Momentos inolvidables de los Goya (y otros que querrías olvidar)

Y pasaron los premios Goya. La flor y nata del panorama artístico español celebró el 30 aniversario de esta gala en una noche llena de momentos que, para bien o para mal, ya son historia.

30 años en los que actores y directores (y todo el famoseo español en general) nos han hecho reir, llorar o incluso pasar vergüenza ajena mientras veíamos el evento por televisión. Y mira que hemos vivivo momentos incómodos en directo

 andres-pajares-recibiendo-un-goya

Momentos inolvidades

Desde que se crearan los premios del cine español allá por el año 1987, no han sido pocas las galas llenas de polémicas, anécdotas graciosas o hasta reivindicaciones. Desde Verónica Forqué recibiendo dos galardones en la misma noche, el de mejor actriz principal y el de mejor actriz de reparto por sus papeles en La vida alegre y Moros y cristianos (récord nunca repetido ded aquel 1988) al polémico discurso político de Pedro Almodovar (quien tenía a varias de sus chicas en la gala) en 2015.

¿Quién no recuerda a un jovencísimo Juan José Ballesta recibiendo el goya por su mítico papel en El Bola?  ¿O las pegatinas del no a la guerra en la edición de 2003? O incluso ¿cómo podríamos olvidar los espectaculares vestidos que han lucido actrices como Blanca Suarez o Penélope Cruz?

dafne-fernandez-en-los-goya

Tierra trágame

Sin embargo, no todo en la gala de los premios Goya es siempre de color de rosa. Y es que no son pocas las ocasiones en las que actores y actrices nos sorprenden con modelitos dignos de carnaval. Porque, ¿qué se le pasaría por la cabeza a Fele Martínez en la gala de 1997 para aparecer con esos pelos? Y ¿quién le dijo a Dafne Fernández en 2005 que ese vestido negro lencero era el más apropiado para acudir a una entrega de premios? 

Sea como sea, lo que no podemos negar es que la celebración de los Goya viene siempre cargada de sorpresas. Aunque, las cosas como son, no siempre hace falta una gala para que las celebrities tengan algún sonrojante descuido que dé la vuelta al mundo

Fotos: Gtres 

Video: Zeleb

Ver resumen Ocultar resumen

"Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Me preocupa mi familia, mis amigos. Me preocupa mi gente. Esto es un círculo vicioso que está yendo demasiado lejos. Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias, rezo para que se acabe esa inimaginable hostilidad, rezo para que nuestros líderes encuentren una solución para vivir juntos en paz". 

Ver resumen Ocultar resumen

Este verano, si el destino no lo impide, se estrenará Top Gun: Maverick o lo que es lo mismo: la segunda parte de Top Gun, clásico de los 80 que fue denostado por la crítica pero supuso el definitivo triunfo como icono de Tom Cruise y el inicio de una carrera sinuosa e irregular para Val Kilmer y un fugaz paso por el estrellato de Kelly McGillis, que luego se apeó de la fama y prefirió dedicarse a hacer teatro en Broadway.

Ver resumen Ocultar resumen

Contra todo pronóstico, el documental 'Lo que el pulpo me enseñó' se alzó con el premio al mejor documental en la pasada gala de los premios Oscar. Y decimos contra todo pronóstico, porque existían dos favoritas, pero ninguna era esta. La primera era 'El agente topo', un documental chileno que narra la historia de Chamy, un octogenario que se infiltra en una residencia para averiguar si los ancianos están recibiendo el trato adecuado.

Páginas