Monumental zasca a Begoña Villacís por sus dos personajes de Juego de Tronos

Fueron muchos los que se hicieron eco de las palabras de Begoña Villacís, en las que denunciaba irregularidades en la contratación de la empresa  InNODS, la consultora encargada de redactar el plan de gobernanza para el barrio de Lavapié.  Una empresa que ya en el pasado trabajó con el ayuntamiento de Madrid, pero en la elaboración de trabajos cuando quien gobernaba la alcaldía era el Partido Popular. 

La portavoz de Ciudadanos en el pleno municipal desvela que la empresa, que ha recibido un encargo por un valor de 18.000 euros, tiene algunas irregularidades manifiestas. Que no es necesario hacer un arduo trabajo de investigación para encontrar las razones que llevan a pensar que no ha sido la mejor elección.

Pronto, muchos medios se hacen eco. Y es que la empresa en cuestión comparte CIF con otro organismo, y lo más llamativo es que en su claustro de profesores se encuentran dos nombres muy, pero que muy conocidos; aunque más en los Siete Reinos de Poniente que en la villa de Madrid. 

ADEMÁS: Jordi évole y su discusión con Ciudadanos por el foco del debate

No en vano, entre el claustro de profesores se encuentran Arya Stark y Jon Snow. Bueno, lo de la pequeña de los Stark podemos entenderlo, pues como es capaz de adoptar otros rostros bien podría ser uno de los profesores de esa empresa. Eso sí, lo del ex lord comandante no hay por dónde cogerlo y Begoña Villacís iba a denunciarlo.

Hace un duro discurso y acaba mostrando dos cuartillas con las caras de ambos personajes de la serie de HBO. Era una un zasca épico, una información que podría dar pie a la apertura de una investigación interna. Aunque había un pero. 

La dura respuesta del concejal

Manuela Carmena esperó a que finalizara Villacíspara dar el turno de réplica al concejal responsable: Jose Javier Barbero de Ahora Madrid. El delegado del área de gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias y vicepresidente de la Junta municipal del distrito de La Latina tomó la palabra. 

Y no, no negó que Jon Snow y Arya Stark aperecieran en la página web; pero había una explicación más sencilla. Ocurre que la empresa en cuestión está remodelando su sitio web y había usado una página plantilla de wordpress. 

ADEMÁS: De concejala de Ciudadanos a portada de Interviú

Barbero, antes que nada, pide "rigor y seriedad". La bancada de Ahora Madrid ve que han sabido responder a la acusación. Momento en el que aplauden y se sonríen, mientras que Barbero califica la actuación de la líder de la formación naranja de algo "bochornoso"

Le recuerda que no hay ningún plan que poderles enviar, porque hay un borrador de trabajo acerca de los jurados vecinales, que Barbero recuerda que aún no existen. Por ello, le pide que deje de banalizar. Un duro golpe a Villacís, que después de mostrar sus cartulinas, tuvo que acabar guardándolas. 

Fotos: Gtres/Redes sociale

Vídeo: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Ver resumen Ocultar resumen

Con la verdad por delante se llega a todos los sitios. 

Eso es lo que debió pensar Wyoming cuando un espectador optó por corregirle un pequeño error que cometió, a propósito de la mención de un conocido videojuego: Street Fighter II

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Páginas