Martes y 13 (Josema y Millán), juntos de nuevo en TV... ¡jate tú!

Antena 3 - Diario a las 21:40

El ex dúo cómico que tantas Nocheviejas acompañó a los españoles se ha vuelto a unir pero solo lo han hecho para acudir al programa de Pablo Motos.

Josema Yuste y Millán Salcedo volvían a hacer de las suyas en El Hormiguero y lo hacían apareciendo en plató con un muñeco cada uno (a modo de bebé) en sus brazos. Y es que la polémica del bebé de la diputada de Podemos en el Congreso, Carolina Bescansa, sigue dando mucho que hablar.

Bescansa cariño, bescansa; decían los humoristas. O: el mío se llama Mari Lourdes y se ha meao toa”. ¿Quién no te dice a ti que cualquier día la alcaldesa nuestra no aparece dándole la teta?, apostillaba Milán.

Bescansa, cariño, bescansa, les decían Martes y 13 a sus bebés.

A la pregunta sobre ¿qué les parecería llevarse a los bebés al trabajo? respondía Josema que sería un rollo para los niños.

¿Habrá un especial antológico?

A pesar de que se llevan a las mil maravillas ni se volverán a juntar ni harán ningún especial antológico. Así lo confirmaron los ex Martes y 13 en El Hormiguero.

¡Ahí están los Morancos, que son fantásticos!, apuntaba Josema (en señal de que público que quiera humor del de siempre lo puede tener).

Para seguir diciendo: yo vivo el presente. Fuimos tan felices con Martes y 13 y disfruté tanto el momento que no lo echo de menos. Ahora soy muy feliz con mi nueva gira y mis proyectos.

Millán aseguraba estar de acuerdo con su antiguo compañero y volvía a su humor de siempre: ¡parece mentira que hagamos prrrr y la gente se mee toa!, apuntaba.

Millán Salcedo sigue siendo algún que otro show.

Hace ya cerca de veinte años que se separaron artísticamente, aunque en ello no se ponen de acuerdo: Millán dice que fue en el año 96 y Josema que en el 98. El caso es que ahora cada uno tiene su propia carrera: Josema Yuste está de gira por los teatros de toda España con la obra Taxi. Por su parte, Millán Salcedo, apuntaba: Yo sigo en mis 13 y debutoooooooo (debuta pronto en Madrid). Yo hago un show con un pianista y me conformo con hacer uno, dos o tres bolos de vez en cuando para matar el gusanillo.

Su relación con los famosos

Tras recordar el programa varios sketches típicos de Martes y 13 recordaban algunos de sus momentazos con personajes conocidos. Uno de ellos era con los clásicos Mocedades que, encantados con la imitación del grupo que hacía este dúo, decían en sus actuaciones el Fíjate, tan típico de estos humoristas, en forma de guiño.

Los ex Martes y 13 demostraron que se llevan a las mil maravillas aunque se separaran artísticamente hace años.

Y, ni con la mismísima Madonna se cortaron, porque nos recuerda con un video El Hormiguero cómo la cantante internacional terminó poniéndole a Millán Salcedo una braga-faja en la cabeza y él respondió haciendo el perrito salido. ¡Bendita sea la improvisación!, decía Millán.

Y, tras el juego con Trancas y Barrancas y antes de la prueba del Hombre de Negro, terminaban los humoristas haciendo el mono, recordando sus míticas gracietas y contando cómo en la localidad jienense de Torreperogil les tiraron un tomate.

¿Qué hay que cantar las sevillanas pijas?, ¡pues se cantan!. Ningún problema para Josema y Millán.

Además, como antaño, se disfrazaron de Dúo Baqueira y cantaron sus sevillanas pijas auténticas: Pocholo y Borjamari, fíjate, se fueron a esquiar…

¡Genio y figura Josema y Millán!

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Antes de nada. Aclaración: "tróspido" es un concepto de origen indefinido que en el programa de Cuatro ¿Quién quiere casarse con mi hijo? se popularizó al definir a un tipo de personajes fuera de norma y tendentes al esperpento o caricatura.

Y ahora comenzamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Operación Triunfo es un fenómeno extraño. Hace 20 años arrasó con su estreno y el éxito le duró durante varias temporadas pero finalmente, el interés de la audiencia decayó. Hace cuatro años volvía a renacer de sus cenizas, pero la siguiente edición no tuvo el mismo tirón y volvieron a cancelarlo temporalmente.

Ver resumen Ocultar resumen

La relación de los Pantoja con Mediaset, en general, y de Kiko Rivera, en particular, es la más extraña desde que Michael Jackson comenzara a salir con Lisa Marie Preysler.

Desde hace más de una década, el clan de los Pantoja y sus satélites han sido habituales en la parrilla de Mediaset.

Es más, es complicado encontrar un sólo reality en el que no haya habido algún invitado del clan, incluyendo la matriarca, Isabel Pantoja, y Kiko Rivera, que ha pasado por unos cuantos.

Páginas