Noomi Rapace será Amy Winehouse en el cine

Amy Winehouse es de esas estrellas que vivió rápido, al límite, fue excesiva y dejó dos grandes discos.  En 2011 y cuando tan sólo tenía 27 años la muerte llegó para atraparle. Era una voz diferente, singular, apuntaba icono de la música de nuestro tiempo y estaba encumbrada no solo por las fantásticas ventas sino también por la prensa especializada.

Ahora que han pasado más de cuatro años es momento de recordar a la leyenda. A la mujer que se bebió a tragos la vida y nio supo cunado parar. LA vida en el cine se la va a devolver Noomi Rapace.

La actriz dio vida a una mujer compleja

Esta actriz logró la fama gracias a las películas de la saga Millenium, donde interpretó a Lisbeth Salander, protagonista femenina de la trilogía. Una mujer de estética gótica y punk, fumadora, que no le hace ascos al alcohol y bisexual, superdotada y con una gran memoria, que se desempeña como hacker para una empresa de seguridad privada. Un personaje cerrado, que carga con el Síndrome de Asperger, que le complica notablemente las relaciones personales y muy volcada en la lucha contra cualquier persona agresiva, que maltrate al resto.

Rapace tiene raíces suecas, pues nació en ese país, pero también españolas. Su padre es el fallecido cantaor flamenco Rogelio Durán, natural de Badajoz y cuyo nombre artístico fue Rogelio Dabargos. Así, su nombre de nacimiento es Hilda Noomi Norén, sin embargo, la actriz se casó en 2001 con el actor Ola Rapace (del que se divorció en 2011) y cambió su apellido.

la-actriz-noomi-rapace-cuando-aposto-por-el-rubio

La intérprete, que no conoció a su padre hasta los 15 años, pasó parte de su infancia en la localidad sueca de Järna para, posteriormente, mudarse con su madre a Islandia, pues esta había contraído matrimonio con un islandés. En ese país pasó cinco años y, en realidad, aquella relación que su madre había comenzado era la que iba a condicionar el resto de su vida profesional: su padrastro era criador de caballos y trabajaba también en el mundo del cine, lo que le abrió las puertas para hacer su primer papel en la película Í skugga hrafnsins.

Poco a poco, Rapace fue logrando mejores papeles y en 2007 consiguió su primer trabajo destacado como protagonista del largometraje Daisy Diamond, que se estrenó en el Festival de cine de San Sebastián. En 2009 es cuando llegó a su vida la saga Millenium, lo que llamó la atención en Hollywood. Así, dos años después trabajaría a las órdenes de Guy Ritchie en Sherlock Holmes: juego de sombras, donde compartió elenco con Robert Downey Jr. y Jude Law. Del mismo modo, en 2012 trabajó con Ridley Scott en el largometraje Prometheus, donde también trabajaba la laureada Charlize Theron.

la-cantante-amy-winehouse-durante-un-concierto

La muerte de la cantante en julio de 2011 dejó conmocionado al mundo de la música. Desde hacía años y a pesar de su juventud, Winehouse arrastraba serios problemas con las drogas. En 2007 fue hospitalizada por una sobredosis de heroína, éxtasis, cocaína, ketamina y alcohol. Un camino que ya no abandonaría, con fotografías que daban muestra de la debacle física que sufría con el paso del tiempo. El 18 de junio de 2011 tuvo que dejar a medias un concierto en Belgrado por estar completamente borracha sobre el escenario. Tras aquel suceso canceló los dos siguientes directos que tenía programados, recluyéndose en su casa.

Apenas un mes después, su cuerpo sin vida era encontrado en su casa de Londres. Según la autopsia, Amy no había consumido drogas ese día aunque sí había tomado una desproporcionada cantidad de alcohol que probablemente la llevó al coma y a la muerte. Más de cuatro años después, la cineasta irlandesa Kirsten Sheridan se pondrá al frente de este biopic resumen de la vida de una de las cantantes más admiradas de los últimos años, con un final tan prematuro como el desorbitado éxito en el que vivió instalada durante un lustro.

Fotos: Gtres.

Ver resumen Ocultar resumen

Ya hemos podido ver todas las propuestas de los países participantes en este año en el Festival de la Canción de Eurovisión sobre el Escenario del Rotterdam Ahoy, y no nos equivocamos cuando decimos que tenemos de todo.

Ver resumen Ocultar resumen

A poco más de una semana de que Eurovisión vuelva a celebrarse, Blas Cantó ya está en Rotterdam, dispuesto a dejar a España en un buen lugar. 

¿El problema? Que España no parece estar dispuesta a dejarle a él en buen lugar. Bueno, más que a él, a la puesta en escena que ha preparado para su actuación en el festival. 

El ex de Auryn afrontaba este jueves su primer ensayo en el Rotterdam Ahoy y las críticas han sido feroces. 

Ver resumen Ocultar resumen

Poco queda de la chiquilla con acento cubano que interpretaba a Carolina en El Internado. Seis temporadas después y tras una de las muertes más incomprendidas del mundo de las series, Ana de Armas se ha convertido en una actriz de renombre internacional que trabaja con actores de la talla de Harrison Ford o Ben Affleck (con quien, por cierto, mantuvo una relación durante un año).

Páginas