Nuria Roca no tendrá que pagar por llamar choriza a Sonia Castedo

No tendrá que pagar. Nuria Roca no va a tener que desembolsar 15.000 euros como le pedía la ex alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en una demanda. La denuncia de la ex dirigente del Partido Popular surgió a raíz de que la comunicadora llamara a Castedo "choriza sin paliativos" en un post del blog de la presentadora, Los tacones de Olivia.

En una primera instancia el Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante condenó a Nuria Roca a pagar 15.000 euros a Sonia Castedo por haber atentado contra su honor. Ahora la Audiencia Provincial alicantina le exime de tener que hacer algún pago a la antigua regidora. Ya que el tribunal acepta en su totalidad el recuerso de apelación que había interpuesto la locutora valenciana y desestima la demanda de Castedo. 

La presentadora que estaba satisfecha por la decisión del tribunal quiso compartir con sus seguidores la buena nueva ; y comunicó la noticia a través de su perfil oficial de Twitter. Así en la red social dijo que: "¡Qué ganas tenía de contaros que la Audiencia Provincial de Alicante me da la razón en su totalidad en mi contencioso contra Sonia Castedo"

Y acompaño ese tuit con otro en el que realizó una fotografía del fallo del tribunal en el que quedaba absuelta de cualquier cargo, además de agradecer a todos el apoyo que ha recibido durante todo este tiempo. 

Nuria Roca, satisfecha

Hay que recordar el contexto en el que Nuria Roca tildó de choriza a Sonia Castedo. La anterior alcaldesa alicantina está doblemente imputada por el caso Brugal. En dos de las vertientes que hay del mismo.

Está imputada por haber, supuestamente, ejercido la corrupción urbanística en favor del empresario Enrique Ortiz, del que habría recibido pagos y regalos varios. Su segunda imputación, que no deja de tener relación con la primera, se corresponde por irregularidades en el Plan de Ordenación Urbana de la ciudad y también por el plan urbanístico del barrio de Rabasa.

Al parecer presuntamente, Castedo cedía información privilegiada de esos planes al empresario, Enrique Ortiz a cambio de que él contratara en sus empresas a personal de confianza de la, en su momento, alcaldesa. 

Por esta serie de irregularidades y ante la presión de la oposición, de la opinión pública y de su propio partido -no iba a repetir como candidato en las elecciones de mayo- Castedo presentó su dimisión en diciembre de 2014. Tres meses antes, Nuria Roca le había dedicado esa serie de adejtivos cariñosos, por los que ahora sabe que no tendrá que indemnizarla. 

Castedo tira de ironía

Roca se ha mostrado muy satisfecha, y en declaraciones a El Mundo ha dicho que considera la sentencia "justa y favorable para el ejercicio de la profesión periodística y la libertad de expresión". 

Por su parte, la derrotada en la sentencia no ha hablado con los medios de comunicación, aunque sí que ha publicado en su perfil de Facebook un comentario cargado de ironía. En él dice que va a decía que iba a "escuchar música, porque como hoy saque la lengua a pasear acabo mal, muy mal"- Y termina diciendo que va a escuchar a Manolo Escobar y su ¡Qué viva España! "Si es que no hay país como el nuestro. Olé y olé", añadió

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Calificó en Twitter Gabriel Rufián la plaza de Colón como narcosala con un imagen de dicho enclave madrileño repleto de gente con banderas españolas manifestándose contra los indultos. Y accionó el mecanismo del sarcasmo en el mismísimo Pitingo, que lanzó un tuit de risa floja con "juego de palabras" un poco pocho.

Pero, en fin, todo el mundo tiene derecho a opinar.

Para eso está Twitter, caramba.

Veamos el alegato del cantante.

Ver resumen Ocultar resumen

Quien conoce a Alejandro Sanz y habla de él en público, siempre pone por delante la persona, mucho más grande que el artista. Obviamente, decir eso de uno de los artistas más relevantes de la historia de España, es mucho decir. 

Ver resumen Ocultar resumen

Cualquiera que no esté al día de la política nacional en España o que haya elegido Madrid para pasar este fin de semana, se puede haber encontrado con la manifestación de la ultraderecha en Colón

Eso sí, es muy probable que hayan pensado que era una convención de cosplay, más que una reunión de amigos amantes de lo vintage, como es posible que les estén llamando ahora mismo en algunas tertulias. 

Páginas