Muere Bud Spencer a los 86 años, el mito del Spaghetti western

Nunca fui actor, así se defenía, con frecuencia, a sí mismo Bud Spencer. Algo en lo que podrían coincidir muchos amantes del séptimo arte. Y es que el actor italiano, cuyo nombre real y no artísitico era Carlo Pedersoli, no tenía el talento suficiente como para optar a cotas que correspondían a otras figuras del western.

No era un Clint Eastwood, ni lo pretendía. Lo suyo era era el spaghetti western; ese subgénero del cine que tanto y a tantos gustó durante una época. Sus escenas no necesitaban de demasiado diálogo; lo suyo era la acción. 

Y así ha sido casi hasta que la muerte la ha llegado a los 86 años en Roma, donde había retornado Pedersoli; y donde encontró la muerte. De una forma en la que no ha sufrido, según relató en las redes sociales uno de sus hijos; quien dijo que el actor se despidió con un simple "gracias". 

Fue deportista

Poniendo así fin a una vida, que fue apasionante desde el inicio. El napolitano nació en 1929, y muy joven emigró a Sudamerica; aunque no tardaría mucho en volver a Italia. 

ADEMÁS: Mejores películas de acción de 2016

Allí regresó  y empezó a destacar en su faceta de deportista. Sus casi dos metros de altura le fueron últiles para moverse como un pez en las piscinas; donde en 1950 consiguió ser el primer italiano en bajar de los sesenta segundos en los 100 metros libres. 

Su carrera como nadador le otorgó preseas en los Juegos del Mediterráneo y le sirvió de elpaldarazo para competir en los Juegos Olímpicos, donde compitió en Helsinki en 1952, Melbourne en 1956 y en Roma 1960. Donde además de nadar en solitario, compitió en el equipo nacional de waterpolo. 

Mítica pareja con Terence Hill

En los juegos romanos se cuenta que fue donde conoció a alguien que le iba a cambiar la vida. Y es que en la pileta romana también compitó Mario Girotti, que acabaría siendo su pareja artística durante muchos años. Ambos formaron la archiconocida dupla de Bud Spencer y Terence Hill.

ADEMÁS: Parejas perfectas para luchar contra el crimen

Es curioso cómo Pedersoli llegó a elegir su nombre artístico: escogió Bud por su afición a la conocida cerveza americana Budweiser y el apellido lo tomó del nombre de un actor del Hollywood clásico al que admiraba: Spencer Tracy.

Por su parte, Terence Hill lo eligió casi sin pensar de una lista que le plantearon. Y llegarón al año 1970 que fue con Le llamaban Trininidad cuando la pareja comenzó a disfrutar del éxito como pareja artísitica. Llegaron a rodar juntos 16 filmes -muchos en Almería- y se convirtieron en un icono. Quizá no de calidad, pero sí pasaron al imaginario colectivo. 

Fotos: Gtres/ Redes sociales 

Ver resumen Ocultar resumen

Las elecciones a la Comunidad de Madrid siguen acaparando titulares, conversaciones y previsiones, a pesar de que aún ni siquiera ha comenzado la campaña de forma oficial. 

La guerra de vídeos y spots publicitario/políticos hace tiempo que comenzó y los últimos en lanzar un vídeo viral han sido los integrantes de Podemos

Un vídeo en el que han recopilado a varios comunicadores refiriéndose a Pablo Iglesias en términos, digamos, poco amables. 

Ver resumen Ocultar resumen

"He llegado a consumir casi dos gramos diarios"

Ver resumen Ocultar resumen

De eso que Ana Milán entra en Amazon, buscando un set de yoga y encuentra uno, a muy buen precio, que se presenta como "Set de Yoga de 24 piezas para la salud, la forma física y todos tus deportes". 

Bien. 

Mira el precio, vale 36,99 euros. 

Bien. 

ADEMÁS: Famosos y famosas que han sido estafados

Páginas