Matthew McConaughey, el rey de las onomatopeyas (Oh no, m'atopeya)

Matthew McConaughey, aunque no lo parezca, es uno de los actores más histriónicos de Hollywood. De hecho, su papel más extravagante, el de Ron Woodroof en Dallas Buyers Club, le valió un Oscar allá por 2013. Nada que ver con los 10 actores más sobreactuados de la televisión

Eso sí, hasta llegar a una estatuilla que pocos esperaban, el actor ha tenido que esforzarse mucho, cambiar de imagen y peso a menudo y, sobre todo... ¡jadear, ladrar, gritar, gruñir, sollozar y recrear todo tipo de onomatopeyas posibles

matthew-mcconaughey-dallas-buyers-club

Desde Owenergy Studios se han encargado de recopilar casi cuatro minutos de ruiditos made in Matthew McConaughey y, las cosas como son, es muy buen actor pero todos seguidos ponen de los nervios. Y es que son muchos.

No sólo con DiCaprio

Así a vuelapluma, a todo el mundo le vendrá a la cabeza la escena épica que compartió con Leonardo DiCaprio en El Lobo de Wall Street, y sí, obviamente está incluida, pero sólo es un pequeño porcentaje de la variedad sonora que tienen este hombre orquesta en el interior de su cuerpazo. Cuerpazo que, por cierto, le ha valido para ser incluido entre los 40 actores más guapos de la historia del cine

Matthew-McConaughey-Mgic-Mike

Desde Ed TV, a Sahara, pasando por Magic Mike o Cómo perder un chico en 10 díasno hay película en la que no deje su sello en forma de soniquete pesado. ¿Lo exigirá por contrato? No sería raro. Dicen que Tom Cruise pide tener una escena en la que salga corriendo en todos sus filmes. Si  el bueno de Tom tiene su seña de identidad, por qué no iba a tenerla Mateo. 

Eso sí, no creemos que Matthew deba tener en Tom Cruise su mejor ejemplo (bueno, en lo de cambios radicales sí se parecen bastante). Ahora, quien tiene el Oscar es él, así que Matthew sabrá Lo bueno es que como ahora las películas duran una media de tres horas, un sonidito de medio segundo, no se hace tan cansino.

Matthew-McConaughey-wall-street

Sea como sea, este vídeo es para verlo una vez, echarse unas risas y enterrarlo. Si no, corremos el peligro de revivir el fenómeno Chiquito de la Calzada. Cambiaríamos el cobarde y pecador por gruñidos y grititos. Casi que era mejor el fistro. Que Dior nos pille confesados. 

Fotos y vídeo: Owenergy Studios (Youtube)

Ver resumen Ocultar resumen

Siempre se ha dicho que el castellano de Valladolid es el más perfecto del país, pero después de compartir mi vida con un vallisoletano desde hace más de ocho años, puedo aseguraros que no es así.

Ver resumen Ocultar resumen

Los antivacunas son pocos (afortunadamente), pero hacen mucho ruido. Si no que se lo digan a las marionetas de Barrio Sésamo, en especial a Big Bird (una especie de Gallina Caponata), que se han visto atacados por recibir su dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Ver resumen Ocultar resumen

En 1995, dentro del programa Lo+Plus, de Canal+, nacía un espacio pionero en desgranar la actualidad del día en clave de humor pero con crítica política. Se trataba de Las noticias del Guiñol, y dichas marionetas estuvieron haciendo reir hasta 2008.

Páginas