Masterchef 3x03: un mini jurado, Torres Kio patateras y una caballa mal combinada

El tercer programa de Masterchef comenzó de una forma muy simpática. El jurado del concurso desapareció pero sus puestos no quedaron desiertos. Los pequeños Cloe (hija de Samantha Vallejo-Nágera), Jesús (hijo de Pepe Rodríguez) y David (sobrino de Jordi Cruz) irrumpieron en el plató vestidos exactamente iguales que sus padres y su tío y tomaron las riendas de la situación.

Durante la preparación de los platos (que tenían que ser una reinterpretación de platos típicos de la gastronomía española) por los 14 concursantes del programa, los pequeños fueron muy críticos. Cloe señalaba: se te ha quemado un poquito, ¿no?. y Jesús le decía a Andrea: ¿te impone mi presencia?.  Lo peor llegó a la hora de la degustación, cuando Jesús decía: he comido cosas mejores. Y David le reprendía a Carlos: menos mal que no lo ha probado mi tío sino te lo tiraba a la cabeza. Muy críticos fueron los peques pero los mayores también entraron cañeros.

Jordi Cruz apuntaba que: chistecitos los justos y Samantha decía que: fuera somos Jordi, Pepe y Samantha, pero aquí somos los chefs; para exigir que los concursantes les llamen chefs y no por sus nombres de pila, durante el programa. Además, en esta primera fase han aconsejado y apoyado a los concursantes, Sergio y Javier, los hermanos Torres, conocidos por su programa Cocina2.

Unas patatas duras de Pablo en forma de Torres Kio han hecho que Pepe Rodríguez recordara al ya mítico león come gamba del programa anterior. La ganadora del primer reto fue Sally y, en segundo lugar, Víctor.

Moteros y médicos unidos en la universidad

En la segunda fase de Masterchef todo el equipo se desplazó a la Universidad de Alcalá de Henares, a 35 kilómetros de la capital. Allí dividió a los concursantes en dos grupos: los azules de Sally y los rojos de Víctor. Ambos equipos debían de preparar rápidamente  50 platos cada uno para que un grupo de moteros con sus Harley Davidson llevaran esta comida a los médicos del Hospital de Guadalajara.

Otros 80 platos de cada equipo serían degustados por algunos de los médicos más conocidos de nuestro país y, así, se homenajearía a todo el personal sanitario español. Tras arduas labores y complicaciones como las de desmigar el bacalao o, la masa de los canelones imposible de despegar, ganaba el equipo de Víctor y con esto se libraran de la prueba de eliminación.

El tiburón acecha en la prueba de eliminación

Con sus diferentes platos y distintas recetas y tras las duras catas del jurado se iban salvando de la eliminación Andrea, Fidel, Sally y Mila. Quedaban en la cuerda floja el sevillano, Antonio; el maestro de artes marciales Pablo y la profesora desempleada, Sara.

Finalmente fue ella la que, a elección de los jueces, tuvo que dejar el delantal del programa. Su caballa con crujiente de alcachofa no gustó. Tampoco convencieron el chuletón de Antonio ni el cazón de Pablo. Por ello Pepe incluso pidió que trajeran la cabeza del tiburón y le hizo a Pablo pedirle perdón por la mala receta que había hecho con su carne.

Sara se va de Masterchef triste pero asegura que su sitio está entre los fogones y que no va a rendirse. Además se lleva buenos amigos del programa y apuesta por Kevin como ganador, por su potencia,l pero quiere que gane su compañera Raquel. 13 delantales quedan aún en Masterchef y mucha, mucha competición y buenos alimentos por delante.

Fotos: Twitter y RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Operación Triunfo es un fenómeno extraño. Hace 20 años arrasó con su estreno y el éxito le duró durante varias temporadas pero finalmente, el interés de la audiencia decayó. Hace cuatro años volvía a renacer de sus cenizas, pero la siguiente edición no tuvo el mismo tirón y volvieron a cancelarlo temporalmente.

Ver resumen Ocultar resumen

La relación de los Pantoja con Mediaset, en general, y de Kiko Rivera, en particular, es la más extraña desde que Michael Jackson comenzara a salir con Lisa Marie Preysler.

Desde hace más de una década, el clan de los Pantoja y sus satélites han sido habituales en la parrilla de Mediaset.

Es más, es complicado encontrar un sólo reality en el que no haya habido algún invitado del clan, incluyendo la matriarca, Isabel Pantoja, y Kiko Rivera, que ha pasado por unos cuantos.

Ver resumen Ocultar resumen

Netflix ha desvelado, por fin, el esperado  tráiler oficial de Insiders, el primer reality de Netflix en España.

El 21 de octubre, de la mano de Najwa Nimri (La casa de papel), conoceremos todos los secretos de este reality de convivencia en el que el espectador descubrirá una nueva forma de contar la realidad.

En un mundo en el que los concursantes de realities se las saben todas, ¿cómo conseguir que los participantes muestren su verdadera cara?

Páginas