María Valverde y Dani Rovira. Lo que no se retrasará será su estreno que será el próximo 19 de junio. Comedia, romanticismo, aventura y hasta western se mezclan en esta historia que gira en torno a la boda de Eva y Álex.

Dos de los actores con más tirón del momento, María Valverde y Dani Rovira, dan vida en este film a esa pareja que está a punto de casarse. El caso es no consiguen reunirse por culpa de una huelga de controladores aéreos.

En el reparto concurren otros actores españoles y, como novedad, debutará en la gran pantalla la cantante Melody, recordada por la canción de los gorilas. El film contará, además, con la colaboración especial de Clara Lago, con la que María Valverde ya trabajó en Tengo Ganas de Ti.

Los inicios de María Valverde

Conocimos a María Valverde hace doce años en la película La Flaqueza del Bolchevique, cuando la actriz tenía sólo 16 años. Su corta edad no impidió que María llegara pisando fuerte, de hecho lo hizo y mucho, porque ese mismo año 2003 la joven recibía el Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación.

Desde ese momento María Valverde no ha parado de trabajar. Podríamos decir que la actriz ha hecho una película en cada año de su vida y es que a sus 28 años María tiene ya en su haber 28 películas.

Ha participado, además, en dos series de televisión, tres obras de teatro y diversas portadas de las revistas más importantes. Ha sido imagen de perfumes, firmas de moda, productos de cosmética y ha participado en videos musicales de Dani Martín, Calle 13 y Silvio Rodríguez.

También ha desfilado para Lydia Delgado en la Pasarela Gaudí y, en estas pasadas navidades logró uno de sus sueños, ser burbuja Freixenet. Y lo hizo junto al cantante David Bisbal rodeados de oro, botellas de cava y de muchas bailarinas. Con Bisbal, María ha trabajado también en un cortometraje para su disco Tú y Yo y en su videoclip Diez Mil Maneras.

Como puede verse María Valverde ha tocado todos los palos y es que con diez añitos ya aparecía en la cabecera del programa de Televisión Española, ¿Qué Apostamos?.

Larga trayectoria

Algunas de sus películas más conocidas son: La Flaqueza del Bolchevique (2003), Los Borgia (2006), Ladrones (2007) o Exodus, de Ridley Scott (2014), con la que María dio el salto a Hollywood y en la que compartió protagonismo con actores como Christian Bale, Joel Edgerton o Golshifteh Farahani.

En La Mula (2009), Tres Metros Sobre el Cielo (2010) yTengo Ganas de Ti (2012), María Valverde trabajó junto a su expareja, el actor Mario Casas.

En televisión la actriz cooprotagonizó con Aitor Luna la serie La Fuga del año 2012 y la de Hermanos, de 2014, junto a Antonio Velázquez y Álvaro Cervantes.

Su dulzura y a la vez su fuerza interpretativa hacen que María Valverde de el perfil para diversos papeles. Por ello, proyectos no le faltan. De hecho, para este año, la actriz tiene nada menos que seis películas pendientes de estreno: Ahora o Nunca, Libertador, Broken Horses, Galápagos, Ali & Nino y Gernika. Y, seguro que así seguirá la actriz en los años venideros: viento en popa y a toda vela.

Fotos: Instagrm, A3 Media,Twitter y Facebook.

Ver resumen Ocultar resumen

Paolo Sorrentino ha decidido desnudar su disfuncional infancia en su nueva película, Fue la mano de Dios que parte de un suceso que marcó su adolescencia, coincidente con otro hecho que marcó a la sociedad italiana en los años ochenta: la llegada de Maradona al Nápoles. 

Ver resumen Ocultar resumen

Puede que 2022 sea mejor que 2021 pero el primer regalo que va a hacer Netflix a sus abonados, es una película de miedo

Ni tan mal. 

El Páramo, ópera primera de David Casademunt, llegará a la plataforma de streaming el 6 de enero con cuatro protagonistas: Inma Cuesta, Roberto Álamo, Asier Flores y un páramo de Teruel donde se desarrolla toda la acción. 

Ver resumen Ocultar resumen

Corría el año 1951 cuando CBS estrenó I Love Lucy, una de las comedias más relevantes del siglo XX que, tras seis años en antena, convirtió a sus protagonistas, Lucille Ball y Desi Arnaz en la pareja más poderosa de la televisión de la época. 

70 años después, Aaron Sorkin recupera a este matrimonio, dentro y fuera del set de rodaje, para un proyecto que va a estar sí o sí en la próxima gala de los Oscar.

Páginas