Mario Casas, Yon González, Amaia Salamanca... ¿qué fue de los actores de SMS?

Como decía Soledad Jiménez, con Presuntos Implicados... ¡cómo hemos cambiado! Y si no que le pregunten a los protagonistas de la serie SMS (Sin miedo a soñar). ¿Que no recuerdas esta serie? Pues fue la Al salir de clase del siglo XX. Y si de Al salir de clase surgieron nombres como Elsa Pataky o Pilar López de Ayala, SMS no le va a la zaga. 

Una de las primeras series de producción propia (por no decir la primera) de La Sexta y una cantera espectacular de actores que, una décadas después, son presente y futuro de cine y televisión nacional. Casi nada. 

Amaia Salamanca y Aroa Gimeno, con el uniforme del Instituto

La serie narraba la llegada de Edu (Raúl Peña), un joven de barrio problemático, a un entorno adinerado y un Institituto de clase alta, donde chocará con muchos de sus alumnos. Durante 185 capítulos diarios y casi ocho meses de emisión, pudimos ver crímenes, embarazos no deseados, grupos de música, peleas, amores, desamores... Un clásico de la sobremesa. 

Vivero de talentos

Sí, pero ¿quiénes eran los protagonistas? Pues entre ellos había un tal Mario Casas, con sólo 19 años y algo menos de músculo que ahora. Sí, el mismo que años antes ya nos hipnotizaba con sus simpáticos anuncios, y que años después lo hace por otros motivos bien diferentes. Cuesta hasta reconocerle, ¿verdad? 

También conocimos a una jovencísima (pero ya guapísima) Amaia Salamanca, previa a su mítico papel de Cata en Sin Tetas no hay paraíso. Como habrán cambiado las cosas que, en menos de diez años, Amaia ha pasado por series como Velvet, Sin Tetas, Gran Reserva... ¡y también ha sido madre de dos retoños! Amaia no espera a nadie. Bien hecho. 

Andres-Yon-gonzalez

Y sí, también salía Yon González, quien ya bordaba su papel de estudiante mal encarado. Él era Andrés, el niño rico y consentido que no quiere ver como Edu, un chico que no es de su rango social, se mezcla con sus amigos. De hecho, sus fechorías se le fueron de las manos al final de la primera temporada cuando ahogó a Paco. Cosas que pasan. Poco hay que decir ahora de Yon González, uno de los talentazos naturales de nuestro cine patrio. Y también en el ranking de guapos oficiales. Lo tiene todo

María Castro, Aroa Gimeno, Raúl Peña, Guillermo Barrientos, María León, Martiño Rivas... Familiares, ¿verdad? Pues sí, muchos de ellos comenzaron con esta serie que, si bien no alcanzó un año de emisión, siempre será recordada como el gran vivero de actores del siglo XXI. Y no, no nos hemos equivocado con la cifra: 185 capítulos diarios contemplaron a este drama teenager con el que La Sexta intentó captar al público juvenil. Si no lo consiguió no sería por las tramas, sino quizás porque se adelantó unos años a la gran época de las series patrias. Una pena. 

Sí, este joven de uniforme y tupé es Mario Casas

Cierto es que luego vinieron otras como El Internadopero habrá que darle a SMS (Sin miedo a soñar) el mérito que merece y, sobre todo, poner un monumento al equipo de cásting. Por cierto, ¿Netflix no estaría interesada en recuperarla con su reparto original?

Fotos: La Sexta

Ver resumen Ocultar resumen

Era cuestión de tiempo. 

Lo que empezó con Ignatius, y se popularizó con Wismichu, ha acabado convertido en algo institucional en La Resistencia: romper cosas

Por lo general, han sido las tazas las grandes daminificadas del paso de invitados por el late late night de Movistar Plus. Ahora, lo que nadie esperaba era que las tres invitadas de este martes, acabaran rompiendo... ¡el mayor premio que han recibido jamás!

Ver resumen Ocultar resumen

Disney+ está de cumpleaños. La plataforma digital cumple dos años desde su lanzamiento y lo ha celebrado anunciándonos su primera producción original hecha en Euskadi y sobre un icono de la moda nacido en Getaria: Balenciaga

Ver resumen Ocultar resumen

StarzPlay se apunta a la producción de ficción nacional con su primera serie junto a The Mediapro Studio: Express. Se trata del reencuentro de Maggie Civantos e Iván Escobar después de Vis a Vis, serie en la que ambos participaron, ella como protagonista y él como creador.

Páginas