¿Nos engañó a todos Breaking Bad con su final?

AMC

Absténganse de leer lo que viene a continuación aquellos que no hayan visto el final de Breaking Bad y aún tengan interés en hacerlo. Y es que el, ya legendario programa, de Cazadores de mito lo ha vuelto a hacer. Han decidido recreaar la famosa escena final en la que Heisenberg, en un viaje de arrepentimiento y reencuentro consigo mismo, vuelve a ser Walter White. O eso pretende él.

Pongámonos en situación. Jesse está secuestrado y forzado a trabajar cocinando metanfetamina por el grupo de neonazis, que primero mata a Hank (cuñado de Walter) y después se lleva todo el dinero y a su socio. 

Heisenberg ya es sabedor de que le queda poco, su exilio a Alaska debe llegar al final. Sobre todo, porque el cáncer avanza inexorablemente y él pretende dejar cubierta económicamente a su familia. Y Jesse no deja para él de ser casi un hijo. 

Así que decide idear un plan al puro estilo MacGiver. Lo cual fue muy criticado. Muchos lo tachaban de irreal; de demasiado peliculero. No cabía imaginar una solución así. 

Un final legendario 

Walter llega al lugar donde tienen retenido a Jesse. Supuestamente acude para comprobar que se han desecho de él. Aparca su coche frente al salón donde se van a reunir. Dentro del maletero lleva un dispositivo con una ametralladora, que será accionado autománticamente. Entra a la casa y fuerza una discuión con Jesse, delante de todos. Llegan a las manos, y Walter tira al chico al suelo. En ese instante se desata todo.

La puerta del coche se abre con un resorte y la ametralladora comienza a escupir balas que aniquilan a todos. Menos a Pinkman, a Walter y a Todd. Al cual acaba matando Jesse. 

Muchos apladieron la escena. Otros no, porque la vieron demasiado irreal. Casi imposible. Y ahí llega el turno de los Mythbusters que junto a Vince Gilligan (creador de la serie) han hecho la comprobación empírica. Vean el vídeo y disfruten. 

Fotos: Redes sociales

Vídeo: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Netflix siempre saca hueco en su catálogo para ficciones extranjeras más allá de las estadounidenses o las nacionales de producción propia. Así nos encontramos con El juego del calamar, una serie llegada desde Corea que podemos ver en la plataforma desde el pasado 17 de septiembre.

Ver resumen Ocultar resumen

Pues sí, amigos, pese a su éxito, no tendremos segunda temporada de Gambito de dama. Así lo ha asegurado Scott Frank, cocreador  de a serie tras ganar el Emmy a la mejor serie limitada del año.

Ver resumen Ocultar resumen

Le ha costado más de un lustro pero, por fin, Netflix se ha elevado en una ceremonia de premios

Ha sido de la mano de su serie más reconocible, The Crown, que se ha llevado hasta siete galardones en la sección de drama. 

En el caso de la comedia, a pesar de haber estado más repartido, la sensación que queda es que Ted Lasso (Apple TV+) ha dominado gracias a sus cuatro premios. La realidad dice que Hacks ha estado a punto de aguarle la fiesta con sus tres Emmy. 

Páginas