Mario Casas y Antonio Banderas emocionan en el tráiler de Los 33

Hace cinco años, 33 mineros emocionaron y conmovieron al mundo con su historia de superación y supervivencia. Un lustro después de la tragedia (con final feliz, eso sí), ésta ha sido llevada al cine, de la mano de la mexicana Patricia Riggen. 

Los mineros chilenos atrapados en la Mina de San José podrán ver con sus propios ojos lo que ellos mismos vivieron pero en la gran pantalla. Será el próximo 6 de agosto cuando Los 33 llegue a los cines chilenos, y el 27 de agosto cuando se estrene en todo el mundo. 

Antonio Banderas será el líder de los mineros encerrados

Una esperada película, protagonizada por dos de nuestros actores más internacionales: Mario Casas y Antonio Banderas. Junto a ellos, un espectacular reparto en el que destacan Juliette Binoche, Gabriel Byrne, Federico Luppi, Lou Diamond Phillips o Rodrigo Santoro. 

Y aunque aún faltan meses para el estreno, FOX ya ha adelantado el tráiler de la película. Un adelanto que deja ver el tono dramático de la cinta que pondrá las emociones de los espectadores a flor de piel. 

La U y la Copa Sudamérica

Por cierto, para el anecdotario quedará el error de los creadores con el personaje de Mario Casas, Alex Vega. Éste era uno de los hinchas de la Universidad de Chile que se quedó atrapado en la mina.

La camiseta de Mario no se fabricaría hasta un año después del accidente

El equipo de fútbol más famoso del país, ganó la Copa Sudamericana en el año 2011. Un hito histórico que el personaje de Mario Casas conmemora con una camiseta durante la película. ¿El problema? Que el accidente en la mina ocurrió un año antes, en 2010, cuando la U aún no había conseguido el título. Un Ups en toda regla que, sin embargo setrá un aliciente más para ir a ver una de las películas del año. 

Fotos: FOX y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una edición rara la de los Oscar 2021 y la retransmisión de la gala se saldó con un rotundo fracaso de audiencia. La gran industria quedó en hibernación (salvo excepciones) y la temporada cinematográfica ha sido una oportunidad para el streaming, el cine independiente y las apuestas arriesgadas. No ha habido una mala cosecha (para la que está cayendo). La crepuscular Nomadland, la empoderada Una joven prometedora, el hedonismo salvaje de Otra ronda, la militancia inteligente de Judas y el Mesias Negro.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una gala lentísima, con discursos eternos y un ritmo cansino como hacía tiempo no se daba. Lo de hacer una gala que pareciera una película, se ha conseguido, si la película era Roma, de Alfonso Cuarón. 

A pesar de todo, la 93ª gala de los Oscar ha dejado varios momentazos, una alfombra roja reducida pero tremenda y, sobre todo, un protagonista inesperado con una historia igual de inesperada y dura: la dedicatoria del Oscar de Thomas Vinterberg a su hija fallecida. 

Ver resumen Ocultar resumen

Y cuando todo apuntaba a que el Oscar póstumo a Chadwick Boseman cerraría la gala más aburrida de los últimos años, saltó la sorpresa. Anthony Hopkins, cuya actuación en El Padre es la mejor del año, se lleva de forma justa su segundo Oscar (tras el que se llevó por Hannibal Lecter en El Silencio de los Corderos en 1991). 

Así, el actor británico se convierte en el más veterano en ganar un Oscar, con 83 años. La faena es que ha sido de los pocos que no ha acudido a la gala para recogerlo. 

Páginas